28 de febrero de 2009

Happiness Is A Warm Puppy

En estos dias les he preguntado a varias personas ¿qué es la felicidad?, poca gente me ha contestado bien pues la mayoria primero me contestaba que los HACIA felices, y lo que yo queria que me dijeran es como definirian la Felicidad.

Bueno, en si no quiero (ni puedo) darles una definicion de que es en realidad la felicidad, simplemente porque no existe una realidad absoluta pues todo es relativo respeto al observador(gracias paradoja de shrodinger!), pero me gustaría que me comentaran para ustedes que es la felicidad. Y despues de eso (y solo despues) puedan abrirse y comentar que les hace feliz.

Me preguntaba esto porque estaba escuchando un disco de un chavo que se dedico a hacer esta pregunta a gente al asar en la calle, los gravo y les puso un fondo musical a cada uno de los comentarios, fue un disco la verdad PESIMO, pero me hize la pregunta de “o rayos, ¿qué es la felicidad?”. Puse la misma pregunta de mensaje personal a ver quien me contestaba y dos respuesta que se me hicieron muy buenas fueron la de Aydhe y la de el Ing. Poncho. La primera fue:

La felicidad es poder ver lo bueno dentro de lo malo, porque aun en los peores momentos se puede ser feliz.

Me ha pasado y en cierto modo puede ser verdad, aun en la situacion de estar en una tristesa probocada (si hay gente que se awita porque quiere cof cof rosa cof cof) uno puede mentalizarse y buscar algo que lo haga feliz en el momento. Aqui citare una de mis frases Top Ten, es mas es la frase #1 de las leyes que me rigen:

“When I get sad I stop being sad and be awesome instead.”

La segunda frase fue:

Dicen que uno encuentra la felicidad cuando uno escala la montaña … no cuando se esta en la cima.

Muchos de los que conosco han tenido mas satisfaccion, alegria, gozo y felicidad en el camino para sus metas, pues al ver su meta cumplida es el termino de esa busqueda casi inalcansable (dificil y con mucho esfuerzo es como muchos definen el camino a sus metas, pues si fueran faciles no serian tan saboreadas verdad?) que llega como un orgasmo de felicidad.

¿Para mí que es al felicidad?. Pues segui indagando y llegue a la conclucion de que comparto la opinion del creador de Peanuts (Charly Brown…y deben saber, y seguramente pocos saben, que el personaje animado por exelencia para mi es Snoopy y mas en su papel de Joe Cool).

Charles Schulz dijo: “Happiness Is A Warm Puppy”.

¿He?… Pues mira te lo pondre asi: La felicidad es como tener aun cachorro en tus brasos,el momento entre ternura, amor, bienestar, que rapidamente se va.

Para ustedes amigos, ¿Que es la felicidad?

Nos estamos leyendo.
Ph.D. Eslem Torres Eriksson

21 de febrero de 2009

The Pierces - Thirteen Tales Of Love And Revenge

Hoy me atreveré a hacer una reseña de un CD que en lo particular se me hace de los mejores que he escuchado. Hablo del disco en general, porque hay unos que me gustan 3, 4 canciones, y otros que ni como ayudarles. Este disco en especial se me hace uno muy completo, llevándote por todas las emociones desde un sentimentalismo existencialista a un buen romanticismo sensual hasta una alegría esquizofrénica, ¿qué mas puedes pedir? Además que es un capitulo autobiográfico sobre mi. Pero sobre eso hablare mas adelante.

Primero déjenme comentar sobre este grupo, dejare que mi amiga la wikipedia me ayude tantito:

The Pierces es un grupo de música Newyorkina, las dos cantantes son hermanas, Catherine y Allison Pierce. Originarias de Alabama. Ambas tuvieron educación en casa muy al estilo Americano y como sus padres tenían muchas tendencias hippies les inculcaron la música y el arte.

Mientras estudiaban la Universidad, mandaron un demo a una pequeña compañía en Nashville, donde sacaron su primer disco llamado The Pierces en el 2000. Después de buscar una disquera que las respaldara sacaron Light Of The Moon en el 2005 bajo el sello de Universal.

Ya en el 2007 sacaron el disco de Thirteen Tales Of Love And Revenge que fue un disco mas oscuro, afilado y utilizando instrumentos muy diversos, un cambio que las hizo cambiar de dirección y que las catalogo como un grupo de Folk-Rock.


Tal vez les suene conocido este grupo, o más bien dos canciones de ellas. Buen la canción Three Wishes y Secret aparecieron en la serie de Gossip Girl, en el capitulo del baile de presentación (además hacen un cameo apareciendo en el baile cantando), también aparece la canción de Boy In a Rock&Roll Band al iniciar el primer capitulo de la segunda temporada de la misma serie. Y por ultimo, la misma canción de Secret aparece en algunos comerciales de la serie Dexter.

En fin, yo la verdad fui de la gente que conoció a estas talentosas chicas por Gossip Girl (hubo un tiempo en que me gustaba mucho esa serie), baje las canciones que pude encontrar de ellas y me dispuse a escucharlas. Básicamente quede fascinado por la buena calidad de música que hacían. Como las 4 canciones que baje me parecieron muy buenas, pues descargue el disco. Y de ahí empezó un sin fin de sensaciones y momentos que generaron un verdadero fanatismo hacia The Pierces, su música, lo que reflejaban y tiempo después, los recuerdos que me generaban.