16 de mayo de 2010

Como el Caballero se Extinguio

“Les tengo una excelente noticia: ¡Ya llegue!” Mauricio Garcés



Hace poco recordaba Al Grande así que empiezo con una de sus frases que tal vez poco tiene que ver con lo que quiero hablar hoy.

Muchas mujeres, si no es que todas, se quejan demasiado de que no hay caballeros, no existen, los hombres ya no son educados, etcétera. Yo les tengo la respuesta del porque, pero sobre eso mas adelante, primero les quiero hablar sobre un fenómeno social llamado el feminismo y este tema si tiene que ver con mi post.

El feminismo se popularizo como movimiento en los 60’s pero empezó muchos años atrás, siglos en sí. El primer escrito que defendía y hablaba sobre derechos para las mujeres y como esta no era tratada de forma correcta empieza en el siglo XV, así que esto viene de atrás. Pero no fue hasta los sesentas cuando empezó el auge y un verdadero cambio.

¿Que defendía este movimiento? La equidad de género en todos los sentidos. Suena bien ¿Qué no? Pero la verdad esto no debería ser, al menos así en general NO. Si lo hablamos por puntos tal vez sí, aquí va el porque.