27 de marzo de 2011

El Amor es como el Vino, NO Todos Mejoran Con El Tiempo

Es inevitable creer que cada relación en la que estamos va a ser para siempre, nos queremos hacer a la idea que por fin hemos encontrado a esa persona con la que vale la pena pasar toda esta vida (y porque no, también la que le sigue) así que nos gusta creer en el amor eterno, el que mejora con los años, el que nunca pierde su hermosura y que con el tiempo solo la aumenta. Algo así como con los vinos, pero hay algo bastante curioso que pasa con estos dos.

Uno de los mitos en el que más caemos los que estamos poco familiarizados con el vino es que si los guardas por mucho tiempo estos mejoran y se vuelven vinos impresionantes y deliciosos (además muy caros). Pues veras, esa es una de las más grandes mentiras a la que nos han expuesto los mitos urbanos que giran alrededor de esta bebida. Es verdad que algunos si lo hacen (y de hecho están diseñados para guardarlos en la cava por largos periodos de tiempo) pero son un porcentaje realmente pequeño.

19 de marzo de 2011

Recordemos el Pasado

Hoy es un dia bastante curioso, exactamente 3 años empecé a escribir en un blog, no fue este, era en otro servicio que la verdad dejaba mucho que desear asi que por conveniencia decidi cambiarme a blogger y miren que siento que me ha ido bastante mejor.

Tenia pensado escribir una nota bastante personal de como y porque fue que empecé a escribir en un blog, pero creo que realmente no es algo que interese demasiado asi que mejor decidi recuperar temas viejos que publique en aquel entonces 2008 y que no he republicado en este blog. No los pondre todos de golpe pero voy a programarlos para que se autopubliquen uno por día y los voy a copy-pastear asi como vienen, nada de editarlo, conservar mi falta de sintaxis y horrores ortograficos que eran mucho mas comunes que los que son ahora. Por lo pronto levantare mi vaso lleno con una Samuel Adam's Boston Lager (mi Vienna Lager favorita por el momento) y dire:

¡Salud por estos 3 grandiosos y emocionantes años! Y los que faltan...
Nos estamos leyendo, muy pronto y con muchos buenos proyectos y temas interesantes para este cuarto año.
Eslem Torres Eriksson

Nota de Prensa: Ya que ha pasado un tiempesito he decidido darle a todos los post su fecha original de publicacion para que sea como si los hubiera puesto en su tiempo en este blog. Quiero intentar recuperar como si hubiera empezado en este sitio desde el primer dia. Asi que posiblemente estare haciendo varios movimientos en la pagina pero ya que esten completo todo debera funcionar perfectamente bien.

11 de marzo de 2011

La Hipocresía del Mexicano y sus Baños de Pureza

Tengo la manía (tal vez buena o mala, es cuestión de perspectiva) de que inmediatamente que me despierto checo Twitter para ver las noticias más nuevas, realmente esta red social es mucho más inmediata para todo lo que novedades se refiere así que ahí mi porque. Bueno hoy me desperté y como siempre tome mi iPod y empecé a leer a lo que mi sorpresa fue que en Japón acababa de pasar un terremoto de 8.9° en la escala Richter y tenían alerta de un tsunami. Lo primero que pensé fue “híjole, que chinga, ojala y Godzilla se levante y pare el tsunami con su cuerpo”, obviamente no lo publique porque eso hubiera sido un “como te atreves a hacer burla de tal suceso ¡Dios Mío! Deberían quemarte en leña verde” y demás finuras de los “pseudo-intelectuales” y defensores de la paz mundial les gusta hacer a los que se le ocurra decir algún chiste con tinte de humor negro.

Esta en nuestra cultura burlarnos de todo, buscar el lado agradable de la vida y verla con alegría, carajo, si hasta de la muerte nos burlamos y quemamos al diablo en el Xantolo ¿Por qué entonces un chiste así haría tanto escándalo? ¿Saben porque? Porque somos hipócritas.

5 de marzo de 2011

¿Cerveza con Cojones e Intergalacticamente Fantastica?

Que me gusta tomar no es ninguna novedad y que me gusta hacerlo bien mucho menos, desde siempre he tenido la espinita por la coctelería donde me gusta mucho preparar y hacer mezclas, se me da aunque tal vez para inventar tragos aun no estoy tan experimentado. Lo que me gusta de beber es la agradable convivencia que se genera cuando abrimos una botella ya sea de algún vino o un destilado y junto a una amena platica puedes tener una muy buena noche y claro no falta el que se hecho unos tragos de mas y acaba siendo el alma de la fiesta. A mí en lo personal más que ser el mala copa prefiero ser el que lo cuida, porque es tan gratificante verlo al día siguiente o días después (o simplemente dejarle un mensaje en Facebook) y contarle lo que probablemente el (o ella ¿porque no?) no recuerda.

Hace unos días leía una entrada en el blog de Rafa Ibarra sobre porque nos gusta tomar vino y pensé en mis razones por las cuales me gusta hacerlo, recordé cuando me permitía tomar con más frecuencia (tal vez malamente) y menos responsabilidad, ahora al menos (pienso yo) soy un poco más prudente, pero sigo disfrutando de vez en cuando ese “soltamiento” que nos da al tomarnos una copita más de la que el cuerpo soporta sin estragos.

Lo que paso inmediatamente después de leer el post que les comento fue hablar con mi roommate y le dije que si abríamos algo fuerte esa noche solo por el puro gusto de hacerlo ninguna razón en especial, al fin de cuentas que estamos en exámenes parciales y no pensaba salir este viernes de todos modos, tenía demasiado que hacer y estudiar pero me podía dar el lujo de tomarme un vaso o dos de cerveza.

Así que inspirado en la cantidad de blogs que leo a diario me decidí en hacer una nota de cata de estas dos cervezas que además, no son cualquier cosa y si que vale la pena comentarlas. Hablo de la mexicana Cucapá Green Card (antes conocida como la Barley Wine) y la escocesa Brew Dog Tokyo*.