30 de noviembre de 2011

De antemano muchas gracias

A quien le quede el saco:

Aunque frecuentemente hago el comentario que las carreras de Ingeniería son muy superiores a las demas licenciaturas, es normalmente con fines de troll pues se y estoy convencido que todo tiene una utilidad al fin de cuentas, aunque el ser ingeniero te haga moralmente superior a los demas.
Tomando otro tema me he dado cuenta de la cadena que se genera gracias a un anti-valor muy común en nuestra época como lo es la impuntualidad. Tu puedes ser una persona bastante puntual con tus citas, pero si la otra persona es un (o una) desobligada en este aspecto, uno de los dos se va a tener que adaptar al otro sobre todo si se frecuentan constantemente. En un mundo ideal, el puntual va a generar que la persona impuntual deje esa costumbre a pro un mejor futuro consigo mism@, pero desafortunadamente no siempre pasa así. Lo que sucede es que, tanteando que la otra persona llegara tarde mejor el puntual opta por tomarse un poco ams de tiempo, generando esto que en un futuro se le haga costumbre y pierda ese valor que tenía y que tanto escasea en nuestra sociedad últimamente.

¿Que tienen que ver estos dos párrafos en si? Verán hoy fui a hacer un favor de entregar un sobre a una persona la cual ya me habían dado unos cuantos comentarios de impuntual, sin embargo como a mi me dicen reloj suizo (Y sí, es por mi timing perfecto, no por mis Longiness) llegue a la hora acordada. Pasaron varios minutos, luego muchos, hasta que al final una hora después dije "veamos que pasa" y mande un mensaje preguntando por su situación para saber que pasaba con él.

Yo sé que los médicos son personas que les sale de ultimo momento una operación, se les complica un paciente en recuperación y demas agregados, esto me ha echo ver que hasta cierto punto su arrogancia de decir "yo salvo vidas" llega mas lejos que la de un ingeniero y eso es mucho que decir. Por ese punto lo entiendo no pueden tampoco dejar a medio abrir a una persona en las operaciones o ellos no saben ni premeditan cuando alguien se les va a poner mal, pero por el amor de Dios, si tienen una pinche cita a las 12pm y te sale una cirugía de emergencia y sabes que no vas a llegar, ten la pinche cordialidad de mandar un mensaje que al menos diga "Disculpa no llego" ¿sabes cuanto te tardas en escribir eso? UNA PUTA MENTADA DE MADRE.

Así fue como hoy perdí una hora de mi día sentado afuera de rectoría, todo por ser un bombón, puntual y guapo de los pies a la cabeza. ¿La moraleja de esta historia? Gente, dejense de mamadas y respeten las horas en als que queden y si por alguna razón, importante o boba no alcanzan a llegar, avisen de inmediato, no esperen una pinche hora después para avisar, porque luego la gente se encabrona y un chingo.

De antemano muchas gracias por considerar mi propuesta

Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson

29 de noviembre de 2011

De esas pinches veces que dices pinche vida

Hoy por pura nostalgia pase al Soriana que me surtió de alimentos en mi primer año de universidad, era precisamente el chiquitito que está en la rotonda de Simón Bolívar, si alguna vez lo han visto sabrán que es diminuto a comparación de cualquier Soriana, he visto un OXXO mas grande así se las pongo.

Estaba estratégicamente diseñado para su zona, que se compone básicamente de jóvenes estudiahambres foráneos (ahí encajaba yo) y viejitos, en pocas palabras todo era muy básico pero encontrabas lo mejor para ambos mundos, comidas muy sanas y ligeras, mucha fibra y lácteos y por supuesto chingos de botanas, desechables y una selección guerrera pero decente de destilados, eso sí, cerveza fuera de las macro o vinos no había.

Bueno hoy entre a comprar unas cosas y me di cuenta de algo, las cosas han cambiado, el pan esta más rico, la sección de carnes frías y quesos ya tienen algo mas al mugre queso Lala y Chen, ya cargaban con poquitos vinos (Concha y Toro, Villa Maipo, XA, Padre Quino, nada estrafalario) pero lo que me flecho fue que encontré cerveza importada, Weihenstephaner, Shiner, Samuel Adams y Paulaner, entre otras lagers pinchurrientas pero fue una cara de “ARE YOU FUCKING KIDDING ME?” ¿Por qué Soriana? ¿Por qué ahora que no vivo por ahí?

Si ustedes me conocen tantito sabrán que tengo una pasión por la cerveza, eso queda claro por mi otro blog, pero es un gusto el cual tiene poco tiempo, en aquel entonces no estaba ni remotamente interesado, pero les aseguro que de haber tenido las opciones enfrente de mí la cosa hubiera sido distinta. Es de esas veces que dices “Destino, chinga tu madre”.

Pero bueno, espero que los foráneos que frecuentan ese Soriana las vean, les llamen la atención, se lleven algunas para probar y nunca vuelvan hacia las Tecate.

25 de noviembre de 2011

¿Quieres ser feliz o quieres tener la razón?

Hoy recordé una historia gracias a un comentario que me hicieron en Twitter por mi constante bulling hacía los estudiantes a cocinero.

Hace mucho tiempo estaba en casa de una chava con la que salía, íbamos a ir de fiesta y estaba esperando que estuviera lista, tipico de ella dejarme esperando, de repente baja apresurada y me dice "ven, es una emergencia" lo primero que paso por mi cabeza fue "trae ganas! hoy toca" pero no, el vestido que la niña iba a usar no estaba planchado y quería que yo lo hiciera.

El punto es que yo no sabía planchar (de hecho aprendí hace apenas unas semanas y esta historia tiene unos añitos) y se lo comente, digo ella podia ver que yo solo traigo camisas planchadas cuando voy a un evento formal y solo porque las llevo a la tintorería. Para su sorpresa me dijo "como que eres ingeniero y no sabes planchar", algo que en mi cabeza no sonó nada bien pues no encuentro relación entre una y otra.

"Mira, yo se que en la UDEM está de materia optativa el "ser buena ama de casa" modulo 1, 2 y 3, para ustedes mujeres que van a esa escuela solo en busqueda de un marido porque no tienen la madurez necesaria para elegir una carrera la cual les guste y puedan vivir de ella, caso diferente en la FIME donde, de entrada, no llevamos el curso de Planchado como materia obligada así como tampoco el de "reparar la Laptop que tu novia chingo porque usa el Ares y no tiene antivirus" así que no me vengas con ese chistesito que ya me está cansando" Eso fue lo que pense ¿lo dije? Por supeusto que no, dime como quieras pero fue en ese momento cuando me di cuenta que mi madre tenía razon con una de las enseñansas mas grandes que me ha dado:

¿Quieres ser feliz o quieres tener la razón?

Obviamente me gaurde mi comentario, solo le dije que nunca habia tenido necesidad de aprender. Eligio otro que si estaba planchado y nos fuimos a la fiesta, por cierto, una noche maravillosa, de los pocos recuerdos agradables que tengo de esa persona, recuerdo que de haber dicho lo que pensaba en ese momento no hubiera tenido. Es bueno tragarse el orgullo de vez en cuando.

10 de noviembre de 2011

Confesiones de un Quitter: Dia 16

No he actualizado mucho la bitacora porque no he tenido nada bueno que contar, caí en la tentación y compre una cajetilla la semana pasada, la cual me duro afortunadamente toda la semana, mucho mejor rendimiento que cuando cmopraba una y duraba 3 dias, en esta semana no habia fumado hasta ayer que si me aborace y me eché unos 5 =/

No se sí decir "ahí la llevo" o "ando flaqueando" pero la verdad con este fresquesito que se ha dejado venir un poco no se me antoja en lo absoluto andar fumando, sobre todo por la raspera que da en la garganta y a eso sumarle que me gusta dormir con poca ropa aun con este fresco pues es una inflamacion segura de garganta.

Veamos que pasa en los siguientes días.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson

No siempre es necesario

Últimamente ciertas circunstancias me han pedido comparar a mi novia actual con las anteriores, no porque yo lo piense seguido, de hecho nunca lo hago, pero me di cuenta de algo curiosón que quería compartir.

Las comparaciones en general son una gran herramienta para tomar decisiones ¿Qué escuela es mejor que cual? ¿Qué camión tomar para llegar más rápido? ¿Elegir cerveza o vino? Necesitas una escala, exacta o muy burda, pero al final una forma de medir las cosas y luego compararlas y así evidentemente tomar “la mejor decisión”.

Ahora, en estos días salió el tema de “oye, quiero que me enseñes fotos de tus antiguas novias” a lo cual evidentemente me rehusé ¿Por qué habría de hacer eso? Digo, no gano ni pierdo nada y de hecho se me hace algo incomodo, ahora, yo si conozco a dos ex de mi novia actual pero por pura y mera casualidad y destino, no porque yo quisiera que me los enseñara, de hecho una de mis reglas de oro es no preocuparme por las parejas pasadas pues evidentemente no soy el primero y tal vez no sea el último, así que ¿para qué preocuparme? Pero desafortunadamente yo si puedo ponerle cara al personaje lo cual, la verdad, no es lo mas cómodo y agradable del mundo.

En otra ocasión me pidió una comparación con respecto a X tema, lo cual volví a rehusarme a contestar y les voy a decir por qué:

Quieras o no en algún momento te cruza por tu cabeza “la anterior estaba más buena” o “nombre si fulana estuviera como la nueva cállate me hubiera quedado ahí” y cosas así, eso es muy natural, el problema es cuando tienes eso todo el mendigo día en tu cabeza y te pasas comparando peras con manzanas. Todas tienen lo suyo, sino jamás hubiera andad con ellas en un principio, que compartan cualidades por el Efecto d Derbez (nota pendiente) es común, pero jamás vas a encontrar dos iguales, ni siendo gemelas (been there, do that) así que alguna comparación va a salir.

Lo que no se me hace justo es lo que les dije en el párrafo anterior, estarlas comparando constantemente y peor aun que se lo digas a tu pareja actual ¿Por qué? Supongamos que tu novia anterior estaba muchísimo más guapa, órale que chido pero ¿Qué ganas con decirle a tu pareja actual “oye pos la neta fulanita estaba más guapa”? Absolutamente nada, probablemente unas cachetadas y que te hagan un pancho. Ahora pongámoslo al revés, que le digas “Nombre mi amor, tu lo mueves y lo bates mucho mejor que mi ex” aquí caemos en un viejo juego mental, puede creerte o puede que piense que lo dices para quedar bien. El problema aquí es que no le estas dando su lugar a tu ex pareja, es, quieras o no, una forma de hablar mal de ella ¿y por qué chingados tendrías que andar haciéndolo? La verdad no es muy caballeroso de tu parte, por mas mal o bien que hayan terminado también merece su lugarcito y su respeto, aunque la muy perra te haya aventado una copa de vino en un restaurante y dejándote a merced de las miradas de los demás comensales ¡Si bitch te estoy hablando a ti!

A lo que voy es que las comparaciones te ayudan mucho a tomar decisiones cierto, pero no te pongas a hacerlas a medio camino para tomar una elección. Es natural pensar de vez en cuando en “si Juana lo moviera como lo bate María uffffffffff” pero que no se haga costumbre y mucho menos lo andes gritando a todos los vientos, no es algo muy caballeroso de tu parte y aquí el único que queda mal eres tú.

Y por cierto, puede hacerse ver que esto pasa solo con los hombres por como lo escribí, pero no se hagan pendejas ustedes son iguales o hasta peores ¿saben por qué? Porque ustedes las mujeres hablan de TODO con sus amigas y no me digan que no, no se atrevan a decirme que no.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson