29 de junio de 2012

La palabra de hoy es: INCOMODO


Soy un hombre, estudiante de ingeniería y heterosexual, lo cual quiere decir que la mujer ocupa un importante lugar en mi cabeza. Siempre estoy viboreando mujeres y hasta tengo mi propia reacción cliché cuando estoy sabroseandome una en especial (inclino ligeramente la cabeza hacia la izquierda, hago una pequeña sonrisa y hago jum como un gesto sonoro). Mi condición de hombre no me permite ser de otra manera y no se diga si la mujer en cuestión tiene el tipo de forma que me gusta a mí y/o tiene buena pierna y está usando vestido. La razón por la cual me encanta el verano.

Sin embargo, a pesar de todo esto, nunca he sido el típico hombre que habla con sus amigos de otras mujeres y están casi violándola con comentarios, la mayoría de las veces, bastante fuera de lugar. Será que nunca lo vi en mis círculos y jamás se me hizo de lo más normal. Por eso mismo es que cuando pasa a mí alrededor me siento bastante incomodo.

Ejemplo ayer estando en el trabajo platicábamos un técnico y yo sobre la empresa, cuando de la nada sale una licenciada que, debo admitirlo, no está mal para su edad. Si, lo admito, aplique mi cara de espere un momento, me estoy sabroseando a la licenciada pero no dije nada y lo que vino a hacer el momento incomodo fue cuando me dice el electricista:

“Uta ingeniero, la licenciada esta bien buenota, nombre tiene unas pompas bien masticables.”

Cuando empieza la situación de esa manera ya no se que chingados decir y mejor nada mas tiro a león y por más que intentaba recuperar el tema original el técnico ya se había quedado embobado con las pompas de la licenciada.

Se me hace chistoso porque ahora más que nunca me doy cuenta que si, yo soy el frijol negro entre los bayos, jamás he podido ni siquiera mimetizar con ese comportamiento. Me hace sentir incomodo. Curioso al fin de cuentas.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres

2 de junio de 2012

De olor a hochos y brisa mañanera

Tiene años desde que no estaba tan temprano en la UANL. A partir de cierto semestre pensé que no tenía caso llevar clases tan temprano y mejor iba a media mañana. Como no me gusta estar sin que hacer se me hacia un sufrir entrar a las 7am y salir a las 11am y no tener nada mas que hacer por la tarde, mejor optaba por entrar a las 11 y salir a las 3.

Precisamente hoy empece un diplomado que requiere entrar a las 8am por lo que ahora estoy aquí en FIME desde temprano. El edificio donde tomo dicho diplomado está a un lado de los legendarios hochos de FIME donde "colombianos" al son de música que encaja con su estereotipo preparan ciertos alimentos que es mejor no saber su procedencia, pero son baratos y como estudihambre foráneo era bastante común terminar ahí. Después conocí la cocina y dije "no mas comida de dudosa procedencia".

No puedo negar que me dio nostalgia ese aroma a hocho con brisa mañanera, era recordar nuevamente mis primeros semestres de carrera y sumado a que hace una semana me dio otro ataque de nostalgia pues, ya no se como actuar..

Sin duda es solo una etapa y que espero termine, bueno, cuando acabe la carrera.

Lo que si aprendí hoy es que nunca debes correr antes de caminar. Con mis años he ido tomando varios cursos de PLC pero como no tenía ni idea que era el tema pues jamás aprendí nada. Ahora que ya estoy mas familiarizado con el tema TODO tiene sentido... De haber sabido eso me hubiera ahorrado mucho dinero hace tiempo.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres