30 de junio de 2013

Madame Burrito

Una de mis anécdotas favoritas de la historia contemporánea de mi facultad es sin duda la ya legendaria Doña Burro, conocida ahora como La madame de los burritos o simplemente LaMadame para esos n00bs que le deben mostrar devoción y respeto. Nosotros de la vieja guardia seguimos diciendo Doña Burro sin temor a que nos corten la cabeza pero por respeto y adoración le hacemos reverencia como La Madame y todos sabrán, al menos en FIME, de quien hablas.

Estamos hablando de principios del 2010 cuando empezó a rondar por los pasillos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (¡AU! ¡AU! ¡AU! *Así no hacen los osos, pero cuando pasaban morras por los pasillos así aullábamos*) una señora con un par de bolsas ofreciendo burritos a una hora en el que el timing no podía ser más perfecto, estamos hablando 10-10:30am que ya se te está pasando los efectos de tu desayuno y te empieza a dar antojos, la señora se ganó el corazón de mucho en aquella época que nos juntábamos un grupo bastante amplio en lo que llamábamos la oficina, espacio en el cual se volvió por un par de semanas la base de operaciones de la la madame ya que sabía que ahí acabábamos con sus burritos y empezaban a llegar más hambrientos estudihambres para adquirir su segundo desayuno (los ingenieros somos como Hobbits y tenemos varios desayunos durante el día, el más importante se compone de cigarros y Coca Zero).

Con el paso de las semanas su fama fue tanta que ya había gente esperándola por su camino de llegada para ser los primeros en cazar sus famosos burritos, por lo que ya no llegaba con nosotros y teníamos que ir hasta su nueva base (que variaba dependiendo donde la pescara el primer ingrato) para comprar burritos.

Después llegó lo que se conoció como la prohibición donde los poderosos, ante el temor de que su menú atraía más gente que la cafetería de la facultad (con mucha razón) la empezaron a cazar para correrla del lugar ya que no tenía permitido vender nada dentro de la facultad sin un permiso de la universidad, lamentable.

Se volvió tan elusiva como la famosa Madame Macaron de Cumbres. Cuando sucedió esto yo ya le había perdido la pista pues me había cambiado al horario nocturno de la facultad. Duré un largo tiempo sin volver a visitar a la madame, pero sabía que seguía activa gracias a mi roommate que seguía siendo cliente frecuente.

Lamentablemente para mi este último semestre me metieron la chaira con el horario al que asistía, llevaba sólo tres clases que eran en horas diferidas, una a las 7am, otra a las 3:20pm y mi última clase a las 8:20pm así que por la mañana duraba un buen rato ahí y pasaba a desayunar con la madame y vaya sorpresa que me lleve. De aquella señora que llegaba con dos bolsas a medio llenar con una pequeña variedad me topo que ahora con que lleva una cantidad bastante impresionante de bolsas de esas que traen diablito integrado, ya cuenta con su menú y hielera pa las cocas, pero lo más sorprendente aun es que hay más fila en sus burritos que en las cafeterías de la universidad. Yo decía en broma que tenías que llevar lonche para comértelo durante lo que esperabas para comprar tu lonche. Fuera de este sorprendente volumen de venta y producción no era muy diferente, era la misma señora simpática vendiéndonos burritos a estudihambres a una hora de lo más indicada. Al menos nosotros, de la vieja guardia, así la veíamos pues nos tocó sus inicios.

Ya llegando a los finales del semestre siempre nos topamos con pobres diablos que quieren aprender todo lo de 6 meses en una semana, mi roommate tiene más paciencia para ello que yo así que se puso a dar asesorías a sus compañeros, nos robamos la idea de Demetrio, un buen amigo y otra vieja leyenda de la FIME que solía dar asesorías a todos los pobres diablos que pasaban por el mismo mal, y para robarnos su idea tal cual también las asesorías las dio en un viejo salón de dibujo.

Como dichos salones tienen ventanas muy amplias y mi roommate como todo buen profesor badass estaba fumando en el salón se acercó a estas para tampoco echar el humo dentro ni a los pobres diablos, así que le toco ver en su camino de regreso a nuestra querida Doña Burro, a lo que al ver al joven Leos le hace una señal de saludo y este se la regresa. Cuando menos lo espero la señora se acercó a la ventana y le dijo tenga joven, le regalo estos burritos porque yo sé que le gustan mucho los de picadillo (y no es mentira, este cabrón siempre pide 4 burritos de picadillo, eso explicaría su panza de embarazada). Por supuesto Leos le agradeció y se fue la señora. Un gesto generoso de parte de la leyenda como forma de demostrar que el karma existe y fue bueno con él por andar ayudando a esos pobres diablos.

Los wercos sorprendidos nos revelaron la nueva identidad de la señora refiriéndose a ella como la madame de los burritos, diciendo ¡LA MADAME BURRITO TE HIZO UN OFRECIMIENTO DE RESPETO! Y desde entonces esos pobres diablos tienen a mi buen roommate en un pedestal.

Es chistoso como se van formando las leyendas, empiezas sin nada, formando tu camino poco a poco, hay gente que te apoya desde el principio y siempre te verá igual, lo cual se agradece y lo compartes, después llegará el momento en que pegas y te disparas, te vuelves “famoso” y esos nuevos que te conocieron ya gracias a esa fama te ven como la madame, ya como una leyenda a sus ojos cuando en realidad no estás haciendo nada diferente a lo que hacías cuando empezaste y para los que te apoyaron desde un principio seguirás siendo doña burro.

Este tipo de historias siempre me han gustado, son esos ejemplos que te enseñan algo importante, sólo el trabajo genera riquezas y nadie hace billete levantándose a medio día.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres

25 de junio de 2013

Las Mujeres problemáticas cuentan las mejores historias

Ayer escuché el comentario clásico que todos hacemos sobre alguna amiga o conocida she´s such a mess. Todos conocemos a alguna morra que es un desmadre y no necesariamente un desmadre bonito (seamos sinceros ¿Quién no lo es?) pero me quede pensando en muchas cosas, cientos de cosas, miles de cosas.

No soy muy noviero, las oficiales las cuento con una mano… pero si me gusta(ba?) salir con gente nueva simplemente porque siempre tienen algo nuevo que contar. No es que crea que salir con una persona significa que va a terminar siendo pesado, aburrido y monótono (me gusta creer que me encargo de que no sea así) pero cuando ya empezamos con una vida de rutina terminamos hablando de los mismos temas, ya sea escuela, trabajo, futbol o el clima. Estoy convencido que esa es la razón por la cual dicen que las parejas necesitan de otras parejas, es la versión 2.0 del salir a ligar, pero en vez de buscar pareja, buscan a sus couple best Friends.

Ahora que tengo que desoxidar la máquina pensé que las cosas habían cambiado para bien y pues no. Fui a cenar con una chava a la cual detecte inmediatamente los crazy eyes, esa mirada de que te va a arrojar animales muertos a tu casa si le rompes el corazón, pero no me importo, mi arrogancia me hizo creer que ya había pasado por la etapa de que me hicieran brujerías por ser un cínico (lo cual es un problema porque me he vuelto muy cínico últimamente).

Será que estoy obsesionado últimamente con la idea de poder escribir algo este verano lo suficientemente jugoso como para poder competir para una beca de CONARTE así que me he comprometido a salir a buscar experiencias. En mis viajes he aprendido muchas cosas pero una de las más importantes ha sido que si quieres escribir tienes que hacerlo sobre lo que has vivido y si lo que has vivido no es suficiente ¡SAL A VIVIR MAS!

Esta historia no me dio material para el siguiente gran best seller latinoamericano pero si me dio lo necesario para un post jocoso (y que no me da cus cus porque la morra ya no me tiene en Facebook, pero eso lo explico más adelante).

Durante la cena y el chuchicheo hablamos sobre que estábamos haciendo durante el verano, le platiqué sobre prepararme para el examen de Cicerone (al cual después de que me preguntara qué diablos es eso tuve que aventarme una catedra media hora sobre cerveza, para la otra mejor digo que voy a pintar mi casa o algo que requiera menos explicación) y uno que otros proyectos en los que estoy trabajando. Ella me platicaba de una experiencia que tuvo al ir a un pueblo muy ranchero y pues, le tocó ver como mataban a los animales para hacerlos de comer, dicha experiencia le cambio la vida y ahora está por hacerse vegana, empezando poco a poco pero ya haciendo los llamados meatless Mondays. Ya ahí hubo freno de mano.

No es que esté en contra del veganismo (nocierto, sistoy) pero ya un amigo nos ha platicado las odiseas que es el salir con alguien que sólo quiere comer la comida de mi comida lo cual me da motivos suficientes como para replantear las cosas.

Mi muy reciente cinismo arruino lo que tal vez pudo ser (o no) una futura relación pero tenía que ser sincero y creo que eso vale mucho. Al terminar la noche y después de varias anécdotas y jocosas historias la lleve a su casa, le agradecí por la compañía y solté un monólogo del cual Tarantino se sentiría orgulloso. Long story short le deje muy claro que si quería salir conmigo de nuevo tenía que deshacerse toda ilusión de llegar más allá ya que YO no busco una relación tan en forma, más que nada no busco poner etiquetas, ahorita sólo quiero salir con alguien a cenar a algún lugar fancy (y que la cena incluya carne, no importa si sea puerco, res, pollo o pescado, pero que sea carne, esta parte fue importante y recalcada en mi discurso), platicar, convivir en general pero sin la presión o la necesidad de buscar una formalidad en absolutamente nada, ya que, al menos ahorita, quiero enfocarme en hacer jalar mi proyecto y evitar a toda costa el terminar como otro cuello blanco más del monterrey corporativo. Le dije que sabía dónde encontrarme si quería repetir el salir.

Al parecer la morra sólo escuchó la parte de no quiero nada formal ya que nunca me llamó y cuando quise enviarle un INBOX ya me había eliminado de Facebook, afortunadamente para mí era viernes and Fridays I don’t give a fuck.

Despues de esta historia (y la de la cristiana que me pregunto si yo también era cristiano y le conteste pues soy guapo) creo que debería ser menos jocosamente sincero, mi comedia no es para todos.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres

22 de junio de 2013

De máscaras, demonios y otros monstruos

El problema de haber vivido tanto tiempo usando mascaras es que vas perdiendo la realidad sobre quien eres. Esa parte de mí que siempre quiso ser escritor se empeñó en distorsionar la realidad para verla como él quería y no necesariamente como en verdad era. De una forma u otra para tener sobre que escribir.

Jamás he sido completamente sincero con nadie y todas las personas conocen al mismo Eslem con ligeros pero notables diferencias, lo cual haría muy complicado el trabajo a mi biógrafo. Eso, al menos al principio, era intencional, pero después de tanto tiempo se volvió un caparazón para protegerse del exterior el cual ya era una defensa natural.

Este tiempo a solas lo he estado usando para estudiar 3 cosas muy importantes para el famoso lo que sigue. Primero he estado estudiando lenguajes de programación, mi especialidad es la Automatización pero si quiero enfocarme en domótica (y lograr la maestría en esta área) es muy importante aprender un par de lenguajes de programación extras. La segunda es estudiar aún más a fondo la cerveza, sigo sin saber que va a pasar con In Cervesio Felicitas regresando de San Diego pero al menos quiero entrar al programa Cicerone y al BJCP para los cuales necesito estar bien estudiado para ambas certificaciones. Por último me estoy estudiando a mí mismo, estoy haciendo una retrospectiva de todo lo que ha pasado en los últimos 10 años y como estos formaron al Eslem que soy ahora pero sobre todo, en que momento perdí el track sobre cuál de todas las máscaras en realidad muestra quien soy.

Hace mucho agarré de estandarte la frase lo mejor de ser tú mismo es poder ser quien tú quieras y funciono muy bien en los últimos años, pero ahora ya no quiero ser quien yo quiera, quiero ser yo, pero sobre todo, saber quién realmente está, como pongo en mi otro blog, detrás del bigote.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres

12 de junio de 2013


No'mas le fallaron tantito en los colaboradores poniendo a Rafa Ibarra en lugar de Jesus Leos... y la foto no me gustó porque esa es personal y tiene un backstory muy personal...

Pero meh, I'm want to brag about this

11 de junio de 2013

Otra #PINCHEGORDA

Uno de mis hermanos las pistolas, Nahúm Navarra (Hola David!), tiene una historia de una chava que al parecer es gorda y es bien pinche y tanto él como su novia Michelle (Hola Michelle!) hacen referencia a ella como #LAPINCHEGORDA (si, el hashtag también se menciona) y yo le agregué que debería ser el versículo Corintios 6,4 (el 6 4 es chiste local).

Estoy muy convencido que mi historia involucra a una #PINCHEGORDA diferente a la que se refieren ellos pero hoy repetí mucho esa palabra durante esta tarde y ahí les va la historia.

Fui por uno de mis sobrinos a la primaria, es sin duda, mi sobrino favorito, porque es muy parecido a mí, sobre todo en que somos un par de apáticos pretensiosos con nuestros conocimientos en TODAS las áreas y somos demasiado socioselectivos, por no decir antisociales. Lo sé, somos el deseo de cualquier mujer.

El punto es que está en un colegio de esos que le pegan DEMASIADO a la mamada y tienes que hacer fila para ir por el niño y si no eres de los padres tienes que llevar identificación, un recado de los padres firmado, que el padre haya avisado antes, credencial de elector de los padres, una carta poder notariada, un buen coche por supuesto que no van a dejar que los niños se suban a cualquier carcacha (ahí les falle, sorry, mi tortuga ninja ya está más allá que paca, snif) y al parecer no tener barba que parezca de malandrín. Por ser el bombón que soy fui por el chamaco y santa sorpresa que me topé.

Después de una media hora en la fila por supuesto, entre camionetas de mamá porque obviamente yo era el único pendejo ahí, llego a la entrada y bajo el vidrio esperando que se acerque una de las educadoras a preguntarme “¿qué pedo? ¿Qué quieres?” pero nunca lo hizo yo pensando en la bondad de la gente imaginaba que estaba atendiendo a una de las mamás de enfrente o sólo era la que habla por el chingado radio pero no, cuando veo que atiende al coche de atrás y luego al de atrás del de atrás dije no mames y de manera ya enojada le pregunto disculpe, no ha bajado el niño por el que vengo a lo que la ñora me contesta con cara de estar oliendo un pedo pues es que no me ha dicho por quién viene y yo así de WTF! Por eso mija! No me has preguntado no te has acercado, vengo por este cabrón ¿apoco crees que hacía fila nomas para ver si regalaban algo?

Bajo el niño y casi, casi me lo avienta al coche la #PINCHEGORDA. En serio que esos de Cumbres son un cadillo que ya no sólo los que viven ahí se creen la divina envuelta en huevo… ¡LOS QUE TRABAJAN EN CUMBRES TAMBIEN!

Después mi sobrino me contaba que la psicóloga de su escuela les hizo una evaluación para medir el nivel de madurez de su grupo de primaria y que la #PINCHEGORDA (aquí estoy suponiendo, no sé si está gorda, igual y está hasta guapa) no entendía la mitad de lo que le decía. *Se le escurre una lagrima* está aprendiendo bien mi sobrino, si no puedes con ellos, confúndelos. Lo más divertido que me platicaba cuando fue a dar el roll con sus compañeritos a Galerias por primera vez, que todos sus compañeros diciendo puras cosas de, pues, niños que ya se quieren creer pubertos y que él se la pasaba más a toda madre hablando con el que vendía las nieves que le explicaba el proceso de preparación de nieve.

Creo que ya encontré al que seguirá mi legado en la FIME... pero hablando en serio ¿Alguien tiene un trabajo para mi? No quiero verle la cara a esa #PINCHEGORDA cada que vaya por mi sobrino.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres

7 de junio de 2013

I’m not the fucking Dr. Phil

No pretendo sonar mamerto (bueno si, poquis), pero es que una de mis habilidades del súper poder de ser demasiado buena persona es que doy unos consejos poca madre. Y como todos los que gozamos de esa habilidad, soy malísimo para seguir mis propios consejos.

Podrían pensar amigos que sí, que todos dan buenos consejos, pero seguramente no como los míos, tengo master degree en ello, tanto que amistades que deje de ver ya hace tiempo regresan sólo para contarme su historia y les de opciones, vaya, vienen a buscar cómplices conmigo. Lo cual no es necesariamente malo, de hecho me gusta, pero hay momentos en que es mejor no venir a mi casa y decirme dude, está pasando esto, déjame te cuento, como lo es ahorita.

Normalmente en cualquier otro tiempo me encantaría atenderte, escucharte y dar dos que tres frases matonas para que tú mismo busques una solución (frases que normalmente empiezan conmigo diciendo en mis viajes he aprendido muchas cosas…) pero a partir de hoy estoy muerto PARA TODOS, resucito el martes a medio día.

Verán, me falta sólo una materia, una cochina materia para llenar el kardex y poder decir oficialmente que terminé la universidad (¡fanfarrias! ¡YA ERA HORA!) Así que tengo que ponerme bien trucha y encerrarme a leer, estudiar, leer el doble y estudiar un poco más. La verdad es que esos métodos prehistóricos de control de motores con diodos y tiristores no’mas no se me da ¡alguien denme un pinche variador de frecuencia carajo!

Afortunadamente no hay mucho que hacer para In Cervesio Felicitas de aquí a Julio que se viene este pequeño spoiler. ACTUALIZACIÓN: Yo pensé que aun era spoiler pero hoy lanzamos el evento, el 02 de Julio volvemos con el Local Craft Beer en Gomez Bar (una de mis parroquias a las que suelo ir a peregrinar, por supuesto) corregido ¡Y AUMENTADO! Aquí la info.




Fuera de eso no hay más que hacer más que preparar para otro proyecto que ando cocinando con unos amigos para lanzar en verano.


Pero de aquí al martes estoy muerto para todos, se vale que prendan una veladora por mí. De hecho se agradecería, necesito ayuda de todas las deidades que existan ¡SÓLO ES UNA MATERIA MAS CARAJO!

Nos estamos leyendo
Eslem Torres

2 de junio de 2013

La vulnerabilidad del hombre ante las cucarachas que vuelan

El nombre de esta entrada no tiene mucho que ver con lo que voy a contar a continuación. Como todos los otros tantos títulos que les doy a mis post.

Ya sólo estoy esperando los resultados de un par de materias para poder decir adiós Superman, bye bye, bye bye así que en lo que me dan mis calificaciones (las cuales, espero, son aprobatorias sino tendré que enfrentarme a los extraordinarios D: y eso no estaba contemplado) estoy tomándome las cosas con mucha calma así que ayer abrí una cervezas con mis amigotes con los cuales salió la frase que titula este post ya que a mi roommate le dan mucho miedo las cucarachas en lo general y las que vuelan en lo particular.

Mi roommate es hombre, pero no es macho BTW.

El punto que mientras no me den noticias decidí tomarme un día para ver un par del montón de películas que tengo pendientes de ver así que prácticamente mi fin de semana se trató de hacer unos borradores y research para el Protocolo #64 que espero platicarles pronto, leer TODO lo que no leí durante esta semana en los blogs que sigo (que son MUCHOS, demasiados me doy cuenta ahora) y ver la primera temporada de la serie Girls de HBO la cual me gusto de sobre manera, tanto que terminé buscando en Netflix Tiny Furniture una película de la misma creadora de la serie (que en ambas es, también, la protagonista).

La película me gusto porque encaja perfecto con lo que he estado arrastrando estos días sobre acabar la universidad ¿y luego? Así que me sentí identificado con el tema, pero se me hizo que bien también podría ser una precuela de la serie Girls pero con un soundtrack menos chido.

Después por recomendación de mí mismo roommate puse El Infierno (si, no la había visto) la cual TODO el pinche mundo me decía que tenía que verla, que estaba muy divertida, que era una joya del nuevo cine mexicano y demás etcéteras que vengo escuchando desde el 2010 que salió y pues nada, se me hizo otra película mexicana que quiere intentar pegarle a la crítica social de la situación que estaba en aquel entonces, mucho más caliente que como lo está ahora, tal cual como lo que me pasó cuando fui a ver Miss Bala, una película meh que bien podría haber visto en un autobús o pude haber prescindido de verla, así igual me pareció El Infierno.

Por último puse Video Game High School que no tenía muchas esperanzas hasta que al inicio durante los créditos iniciales aparece “Brandon Laatsch y Freddie Wong” de los cuales me gusta mucho su trabajo en YouTube. Hasta ahí todo bien pero si me pareció demasiado largo ver TODO completo, de haber sabido que primero era una web serie y no una película como me lo hizo creer Netflix todo habría sido distinto. Una película para el huerco de secundaria que está enajenado con los videojuegos de sobre manera pero que demuestra que hay talento en YouTube y no todo son los youtubers que hablan de las mismas chingaderas diciendo puras putas pinches malas chingadas palabras y que eso es todo el humor que traen, como con los chistes de platanito. Lamentable.

¡A sí! También casi muero por lo que pareció ser gastritis, me dijo el médico que debería comer más y estresarme menos pero ahorita no es el mejor momento para seguir esas instrucciones ¿Quién tiene tiempo de comer tres veces al día en estos tiempos modernos? Del estrés si le doy la razón, debería relajarme, keep calm y toma una berenjena decimos por aquí.

Sí, debería hacer algo más provechoso pero hasta no tener lleno el kardex seguiré jugando a que soy estudiante.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres