10 de octubre de 2011

Respeto a mi adversario, me burlo del Troll

El fin de semana volví a ver X-Men: First Class una verdadera joya de película si (como yo) eres fanático del cine de superhéroes. Me quede pensando en la relación entre Xavier y Erik en las demás películas y recordé una parte muy importante de X-Men: Last Stand. Después de que Charles Xavier muere y Magneto convence a Phoenix que se una a él había un joven que no estaba de acuerdo pues no confiaba en ella, Pyro le dice al jefe que si se lo hubiera pedido él mismo habría matado a Xavier a lo que Magneto voltea enojado y le responde “Charles Xavier ha hecho más por los mutantes de lo que tu jamás lograras saber” o algo así, el punto es que aunque era su enemigo, su adversario y su “némesis” era una persona por la cual tenía un gran respeto. Esos son hombres y no jaladas.

Al punto que voy es que normalmente nos encontramos o tenemos “enemigos”, el tipo que quiere bajarte a tu novia, el chavo que está en el mismo concurso de canto que tu, el bar que se tiene un concepto similar al tuyo y así, pero muchas veces no los tomas en cuenta porque te dan igual, ni te molestan porque sabes que no son competencia ¿pero cuando no es así?

Yo en alguna que otra ocasión he tenido adversarios que respeto y temo, porque sé que están a mi nivel o sobre él y eso vuelve las cosas interesantes, desafiantes y emocionantes, que flojera sería competir con gente que no te hace sentir el miedo de que puedes perder ¿verdad? Te obligan a subir tu nivel, innovar y crear, generar conocimiento y hacerlo bajo la presión del reloj, no vaya a ser que tu rival este sobre la misma idea y se le ocurra primero ¿Si me entienden? Esa rivalidad, aunque te caiga mal la otra persona, hace emocionante el día a día.

A diferencia por ejemplo, tenemos a los ya famosos y típicos Trolls de internet, gente sin mucho que hacer y que solo se empeñan a generar mensajes de odio y desprecio hacia cualquier cosa que no les parezca y esos me da flojera, no me irritan de hecho, solo me aburren.

Verán yo no he tenido que lidiar con muchos de estos especímenes pero cuando tengo que solo los ignoro. Regla #1 de internet: No alimentes al Troll. Pero no es por eso que los sordeo, sino porque no me generan nada, si le contestas a un espécimen de estos, aunque sea con el mejor argumento del mundo, solo se va a enfocar a insultarte y atacarte porque, pues, no tiene argumentos, solo odian por odiar. A diferencia de un adversario digno que es capaz de llevar una discusión o debate de forma respetuosa, con argumentos defendiendo su punto de vista y generar así una plática que hasta se disfruta. No así con los trolls.

Verdad de Dios que esos enemigos a los cuales les tienes respeto son de esas cosas que me faltan recuperar, verán es que su amigo Eslem es bien chingón y pues no encuentro un reto todavía.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson

2 comentarios:

  1. "Nada tan estúpido como vencer; la verdadera gloria está en convencer", digo Víctor Hugo. Por eso a los trolls hay que ignorarlos, pues como dices, no tienen argumentos inteligentes, sólo ganas de molestar y así sentirse bien.

    Es mejor un tira-tira con alguien con otra opinión, y que quizás hasta te haga decir "ah, caray; no lo había visto de ese modo", o que de plano reconfirme tu posición. Eso sí. Los trolls son pura pérdida de tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me he topado con némesis así, de que te superan y gacho y tienes poco margen para superarlos.

    Me cagan (uno que otro) pero mis respetos

    ResponderEliminar