The Decemberists, una banda en realidad muy muy MUY buena, yo los conocí hace como 2 años con el álbum The Crane Wife y me gusto muchísimo el disco por ser un álbum conceptual, que contaba una historia donde las canciones eran “los capítulos”.
Fue para mí un álbum muy diferente a lo que normalmente escuchaba, sin embargo me cautivo desde el primer momento. Pero bueno, no paso de ser uno de esos discos que debes escuchar completos y que sueles hacerlo frecuentemente. Pero hace días precisamente leyendo mi dotación diaria de blogs una nota decía que The Decemberists recién habían sacado un nuevo disco, igual conceptual y también estilo de historia romántica.
No dude en descargarlo y escucharlo.
Empezó bien, siguió muy bien, empezó a superarse hasta llegar aun clímax total. Colin Meloy (el vocalista y compositor de las letras del disco y así también la historia) hizo de este disco una verdadera joya.
Un disco conceptual en nuestros días donde usamos el iPod y el reproductor multimedia en shuffle, donde rara vez escuchamos un disco completo de principio a fin y que estamos acostumbrados en que en un disco no todas las rolas suelen agradarte suele ser una jugada arriesgada. Pero parece que a The Decemberists les gusta jugársela y les ha funcionado bien. Su disco anterior The Crane Wife se baso en la misma técnica y fue un buen álbum, pero ahora con The Hazards Of Love hicieron algo en verdad MITICO.
No quiero spoilear la trama pero básicamente trata de una muy confusa historia de amor entre Margaret y William con aires de una historia medieval, con todo y la bruja malvada. Todo en un tono folk mezclado con un semi-rockprogresivo y muchos otros grandes artistas, creando así una opera rock bastante interesante que provoca rechazo y admiración al mismo tiempo.
Usualmente (como en TODOS los discos) hay una canción que gustan mas que otras, la verdad todo el disco me pareció estupendo pero debo de enfatizar en Won’t Want For Love una canción realmente bella y movida, campirana y mediavalesca pero realmente llegadora y como no la que me pareció la mejor canción del disco tanto musical como por la parte de la historia es The Wanting Comes In Waves/Repaid.
Esta ultima es un dialogo entre dos protagonistas de la historia, siendo la canción dividida en 2 partes (o en 4 dependiendo como lo veas) que te hace pasar de la tristeza y meditación profunda a un estado de querer romper todo tirar, pegar etc. etc.
En verdad si eres de los que gustan de escuchar música buena (y discos enteros) y además eres gustoso por las historias shakesperianas, este disco te agradara tanto como a mí. Esta es la recomendación de este mes.
Una jugada muy arriesgada de The Decemberists, pero fue una muy acertada.
Estoy en una búsqueda implacable por comprar este álbum. Realmente AME este disco. ¿Se nota?
Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson
Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson
No hay comentarios:
Publicar un comentario