6 de marzo de 2009

¿Candyshop?

  • Escrito el 6/Marzo/2009 (Dato curioso, no fue en esta entrada específicamente pero a partir de Enero del 2009 fue que empecé a firmar con mi flagship de Nos Estamos Leyendo y fue en la de Don't Hate The Player... Hate The Game)


Hasta en el espacio les pego la crisis
"Como niño en dulceria" , todos creo yo hemos escuchado tal frase ya popular en el ambiente mexicano (e internacional tambien) para denotar cuando alguien esta en una euforia lograda por equis razón, en si la frase tiene multiples significados que uno le puede dar respecto a la linea en que lo veas (te odio paradoja de schrodinger!!!) pero yo la quiero dar este significado.

En la situacion ideal y utopica en que un niño con grande gusto por los productos confitados, chocolatosos y dulciferos esta situado en una tienda de estos alimentos (si se les puede clasificar asi no?) sin necesidad de pagar nada y poder tomar todo lo que quiere. Ese es el sentido que le quiero dar a esta frase hoy, ¿para qué tu diras?, pues por que es el comienzo de la pregunta que quiero hacer.

¿Cual es tu dulcería? o para que se entienda mejor, ¿cual sería la tienda en la que te gustaria estar como el niño de la dulcería?...


Imaginemos la situacion ideal en que puedes ir a la tienda que quieras (tienda naco! NO plaza!!!, ojo liverpool, palacio te enfierro y tiendas departamentales asi no valen!) y tomar todo lo que te plasca, cual sería entonces tu dulcería?

Creo que la mía seria liberia Gandhi, imaginense, poder tomar TODOS los libros que quiera, todo ese conocimiento, belleza e imaginacion literaria que se puede obtener, mas no solo eso! tambien si te hace falta mas las mil y un peliculas que tienen en su variedad, incluyendo claro en su mayoria peliculas de cine alterno y peliculas de culto! y como olvidar los discos de musica poco convencional que nos puede proporcionar dicha tienda. ¿Que mas puede pedir uno?



(Nota 2011 - Se podría pensar que también me gustaría poner aquí alguna tienda que venda cervezas a granel y tal vez tengas razón, pero al menos en México (y específicamente en Monterrey) no conozco una sola tienda que tenga tantísima variedad como para colocarla en una Candyshop)


Toda esta situacion utópica me la imagine mientras andaba en el ITESM buscando al cabage y a ismael para irnos a tomar, pero ni sus luces, y me awite y me fui a mi casa. Pero antes pase a comprar una revista y una VitaminWater (damn un nuevo vicio... aun que es menos CARO (;D) que ir a starbucks cada martes L O L ) me fui a mi hogar y me puse a pensar en esta nota. Luego fui al gym a ver a las chikitotas mamis que van tululu.

Aun así sigo esperando esa apertura!

Y ustedes compañeros, amigos, conocidos y brothers... ¿cuá es tu dulcería?

Nos estamos leeyendo :)

Ph.D. Eslem Torres Eriksson

No hay comentarios:

Publicar un comentario