2 de agosto de 2009

La Reintegración al Juego

Aceptemoslo, todos hemos sufrido un duelo cuando terminamos una relación (algunos se les hace costumbre al parecer), pero yo siempre he tenido la inquietud de saber cuanto es lo normal, o sea, ¿Cuanto tiempo es lo que debe pasar para ser una ruptura sana y no una obsesión enfermiza?

Hice un poco de investigación con unos amigos, compañeros de la universidad y algunos profesores de cuando estuve estudiando el Ph.D. y las explicaciones que mas me agradaron fueron estas:


Niña Ñoña Que Solo Ha Tenido Un Novio: Debe durar la mitad de lo que duro la relación, mas de eso siento que ya te cierras en el mundo de fantasía y cosas positivas, debes pensar también en lo negativo que hubo en la relación.

El Exnovio De La Niña Ñoña Que Acabo De Mencionar: 1 semana por cada mes que anduvieron, tampoco alargarse tanto, vaya la vida sigue, hay que darle su lugar debido a tu ex (a menos que te haya sido infiel... que arda en fuego!) pero tampoco estar a lagrima, moco y baba todos los dias durante meses.

Una Amiga Con Problemas Con La Bebida: 100 bebidas, no mas, no menos, con eso sacas toda la tención, además sirve que te desestresas.

Un Profesor Del Doctorado: No se puede medir en tiempo mi estimado, hay una serie de pasos que tienes que hacer... de su cama hasta la puerta de su casa! BANG! NEXT!!!

Estas anteriores me parecieron acertadas y elocuentes, pero la que creo es la mas correcta y en lo personal lo he experimentado es la siguiente.

Empiezas a recuperarte cuando conoces a esa persona que te hace querer regresar al juego
Se refiera a regresar al "juego" de coquetear, andar atrás de una chava, vaya que te quita a la otra de la cabeza y te la despeja para ponerte a buscar a alguien nuevo. Piensenlo bien, realmente tiene mucha razón.


de haber conocido a una chava así me hubiera reintegrado hace meses.

A mi me paso, salí de una "relación" (nunca fue de noviazgo formal, pero era algo asi algo muy maduro y muy hermoso) y realmente no tenia ganas de mucho, vaya, salia con los amigos, cotorreaba con la raza y demas pero nunca con la intención de pasarlo bien, hasta hace unas semanas.

Realmente hace unas semanas conocí a una persona que me hizo querer regresar al juego, tal vez no hacerlo con ella o por ella (al menos pronto no, por que yo se que ella va a ser mi esposa) pero si me hizo pensar que, realmente para que perder el tiempo, hay que usar la filosofía del "No Tomorrow!"no hay por que posponer la alegría.

Pero carai, cuando uno quiere meterse a nadar no se trata solo de aventarte al rio. Primero tienes que ver a lo que te enfrentas, checas la temperatura a ver si es agradable para ti o no y por ultimo, te deslizas suavemente, o pues, en casos mas braveados, te avientas un clavado sin pensarlo. Aunque recordemos que hacer las cosas sin pensar puede ser contraproducente, pensarlas demasiado puede ser igual o peor. Si, hablo en metáfora.

Yo, después de bastantes meses, ya pude meterme al rio. Espero no salir pronto.

Nos estamos leyendo.
Eslem Torres Eriksson, Ph.D.
Print it in Moleskine MSK format

No hay comentarios:

Publicar un comentario