10 de agosto de 2009

Here I Dreamt I Was An Architect

  • Escrito el 10/Octubre/2009 (Dato Curioso, no he comprado ninguno de los edificios de Architecture. Sigue leyendo y entenderás de lo que hablo).

Platicando hace rato con alguien recordaba lo que era tener sueños guardados en un cajón, como llegamos al punto de estar tan emocionados y entusiasmados por un proyecto y al final terminamos por abandonarlo o posponerlo "indefinidamente" (ese indefinido suele ser nunca). No nos hagamos, a todos nos ha pasado.

Por mi mente siempre han pasado mil y un proyectos, pero han sido 3 los que mas me han emocionado, de los cuales 2 están en el baúl. El primero fue el de estudiar medicina, aun no es tarde y se que en lo que me meta termino, pero creo que le he agarrado mas cariño a la ingeniería, va más conmigo. Se dan cuentas que de una u otra forma iba a terminar en una carrera donde la población de féminas es reducida, que triste.

De hecho mi padre siempre quiso eso, que fuera Medico (me niego a decirles doctores!) y tuvimos muchos conflictos cuando me meti a ingeniería. Aunque no se porque tanto escandalo, digo mi hermano estudio en FOD y en Tampico!, así que mi elección no era el peor de los males. Además me ha gustado mucho la ingeniería y se me ha dado, creo que mi papá no duro lo suficiente para darse cuenta de ello. Y porque no, tal vez terminando IEA siga con Medicina, al fin que tiempo sobra. Pero creo que esa idea también terminara en el baúl.


La otra era la fotografía, algunos (si es que pocos nadie) han visto mis tomas (las de verdad, no las fotos estilo mientrasestamoschupandoyfestejando) y han visto que son buenas, no soy un Irving Penn pero bueno, me faltan bastantita experiencia que agarrar, pero a mi me ha gustado mucho mi trabajo así que la opinion ajena me importa un carajo papo.

si voy por una camara mejor, me apunto por esta, las ventajas de una DSLR con un tamaño mas compacto pero aun no hay muchas micro 4/3 así que mejor me quedo con esta. Pero el visor se vende por separado -_-'


La camara que uso es realmente vieja, pero el sensor esta lo suficientemente grande para capturar buenas imágenes (si nacos, los megapixeles no miden la calidad de una foto). Tengo muchas ganas de ir a fundidora a disparar, pero ultimamente ha hecho un sol de la vil fregada, aunque aprovechando estos días nubladosos y frescos aprovecho y me doy la vuelta.

Pero ¿por qué abandonamos los sueños? Miedo a fracasar, falta de tiempo, perdida de gusto o por comodidad de evitar el cambio, sabra Dios, cada quien tendra su razon. Creo que el error esta en llamarlos "inalcanzables", ya que predisponemos la idea a que seran proximos a imposibles de lograr y eso, quieran o no, afecta a que creas que se puedan concretar. Diria aquel Harvey Milk No podemos vivir solo de esperanza, pero sin ella no podriamos vivir., cambiemos esperanza por sueños y ya quedo, al fin y al cabo son sinonimos.

Aunque al final, yo nunca he creido esa chingadera positivista de "si quieres puedes", no solo de intenciones y deseos se cumplen las cosas, siempre habra un factor externo que te joda el plan. Tu plan es ligarte una chava?, si tiene novio ya te fregaste. Tu plan es ser piloto de aviones (duh!)? Si eres daltonico byebye sueño. Ejemplos puedo dar muchos, pero ese no es el caso. Como le digo a uno de mis brothers frecuentemente y es una frase que escuche hace un tiempo "Todos queremos ligarnos a la ingeniera, licenciada, medica, contadora, etc. etc., pero debe haber alguien que se tenga que agarrar a la secretaria".

Entonces, ¿los sueños estan directamente ligados al deseo de lograrlos? Si y No. Puedes desear con todas las ganas del mundo a [inserte sueño de su preferencia], muchas veces con eso bastara, poniendo todo tu empeño para lograrlo. Pero hay casos en que ni el MonEsVol podra lograr que [inserte sueño de su preferencia] se cumpla. Yes, life's a bitch... 'cause if it was a slut it'd be EASY!.

Yo me quedo con una reflexion, no hay que dejar los ideales en el cajon, pero tampoco ilucionarnos que lo que nos propongamos se lograra a como lo teniamos planeado, uno nunca sabe que giros da el destino. Al final, la vida solo es una aventura, un cuento, una historia... y al menos la mia, es una que me gusta mucho.

¿Y cual es el 3er. proyecto con el que estoy muy entusiasmado? Escribir "La Maleta Que Se Canso de Viajar", pero ese es a largo plazo, no espero terminarlo en dos días. Espero no dejarlo en el cajón. Si necesito inspiración solo es cuestion de ir al Puente Atirantado. Alguna vez ahí soñe que yo era un arquitecto. Pero mientras me conformare con la siguiente pieza para mi escritorio, por algun lado se empieza ¿que no?.


Aunque solo sale 1 en esta foto hay varias construcciones en esta nueva marca de Lego, cabe destacar que quiero todos, sobre todo Falling Water y el museo Guggenheim.
¿Y la ingeniería apa? Ese solo es hobby ;).

Nos estamos leyendo.
Eslem Torres Eriksson, Ph.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario