Hoy me atreveré a hacer una reseña de un CD que en lo particular se me hace de los mejores que he escuchado. Hablo del disco en general, porque hay unos que me gustan 3, 4 canciones, y otros que ni como ayudarles. Este disco en especial se me hace uno muy completo, llevándote por todas las emociones desde un sentimentalismo existencialista a un buen romanticismo sensual hasta una alegría esquizofrénica, ¿qué mas puedes pedir? Además que es un capitulo autobiográfico sobre mi. Pero sobre eso hablare mas adelante.
Primero déjenme comentar sobre este grupo, dejare que mi amiga la wikipedia me ayude tantito:
The Pierces es un grupo de música Newyorkina, las dos cantantes son hermanas, Catherine y Allison Pierce. Originarias de Alabama. Ambas tuvieron educación en casa muy al estilo Americano y como sus padres tenían muchas tendencias hippies les inculcaron la música y el arte.
Mientras estudiaban la Universidad, mandaron un demo a una pequeña compañía en Nashville, donde sacaron su primer disco llamado The Pierces en el 2000. Después de buscar una disquera que las respaldara sacaron Light Of The Moon en el 2005 bajo el sello de Universal.
Ya en el 2007 sacaron el disco de Thirteen Tales Of Love And Revenge que fue un disco mas oscuro, afilado y utilizando instrumentos muy diversos, un cambio que las hizo cambiar de dirección y que las catalogo como un grupo de Folk-Rock.
Tal vez les suene conocido este grupo, o más bien dos canciones de ellas. Buen la canción Three Wishes y Secret aparecieron en la serie de Gossip Girl, en el capitulo del baile de presentación (además hacen un cameo apareciendo en el baile cantando), también aparece la canción de Boy In a Rock&Roll Band al iniciar el primer capitulo de la segunda temporada de la misma serie. Y por ultimo, la misma canción de Secret aparece en algunos comerciales de la serie Dexter.
En fin, yo la verdad fui de la gente que conoció a estas talentosas chicas por Gossip Girl (hubo un tiempo en que me gustaba mucho esa serie), baje las canciones que pude encontrar de ellas y me dispuse a escucharlas. Básicamente quede fascinado por la buena calidad de música que hacían. Como las 4 canciones que baje me parecieron muy buenas, pues descargue el disco. Y de ahí empezó un sin fin de sensaciones y momentos que generaron un verdadero fanatismo hacia The Pierces, su música, lo que reflejaban y tiempo después, los recuerdos que me generaban.
En aquellos momentos (si bien recuerdo el disco lo descargue por allá de diciembre del 2007) era un disco muy bueno, pero solo era un disco mas en mi colección que tenia en la PC, de esos que frecuentaba mucho escuchar, pero aun no encontraba esa motivación, ese sentimiento que me hiciera tenerlo en mi Top de discos. Hasta que llego la semana santa del 2008. En esos días todo empezó a cambiar.
La feria, vacaciones en Ciudad Valles y pues empezar a lidiar con el cáncer de mi papa me dio muchas emociones encontradas. Ya mis amigos no eran los mismos, muchos se alejaron, otros me demostraron más su amistad. Pero en realidad, no podía sacarme de la cabeza lo de mi papá, por más que me divirtiera con mis amigos. Bueno, en ese tiempo escuchaba mucho ese disco en mi casa, y pues lo queme y lo traía en el carro para cuando salía a dar un paseo solo (ya que a mis amigos no les gustaba mucho andar paseando con este disco). Cada vez me imaginaba mas una historia al escuchar ese disco y era como si mi propia vida tuviera de Soundtrack este mismo disco.
Eran emociones muy extrañas y sensacionales las que sentía al poner el CD. Y al empezar a sonar canciones como Ruin con sus frases de una dulce venganza y una forma rara de decir que extrañas a un amor perdido ó Lights On que es una canción muy sensual y romántica con tonos de picardía y como no hablar de Stick & Stones que sin duda una canción con un ritmo muy bailable, con una letra muy directa pero a la vez con metáforas que cada persona le daría un significado diferente.
Era en ese momento el disco ideal.
Luego pasó lo que tenía que pasar. Ya habían pasado dos semanas de que había regresado de vacaciones y el 17 de abril estaba muy tranquilamente dormido cuando mi mamá me marco. Mi papa había ingresado al hospital y sin ton ni son me fui directamente a la central de autobuses para regresar a mi casa. Al llegar me fui directo a mi hogar, me prepare y me fui al hospital. Y mira la casualidad, el único disco que tenia en el carro era el de Thirteen Tales Of Love And Revenge y todos los sentimientos que traía en el momento, estaban ad hoc a lo que me hacia sentir ese disco.
Como digo comúnmente "dice todo y mas". Todos los días que iba al hospital, cuando iba y dejaba a mi mama en la noche a que se quedara en el hospital y cuando salía a despejarme un rato con algunos amigos que fueron a Valles cuando paso eso estaba escuchando ese disco. Era como que la forma de tranquilizarme y relajarme. ¿Qué mejor remedio para olvidar lo que te perturba que la música que te hace sentir mejor?
Paso unos días y regrese a MTY para no faltar muchos días a la escuela. Pero exactamente una semana después de que me citara mi mamá, volví a recibir una llamada, otra vez mi ella, mucho mas calmada que la semana anterior, para decirme que mi papá se había puesto muy muy mal y ahora si me dijo que me fuera a Valles (lo que la semana anterior no me había dicho, si no que yo me fui por que se me ocurrió). Me imaginaba muchas cosas, pero mis dudas se aclararon cuando Ayax (uno de mis mejores amigos) me hablo para decirme que ya iba para Valles y preguntarme como estaba, en ese momento dije "Así Áyax, sin querer queriendo tu fuiste quien me dijo la verdad".
Ya que estaba en Valles, pues pequeña sorpresa, el disco seguía ahí, en el carro. El único disco. Camino a la funeraria, camino a El Refugio (Municipio de Ciudad Fernández, San Luis Potosí, donde enterramos a mi papá) y todo el tiempo que estuve en la casa, escuchaba de nuevo ese disco que me llenaba de tranquilidad, paz y emociones.
Era época en que empezaba a hacer los calores sabrosos que nos da la huasteca potosina, y de repente una lluvia molesta que no se quita en todo el día. Acostado en mi cuarto, con la brisa entrando por la ventana y escuchando la buena lirica de "Turn On Billie era como pase, entendí y supere el duelo que tenia por la perdida de mi padre. Llego las vacaciones de verano, mis últimos días como residente en aquella casa de la 5ta. Avenida de la Colonia Lomas Oriente, fueron igual de muchos sentimientos encontrados. Pero nada que escuchar The Pierces y un buen café (O gin & tonic) no pudieran solucionar.
Todos esos momentos hicieron que hoy por hoy tuviera a este disco como uno de los mejores que he escuchado, uno de mis favoritos en mi colección y sin duda uno que esta incorporado en el Soundtrack de mi vida. He llorado, he bailado, me he alegrado, me he enamorado, me he inspirado, me he hecho de comer y he viajado con este disco mil y un veces, y es algo que seguiré haciendo frecuentemente.
Este post lo quise hacer porque el clima que ha hecho últimamente en Monterrey me recordó aquellos días en valles después de lo de mi papá. Y ahora con el olor a humedad mientras escucho Three Wishes ó Secret mientras cierro los ojos, es como recordar y volver a vivir esos días. Días que nunca más volverán, días que extraño pero, que gracias a Dios son días que ya he superado.
Solo quería hacer una pequeña reseña de un disco que me gusta mucho (que he intentado comprar original pero en ninguna tienda de discos lo he podido encontrar) y termine contando cosas que creo a nadie le había comentado. En fin me abrí y no me quejo, hay veces que uno necesita desahogarse y cuando no hay confidentes cerca, no hay nada mejor que escribir. Espero que hayan llegado hasta esta parte y conozcan una faceta más de mí. Espero que algún día tengan la oportunidad de escuchar este disco y te lleves un muy grato momento.
Nos estamos leyendo.
Ph.D. Eslem Torres Eriksson
Me gustó leer tus sentimientos hacia este disco, andaba buscando informacion sobre este grupo, y llegué hasta aquí, y es curioso, pero me he sentido identificada, son esas cosas q no puedes explicar, pero es cierto que hay ciertas canciones, cierto clima...Ciertas cosas que te recuerdan a un tiempo que fue doloroso, pero a la vez añoras.
ResponderEliminar