1 de enero de 2011

Ustedes no estan para saberlo pero ¿porque no? Esto es lo que espero hacer en MMXI

Es típico que todos hacemos propósitos que queremos cumplir cuando estamos entrando en el año nuevo, ¿pero realmente nos acordamos de ellos para el final? Si te acuerdas ¿si los cumples o no? Hace mucho tiempo leí que trataras de mantener la menor cantidad de propósitos posibles para que los lograras, pero en lo personal me gusta más la típica de las 12 uvas, con sus 12 campanadas y sus 12 deseos.

Ustedes no están para saberlo, y supongo que tampoco les interesa, pero por si quieren ayudarme a lograrlos aquí están mis 12 propósitos de año nuevo, para que no se me olviden y tenerlos anotados aquí para checarlos frecuentemente:


  • Ver las películas de la lista “The 100 Best Films of World Cinema”.
Me gusta el cine sí, pero no me considero un cinéfilo, no es muy común que vaya al cine y normalmente me espero tiempo para ver las películas, me gusta tener varias referencias para ver si vale la pena gastar unos pesitos. Pero hace tiempo encontré una lista de las mejores 100 películas del cine no hablado en ingles y dije, pues vaya porque no verlas, pero lo deje así al aire y de la lista solo he visto 2 y porque ya las había visto mucho tiempo atrás. Así que para cultivarme un poco mas he decidido tomar nota de la lista completa y tener todo el año para buscarlas y verlas. Y no, A Serbian Film (que es la película mas pinche cruda, bizarra y asquerosa que he visto, pero que sin embargo me gusto) no está incluida.

  • Haber hecho al menos una producción de cerveza.
Es una realidad que a mí me gusta mucho la cerveza, y en USA el llamado Homebrewing es muy popular, así que ¿porque no hacer yo mismo las aguas benditas que me gustan tanto? ¿Que es una chinga? Si ¿Que necesito un gasto algo fuertecito para surtirme de materia prima? También ¿Que no hay casi ningún proveedor en México para eso? Sigues en lo correcto, pero ¿que no los desafíos más complicados son los que más se disfrutan? Además, puedo seguir comprando grandes cervezas en tiendas, pero no hay nada mejor que la satisfacción de hacer algo tu mismo, y más si es algo que tenga que ver con los alimentos.

  • Bajar 10 Kilos
Digo, ya baje 10 en medio año y sin esforzarme demasiado, así que ¿porque no otros 10 en todo el año? Más que nada ya es hora de quitarle la chamba a William Levy

  • Comprar los 3 libros de Sam Calagione.
Este tiene que ver con el punto número dos, este pelado es un chingon en lo que cerveza se refiere y es dueño de una de mis cervecerías favoritas (Dogfish Head) que además me servirán para un proyecto futuro que tengo en mente. Una gran lectura para los aficionados al tema. ¿El problema? Imposibles de encontrar en México así que tengo que ordenarlos de Amazon (o cualquier otra librería americana que envió a México) con claro, el costo del maldito envió internacional.

  • Por fin tener la Faber Castell e-Motion.
Algunos sabrán que también me gustan muchos las plumas fuente, en el año que paso me obsesione demasiado tanto que hice varias compras compulsivas las cuales no debía, pero bueno para mediados del año le pare porque ya mi economía se estaba empinando más de lo debido. Lo único con lo que me quede con las ganas fue comprar esa pluma fuente en color madera... ¡pero este año es el bueno! Tal vez no ocupo más artículos de escritura, pero, otro lujito no viene nada mal cuando uno está a año y medio de graduarse.

  • Abrir un nuevo blog.
Sé que aun tengo el de http://absinthwriter.blogspot.com/ y que no le prestó la atención que debería, si lo sé, tengo que ponerme al tiro y regresar a esa época que me aventaba dos o tres muy buenos artículos, pero ando algo ausente de inspiración, así que intentare buscar algo que me apasione de lo cual pueda escribir... el tema no sé, pero espero tener otro blog que me mantenga distraído.

  • Escribir 2 cuentos.
Ya se me está haciendo tradición escribir un cuento corto cada año en época de noviembre-diciembre, pero para este año quiero aventarme dos, y de buena calidad, no como el del 2010 que me lo avente en una noche y ni siquiera lo edite. Que por cierto creo nadie le hecho el ojo, ahí está en otra nota que escribí por si les interesa.

  • Superar mi record anterior de 18,586 palabras en el NaNoWriMo.
¿Se acuerdan que a finales de octubre y todo noviembre estuve chingue y chingue con que iba a escribir una novela de 50,000 palabras? Bueno, me gano el tiempo y otras prioridades, así que lo más lejos que pude llegar fueron 18,586 palabras, también me paso que la historia no era lo demasiado buena como para apasionarme a terminarla, solo espero que este año pueda hacer mas palabras, y porque no? tal vez hasta lograr el 50k y ganar mi diplomita!

  • Leer al menos 10 libros.
Leer esta en mi top de actividades favoritas como bien lo saben, normalmente leo un promedio de 2 libros al mes, pero como se que este año va a estar algo pesado y tengo que disponer de todo mi tiempo libre para actividades tanto escolares, laborales y extracurriculares así que algunas cosas tendré que cortarlas un poco. Sin embargo me pongo un promedio de libros ni muy my ni tan tan para poder lograrlos y seguir practicando frecuentemente una de mis actividades favoritas.
  • Empezar con el proyecto de adoptar libros.
Ya había comentado en otra nota sobre una idea que me gustaría hacer para fomentar la lectura entre las personas, así que este año quisiera empezar a hacer algo para ello, por mas bajita la mano irme a un parque y hacer que se junten un grupo de niños y ponerme a leerles cuentos... sino pues le puedo pedir a mi prima que tiene una guardería que me dé chance de irles a leer, digo, ¿por algo se empieza no?
  • Hacer un recetario emparejando comida con cerveza (Unas 12 Recetas).
Verán, el maridaje es más conocido con los vinos (clásico de carne roja con vino tinto y pescados con blanco) pero, algo que tal vez no se fomenta mucho, es que la cerveza también es perfecta para ello! y en muchos casos hasta más versátil, así que me gustaría encontrar algunas parejas ideales que sean buenas bonitas y baratas (ejemplo una cerveza estilo Stout con un pastel de chocolate o nieve de vainilla o un pastel de chocolate con una gorda bola de nieve de vainilla) para cuando quiera cocinar algo para mí o para la dueña de las quincenas.
  • Llenar el recetario de bebidas.
También es bien conocido mi gusto por la cocktelería, mas que tomar hasta emborracharme me gusta prepara las bebidas, más de uno se habrá dado cuenta de ello, y tal vez uno que otro sabe que tengo una libretita que uso de recetario (el cual está dividido por secciones de tipo del licor) y bebida que voy haciendo la voy escribiendo, normalmente la receta original que me platican, encuentro o leo y muchas otras veces corregida por mí para que tenga un sabor más agradable a mi gusto. Aunque en gustos se rompan géneros verdad pero nunca he tenido queja de mis tragos. Pero cabe destacar que ese librito sigue incompleto en muchas secciones, sobre todo la del brandy y whisky casi nunca he hecho bebidas con ellas. También cabe notar que la que mas llenado tiene es la de Vodka... sabrá Dios porque.

En fin, estas son las cosas que quiero completar en este año... TODAS sin excepción, todavía para hacerlo más jurado voy a imprimir la lista en tamaño tabloide y la voy a pegar en mi cuarto, para ir rallando las que ya haya completado.

Solo me gustaría preguntar ¿que es el propósito que mas quisieras cumplir tú en este 2011? Y ahora, feliz año y muchas bendiciones... chingaso de besos y abrazos.

Nos estamos leyendo (espero más seguido)
Eslem Torres Eriksson, Ph.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario