30 de octubre de 2009

Idolos de Pacotilla

  • Escrito el 30/Octubre/2009

Esta historia es más bien un discurso en doble sentido. El lector pensara que se habla en realidad del personaje del que se basa la historia, pero es una metáfora para llegar al punto importante.



En solo 10 días, el ídolo de las Chivas, Oswaldo Sánchez paso de ser San Oswaldo a ser un vil mercenario. Toda la afición lo tenia en un pedestal, no era para menos, el era un gran portero, un excelente jugador y demostró en el mundial que también podía ser un gran capitán para la selección.

¿Algo le faltaba a Oswaldo? Fama lo dudo, ya era un santo para la afición. Méritos no lo creo, aunque con chivas solo gano un torneo tenía una habilidad que porteros con mas campeonatos desearían. Dinero, siempre tiene que ver con dinero, aunque me niego a creer eso, ya que dudo que le faltara, pero por una cierta cantidad de Dolares paso de ser un santo a ser del Santos.

Ese ser glorificado que era Oswaldo perdío todo por su mercenariedad, aborrecido por los que lo santificaron, perdio ritmo, bajo su efectividad. Pero tenia sus Dolares de más. Solo Dios sabra cual fue la verdadera razón que lo hizo dejar el equipo que tanta fama le repunto, pero para los mortales solo sabemos que fue su sed de dinero.

Después de todo esto, el que era el ídolo de México cayo, se perdio y decallo, nadie, hasta ahora, a podido suplir ese lugar de ídolo futbolístico que necesita México. Algunos dicen que Paco Memo Ochoa, pero como diria por ahi cierto periodista deportivo es un ídolo de pacotilla. No dudo en que el muchacho sea bueno, es bastante bueno, pero no es aun un Santo, y le falta camino.

¿Algún día tendremos de nuevo a un ídolo?¿A quien santificaremos ahora?, mientras tanto solo nos queda el recuerdo de que el anterior, perdio todo por su ambicion.

Y en cierto aspecto, algunas mujeres se parecen a este futbolista...


Falso Idolo

Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson, Ph.D.

Gracias a J Roy Loaeza por los datos futbolísticos ya que como sabrían yo no soy muy fanático del fútbol.

PD: Y no, no soy chiva. El fútbol me da igual. Solo me importa que pierda Tigres, America, Queretaro y sobre todas las cosas el Pumas

No hay comentarios:

Publicar un comentario