16 de octubre de 2008

La "Poison Girl"

  • Escrito el 16/Octubre/2008
"I did it all just for her"



Con esa frase empieza Ville Valo en una canción de HIM, me hizo pensar y analizar sobre lo que yo llamaría una "Poison Girl". Toda mujer que nos haga dar lo mejor de nosotros, complazerla, ayudarla y hacerla sentir como nadie mas lo hace, pero, ¿ella que te da a ti?. Tu te desvives, ruegas, lloras. Tus amigos te lo hacen notar y te enojas, ellos te gravan y te muestran lo patetico que te vez y te enojas. No soportas le hecho que ellos digan que esa mujer no vale la pena, ese tipo de comentarios aunque ciertos pueden ocacionar problemas con los brothers.

Es verdad que entre bro's nos debemos apoyar sea cual sea la desicion que tomes, pero es aun mas de bro's hacerte ver la realidad, aunque esta duela.

A todos (o eso quiero creer) nos ha pasado que te llegas a enamorar (o crees estarlo) de una persona que no es reciproca con lo que tu das. Pero esas personas abundan, es mas, podria asegurar yo ser de ese tipo. Pero hay un nivel mas arriva, la "Poison Girl" (o "Poison Boy" dependiendo tu genero y/o prefrencias). Este nivel lo alcanzan cuando ademas de "dejarse querer" aprovechan esa vulnerabilidad para obtener algo en de ti, ya sea material o sentimental, con la unica finalidad de su propio beneficio.

Permitame dar un ejemplo para ser mas claro.


Una chava puede pagarme todo cuando salgamos al cine con la intencion que yo la vea como un prospecto a una relacion, pero yo no tengo interes en ella, si ella me invita nimodo de decirle que no a una señorita, ¿estamos de acuerdo?.

Ahora, si YO soy el que le habla para que me invite aprovechandome de la situacion que sé, respecto a que ella se muere por salir conmigo y esta dispuesta a poner todo el capital para la velada con la intencion que yo la tome en cuenta para una relacion, entonces yo estoy portandome de una forma muy cruel, yo sería un "Poison Boy".

Ya que quedo un poco explicado seguire adelante.

Hay muchos motivantes que combierten a alguien en un "Poison Girl/Boy" normalmente es el interes que tiene la persona en lo que le puedas proporcionar, en el ejemplo hable de algo material (que sería el dinero) pero en otros casos tambien es por algo emocional. Alomejor buscan sentirse queridos, necesitados, protegidos y demas. Tal vez esto sea menos cruel que el ejemplo pasado, pero sigue siendo igual de dañino para la persona a la que se lo hacen.

Existe otro caso de "Poison Girl" donde el afectado se martirisa solo. En este caso el mismo es el que presiona tanto al otro y lo convierte en este especimen de investigación. En terminos mas comunes se podría decir que hay personas que nacen y otras que se hacen con esta característica.

Así que uno tiene que ser bien equilibrado, no dejarse mangonear, pero tampoco ser uno el que fomente ese vicio.

El ultimo caso es en donde ella o él no sabe que es un "Poison Girl/Boy". ¿Como puede pasar esto?. Pues muy facil. Existe noviazgos donde uno de los participes es mas sentimental que el otro, casos donde uno (o puede ser ambos) queda con una espina muy enterrada y le es dificil sacarla (sil abur sin albur).

Esto le puede afectar tanto en su vida que su rutina diaría puede ser tronada por lo sentimental que se encuentra. Tanto así que puede empesar a beber, drogarse, fumar, dormir, comer, estar de ocio en la computadora, trabajar, etcetera. Cualquier cosa es buena para buscar un escape al sentimiento. ¿Porque pasa esto? Pues no tengo idea. Pero es conducta humana que desde tiempos antañeros se tiene.

Este ultimo tipo de "Posion Girl" es el que más daño te proboca, porque es un fantasma con el que debes lidear por un largo tiempo, y lo peor del caso, es que ella no hizo nada en cruel para ganarse el titulo. Tu subconciente mismo se lo ha otorgado por el hecho de lo que te hace sentir. Por eso al 3 tipo se le llama "Poison Girl Personal", porque no es una persona que busca obtener algo de los demas.

Finalizando con el tema solo quisiera agregar, yo no he tenido una "Poison Girl", he tenido 2. Y ambas fueron del 3 tipo. Gracías a Dios y al buen entrenamiento impartido por el Brother Mayor, se manejar los otros dos tipos. Pero la "Posion Girl Personal" ni el mismo ha podido evadirla.

Todos hemos tenido nuestra experiencia, me gustaría que la comentaran siempre y cuando eviten mencionar nombres para no quemar gente. Y Para termínar unas palabras sabías de Ville Valo, aunque en español verdad para dar el significado que es (o almenos el que yo capte):

"El fuego en sus ojos se fue debilitando y murio, el veno de su interior llego a su corazon"

Frase extraida de la cancion "Posion Girl" del grupo H.I.M. (Y)

1 comentario:

  1. Pues yo nunca tuve una "Poison Girl", pero sí conocí algo parecidón, una "neurótica vampiresa", que cae en la categoría de "vampiros emocionales". Esta morra tenía un chorro de "velitas prendidas" (acepto que me tocó ser una de ellas), y cuando parecía que se iba a apagar alguna, hacía algo para levantar la llama. Así lo hacía con varios al mismo tiempo.

    Ah, méndiga vieja. En fin. Ahora es una vieja gorda y bofa, nada que ver con lo que fue y por lo cual nos llegó a traer cacheteando la banqueta.

    Saludos.

    ResponderEliminar