6 de noviembre de 2008

Tu y Yo... ¿Qué Somos?

Que pregunta mas fea verdad?, es de esas preguntas que muchas veces intentamos evitar, al menos yo en lo personal me molesta esa clase de cuestiones. ¿Por que? pues simplemente porque si hay la necesidad de preguntarlo es porque la verdad no existe interes de parte del que ha sido atacado por ella.

Hace ya varias semanas me paso que una amiga me preguntaba, ¿Oye tu y yo que somos?, ella lo hizo en modo de que si era mi amiga nada mas o yo la consideraba como Brother. Aunque no fuera con la intensión de relacion que es la que yo me quiero referir en esta nota, me hizo recordar las veces que en realidad si me han hecho esa pregunta, y de todos modos me dio escalofrio contestarle a esta amiga si en verdad la considero Brother (o en ese caso Sister) o es una amiga mas.

Antes de hacer esta pregunta debemos de figurar un ambiente propenso para hacer esta tan temida cuestion. ¿Cuantos de ustedes no han tenido un Free? seamos sinceros, bueno, existen puntos en esta relacion que uno de los dos participes quisiera llegar a algo mas, busca algo mas serio y maduro. Hay muchas formas de insinuarlo pero cuando el otro la verdad no quiere, por mas que le insistan, no va a cambiar su opinion.




Entonces ahi entra esa maldita pregunta.
 

Quiero creer que no siempre es la mujer quien hace esta pregunta, estoy seguro que a lo mejor a mas de uno le ha pasado que esta saliendo con una chava, todo bonito, todo nice. Pero llega a un momento en hacer la pregunta. De verdad uno espera que la respuesta sea grata?, si tenemos la necesidad de hacerla es porque no hay seguridad... entonces porque lo hacemos?

En mi propia opinion es porque aunque deduscamos la respuesta y basandonos en Poisson saquemos la probabilidad de exito queremos estar 120% seguros de que nuestros pensamientos esten equibocados, queremos generar y creer en un mundo Utopico donde nuestras ideas mas oscuras y tristes se mantengan dentro y nunca ocurra, triste realidad, nunca pasa.

Y ahora coloquemonos en la otra posicion.

Imaginate a ti con tu free o con la persona que estes saliendo. Estas en un momento muy romantico y agradable, idealisate en esta situacion. Estas en un paseo muy agradable con esa persona, pasandola de los mas nice y simplemente teniendo un gran rato con ella, de esos que siempre sueles tener. En ese momento que esa persona cree adecuado te ataca con la pregunta, ¿Tu y Yo que somos?, bam! Callo la boma.

Un escalofrio recorre el cuerpo, a algunos les da miedo contestar y esque si no eres frio para decir la realidad como es, la adornas de tal forma que no se vea tan mal, pero aun asi sigue siendo la respuesta que la otra persona no buscaba.

Yo en lo personal por mi forma de ser empiezo diciendo algun comentario hilarante como "Pues, yo soy hombre y tu supongo que eres mujere, o almenos eso espero jaja" y despues dejaria caer la triste verdad, que usualmente siempre es el "mira, tenemos que hablar" junto a un suspiro despues de esta frase, y asi empezar a contar la realidad ya sea "no quiero nada serio contigo" o el poco usual "sabes si me gustaria tener algo serio contigo pero (agregue escusa de su preferencia)", o la aun mas inusial "sabes si me encantaria tener algo serio, solo esperaba que tu dieras el primer paso".
 
En tu caso, ¿Que harias?, serías tan frio para decir las cosas como son con Sprite?, o buscarias la forma de ser un comentario suave pero al mismo tiempo con la respuesta no esperada?. Espero ver criticas constructibas y mas comentarios que en las ultimas veces.


Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson, Ph.D.

BTW una canción para amenizar el momento de lectura:
"Three Wishes - The Pierces"


Print it in Moleskine MSK format

No hay comentarios:

Publicar un comentario