3 de noviembre de 2013

¿Por qué quieres ir a allá?

En mi casa no éramos de las familias que se iban de vacaciones a lugares exóticos e interesantes para relajarse y pasar el verano, la semana santa o el invierno, para nada. Viviendo en la huasteca potosina podíamos ir a lugares exóticos e interesantes prácticamente cada fin de semana (lo cual si hacíamos, que yo aprendiera a nadar en rio y no en alberca es por algo) por lo que las vacaciones eran para ir con mi familia en el norte ¡i’ñor! Así que por lo menos de 2 a 3 veces al año veníamos a Monterrey por lo que durara la temporada vacacional y estar con mi abuela, tíos y demás. 

Nunca eran vacaciones de aventuras y lugares exóticos (desde niño me quedó muy claro que MTY es una ciudad industrial, no una ciudad cosmopolita y mucho menos turística) sólo era venir a visitar familia, la escapada a McAllen o Laredo a comprar garras e ir a comer a sitios que para mi eran exóticos como McDonalsCarls Jr.Burger King y todas las cadenas gringas que daban juguetitos a los niños porque, en mi pueblo, no había de esas chingaderas.   

En el momento de regresar a Ciudad Valles y nos juntábamos los compañeritos de la primaria a platicar sobre lo que hicimos en vacaciones me agüitaba porque la mayoría iban siempre a San Luis Potosí y parecían entenderse cuando hablaban de los lugares a los que visitaban, que para mi todo era hablado en Chino y bien podían estarme inventando sitios y yo les iba a creer. Dato curioso, yo conocí la capital hasta un día que me fui con un par de amigos estando ya en la universidad. 

Hubo una vez que si me dio ñañaras de niño y fui con mi mamá y le dije: me agüita que todos mis compañeritos siempre estén hablando de San Luis y San Luis y yo nunca he ido, no tengo con quien platicar sobre lo que hago en Monterrey a lo que ella me preguntaba con cara de WTF ¿y por que quisieras ir a San Luis? 

Aun ahorita no sé como contestarle esa pregunta cada que le digo a cualquier persona de Monterrey que tengo ganas de ir a San Luis Potosí. 

Nos estamos leyendo 
Eslem Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario