14 de febrero de 2014

celebren el amor, celebren todos.

buenos días solecitos, ustedes me conocerán por mis usuales comentarios jocosos, algunas veces ridículos, donde mi intención es siempre intentar generarles una sonrisa, por que los aprecio y quiero que sean felices, sin embargo días como hoy requieren, digamos, hablar un poco más serio. Independientemente de sus creencias del 14 de Febrero me colgaré del tema del amorsh. Esto es largo, no los vaya a torcer sus jefes en la oficina.

Los griegos, en su afán de querer darle una explicación a todo, se encontraban que el amor era tan grande y tan complejo que no podían definirlo como un solo por lo que terminaron definiendo 4 tipos de amor distintos. 

Tenemos "Philia", el amor amistoso, ese que se da entre compas, con los compañeros de trabajo y el que siente esa morra por ti cuando te tiene en la friendzone. Es esa "amistad" de comunidad con la que compartes actividades que te gustan o en las que estas involucrado, en mi caso podría mencionar que es "esa amistad" entre los cerveceros que nos tenemos estima (menos a ustedes pinches sureños, nocierto sureños también los quiero, es cotorreo sano). 

También está "Storge", el amor familiar, es la afección natural que uno siente por sus padres y por su familia que a diferencia de las demás no se tiene que ganar, está ahí y no sabes porque y tampoco te importa, por su pollo que hay veces que odias a tus padres (y ellos a ti, pinche chiflado) pero se prende el switch del storge y listo, todos se quieren... la mayoría del tiempo... espero... vayan y denle un abrazo a sus padres, condenadotes. 

Seguimos con "Agápe", el amor espiritual, de hecho viene de "s'agapo" que significa en griego "te amo" y se refiere a ese amor incondicional que seguro crees conocerlo porque "amas con locura" a tu pareja, pero estoy bastante seguro de que no. Este es el tipo de amor profundo y tan grande que no puedes explicar, el "das todo sin esperar nada a cambio", pero volvemos a lo mismo, NO ES EL DE NOVIOS, este tipo suele darse de padre a hijos o entre esposos cuando "storge" les queda muy chico, esas pocas parejas que miras aun después de años y siguen amándose con locura. También es el tipo de amor que usa las personas más religiosas para describir su amor por Dios, algo tan grande y tan poderoso que no pueden explicar, pero está ahí. 

Por último está el favorito de todos y el que seguramente has estado pensando TODO este tiempo, "Éros", el amor sensual, apasionado, físico y muchas veces sin lógica... repito ¡SIN LÓGICA! Son las maripositas que sientes en el estomago, es el subidón de frecuencia cardíaca ¡ES UN PUTO SUGAR RUSH! Es ese que todos hemos sentido (o sienten con su pareja... espero) cuando empiezas a coquetear con alguien que te atrae y si la otra persona siente "éros" por ti también, bueno, ya saben como terminara. 

La verdad es que "éros" no puede durar para siempre si no lo alimentas con un poco de "agápe", "storge" y "philia". Piensen en eso antes de dormir. 

¿Quieren celebrar al amor? Celebren todos. Ahora vayan y denle un puto abrazo a alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario