30 de diciembre de 2008

Los Rituales del Stand By

No amiguito, hoy no vamos a hablar de como ayudar y quitar la cruda que te da despues de una buena peda (supongo que en mi curso de awesomeness estas aprendiendo eso), si no que hablaremos de el ritual de ese tiempo de estabilizacion emocional, ese de relajacion y divercion que me gusta llamar tiempo de cruda.
 
Ustedes diran, ¿Porque chingados le dice asi Dr.? pues porque si algo aprendi al hacer mi Ph.D. es que las relaciones y el noviazgo son como andar ebrio despues de las 2 de la mañana... sueles tomar malas deciciones. ¿Y que viene despues de una buena, muy buena fiesta? pues la cruda. Cada quien tiene sus rituales para quitarse la cruda de una fiesta y superar una relacion. Yo por ejemplo, cuando estoy en depresion post "me acaban de mandar directito a saludar a mi mama" es facil notarlo. Si salgo de rock&roll no me peino ni me rasuro y si llegamos a ir a un bar pedire pura cerveza.


Otros en cambio tiene un ritual muy peculiar, ejemplo el de mi brother Jean Paul Gaultier que dice "yo lo que hago es hacerme un cambio de imagen, si, encerio me ayuda bastante, es que por ejemplo si ya estuve mucho con una chava pues ya no te arreglas igual porque es tu novia y aun asi te quiere, y ya que termine me pongo bien wapo para ir a ver que agarro".

Una amiga me comentaba que guardaba en un cajon todos los recuerditos que le habia dado su ex con un fondo musical de las rolas que le recordaban su perfume (eso estubo bien raro) y asi era una forma de expresar materialmente que estaba guardando su dolor y tristeza. Cada quien tiene diferentes tipos de rituales y es interesante conocerlos. Pero hay algunos que son classicos y no tienen ningun uso real, ejemplos.

La tipica accion de "me ire a poner hasta la madre de pedo" o la de "ire a revolcarme con la primera chava que pase enfrente" (y en ese momento pasa una gorda prieta con braketz) y dices "bueno mejor la segunda" son las que comunmente vemos en nuestros amigos, conocidos y peliculas. Pero en verdad creen que funcionen, o parecen ayudar en algo?
Yo tengo una respuesta:


No hay otra respuesta, si en verdad funcionara creo que muchos habriamos evitado pasar por tantas llamadas y mensajes mala copas, tanto de ser quien los hace como el que los recibe jaja. Pero sobre toda las cosas, por mas que busquemos las soluciones rapidas nunca suelen ser efectivas, es algo que si en verdad fuera cierto todos contariamos aun con nuestra dignidad.

Por eso los invito amigos y brothers, a que reflexionemos sobre nuestros rituales de stand by y digamos, en verdad son efectivos?, ¿no me veo muy rogon con ello? y el mas importante ¿estoy recuperandome de una caida?... se los dejo a su criterio.

Con cariño: Ph.D. Eslem Torres Eriksson
Print it in Moleskine MSK format

No hay comentarios:

Publicar un comentario