16 de mayo de 2010

Como el Caballero se Extinguio

“Les tengo una excelente noticia: ¡Ya llegue!” Mauricio Garcés



Hace poco recordaba Al Grande así que empiezo con una de sus frases que tal vez poco tiene que ver con lo que quiero hablar hoy.

Muchas mujeres, si no es que todas, se quejan demasiado de que no hay caballeros, no existen, los hombres ya no son educados, etcétera. Yo les tengo la respuesta del porque, pero sobre eso mas adelante, primero les quiero hablar sobre un fenómeno social llamado el feminismo y este tema si tiene que ver con mi post.

El feminismo se popularizo como movimiento en los 60’s pero empezó muchos años atrás, siglos en sí. El primer escrito que defendía y hablaba sobre derechos para las mujeres y como esta no era tratada de forma correcta empieza en el siglo XV, así que esto viene de atrás. Pero no fue hasta los sesentas cuando empezó el auge y un verdadero cambio.

¿Que defendía este movimiento? La equidad de género en todos los sentidos. Suena bien ¿Qué no? Pero la verdad esto no debería ser, al menos así en general NO. Si lo hablamos por puntos tal vez sí, aquí va el porque.

Las mujeres no pueden ser iguales a los hombres en todo y no es por machista ni misógino ni nada de eso (si en verdad te paso esa idea por la cabeza no me conoces nada y puedes ir mucho a chingaratumadre) sino que es imposible que lo sea en todos los aspectos. En el ámbito laboral si es posible aunque con sus obvias diferencias. Las mujeres son igual de capases y en ciertas carreras hasta mejores que nosotros, por lo tanto tiene también derecho a ganar lo mismo que un hombre y es más me atrevería a decir que yo apoyaría que a las madres solteras se les pagara aun más que a un hombre.

En el ámbito de conducir, bueno, digamos que las mujeres no están diseñadas para ello pero hacen su luchita y eso ya se les reconoce, pero eso si, ninguna mujer maneja pero que el Moreno Conch.

En creo el 83% de las cosas la igualdad entre hombres y mujeres se puede y se debe dar. Lo apoyo ampliamente y me declaro hasta defensor, pero entre las otras cosas que no se pueden comparar hay una en especial en que las mujeres no DEBERIAN tratar de ser iguales a los hombres, y que por culpa de esas que lo han hecho hemos desaparecido los hombres y ese es el ámbito sexual.

Cuando las mujeres, allá por los sesentas, empezaron con su revolución de “no necesitamos al hombre, somos iguales a el, no debe haber distinción, el imperialismo estadounidense!” y cosas así no pensaron en lo que esto provocaría después. ¿Por qué una mujer no puede ser igual en este ámbito Doctor? Muy sencillo pero aun así lo pondré con ejemplos.

Las mujeres en aquel tiempo (similitudes con la actualidad son meras coincidencias) decían “si el hombre puede irse de noche a emborracharse, alocarse y tener one night stands sin remordimientos ¿Por qué yo no?” y así empezó otro gran cambio en la mentalidad de la mujer, dejaron de ser las niñas tranquilas, educadas, goodie goodie para QUERER tener la misma libertad sexual del hombre, pero eso fue lo que provoco su propia destrucción.

A partir de ahí y muchos años mas se ha disminuido el coqueteo, el procurar a la mujer, el ser caballeroso etcétera y todo se debe, claro a que las mujeres ya no querían eso, o al menos eso aparentaban. Al tener ellas mas apertura sexual ya no se esperaban a que el hombre las conquistara, iban directo a lo que querían también ellas y con el pasar de los tiempos el hombre fue cambiando su mentalidad de “si quiero llegar a enamorar a esta mujer o simplemente meterme a la cama con ella ¡tengo que conquistarla con mi caballerismo!” a una mas moderna de “para que me preocupo en portarme como un gentleman si de todos modos esta mujer se va a dar un acoston conmigo! Gracias feminismo!” ¿Me están entendiendo?

Por eso la mujer no puede ser igual al hombre en este aspecto ya que ellas fueron las que nos orillaron a hacerlo. Curioso verdad, tal vez algunas dicen que es la modernidad, la mayoría (si no es que todos) decimos GRACIAS DIOS porque ahora no tienes tanto problema para conseguir sexo pero aquí es donde esta el truco. El hombre después de un buen One Night Stand se le olvida la chava es más siquiera se vuelve a acordar de ella, puede hacer eso, para eso estamos (malamente) diseñados, pero una mujer, por mas que diga que no le importa, que también piensa así y que le fascina hacerlo así, muy en el fondo, si involucra los sentimientos y si ese chavo con el que se acostó anoche no le marca la mañana siguiente, o en esa misma semana, no se sentirá a gusto consigo misma del todo.

Que procede aquí.

¿Quieres recuperara a los caballeros y que estos te traten como te mereces? Vuelve a ser una señorita. Tu puedes decir “pero es que si me hago la difícil el chavo se va a ir con zorras y va a obtener lo que quiere y no me va a querer a mi” eso es verdad pero recuerda que un hombre bien jamás se queda con la zorra, JAMAS. Cuando una mujer es cuidadosa con su imagen, su reputación y su kilometraje (es metáfora) tiene mas oportunidad que un caballero le llegue y la conquiste a la vieja escuela.

¿Quieres libertinaje y divertirte a lo máximo que puedas, hacer y deshacer, etcétera? Atente a las consecuencias, nada mas no empieces con la actitud de las sluts que dicen “no existen caballeros, todos son iguales, etc.-” porque como dije en la nota de los tipos de mujeres:

“Si llegas a este punto, esta BIEN cabrón que los hombres diferentes te empiecen a buscar”

Diviértete, pero con moderación. Aprende a escoger con quien, cuando y donde. Y sobre todas las cosas, date un poco a desear, recuperemos las antiguas usanzas del coqueteo y el conquistador, del caballero y la dama. De aquel Romeo y Julieta.

Ahora si tu crees que un Edward Cullen es perfecto para ti y es el hombre ideal, tu tienes un problema serio y de eso hablare después.

Nos estamos leyendo.

Eslem Torres Eriksson, Ph.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario