14 de junio de 2010

Catch and Release: una practica que nos mantiene en forma

Después de varios días que me he querido sentar a escribir se me dio una iluminación y por fin pude encontrar un tema digno de ser mencionado. Había una anécdota que mi maestra de psicología usaba mucho en la clase (si naco, los semidioses Ingenieros también llevamos clases de Humanidades) cuando hablábamos de que las mujeres y hombres pensamos muy diferente, era la siguiente:

Imagínate estas en un antro y te agarras a platicar con una chava, todo bien todo a gusto, se llevan muy bien etcétera, le pides su numero, siguen con la socialización y después te vas. Hasta ese momento es muy probable que la chava ya haya pensado en que decirte cuando le marcaras, a donde irían, como seria su relación, como seria la boda, etcétera, en pocas palabras haría castillos en el aire. En cambio tú te irías con un teléfono más y en la mañana siguiente es poco probable que siquiera te acuerdas de quien era ese numero de lo ebrio que estabas.

Esto es bastante cierto si lo piensas a detalle, pero hoy no quiero hablar sobre mentalidades masculina y/o femenina, tengo flojera y no quiero empezar con la guerra de los sexos.

En cambio voy a hablar sobre el protocolo que uso la maestra (candidata a Doctora) en su anécdota, una practica que yo he llamado Catch and Release, si, como con los pescados (el #5 de los 24 parecidos de las mujeres con los peces, era de hecho, este).


¿Que es el catch & release? simple ejemplo. ¿Alguna vez has ido de pesca? O sea pescar real, con carnada, red, anzuelo, caña, peces ¿si? ¿Y alguna de esas veces haz atrapado un pez y dejado ir nada mas porque si, sin ninguna razón, solo por mero deporte? Bueno eso es, en pocas palabras el Catch and Release, coquetear, usar tu labia, conquistar, como quieras llamarlo pero sin ninguna intención de pasar mas allá.

¿Pero como alguien va a querer hacer eso? Bueno razones no faltan y realmente eso es a criterio de cada uno, a veces vas con toda la intención de ligar pero de repente dices "em, bueno mejor la dejo ir, pero luego para ponerme a ligarme a otra que flojera, bueno mejor me quedo aquí, sirve que practico" y otras vas sobre la idea desde el principio, tal vez pensaras que entonces no pierdas tu tiempo ni hagas perder el tiempo a la chava, pero si vez objetivamente esto sirve a ambas personas y les deja una enseñanza, aquí el porque.

Para el hombre: Esto te puede ayudar sobre todo para practicar tu labia, tus técnicas y tu nivel de improvisación (recuerda la nota mental #23, la improvisación no se improvisa) no diré que te aumenta la autoestima porque supongo que si eres fiel seguidor tienes esa autoestima arriba arribototota. Tal vez tus amigos te pendejearan por el "como que toda la noche con ella platicando y bailando y ni el numero le sacaste!, has de ser gay!" pero de entrada, si te dicen eso es que experiencia de vida tienen poca y no respetan trayectorias que son dos tendencias homosexuales muy comunes.

También puede ser que anduvieras tan ebrio que se te olvido pedirle el numero (been there!)

También puede que le pidas el numero pero realmente la chava no era tu tipo como para volverla a invitarla a salir y no pasa de una bailada, un faje, una buena encamada, un besito, una platicada, loquesehayadejadohacer, etcétera.

Para la mujer: Sirve para que dejen de hacer castillos en el aire tan pronto, vamos eso es cuero y tierno a los 15 pero ya a otras alturas pensar que porque un chavo te pide el numero vas a hacer la dueña de su imperio es estar exagerando, sueñen, pero poquito.

Ahora la sección de preguntas y respuestas:

¿Es mala esta herramienta? Para nada, es como pensar que en el deporte no debes practicar y que sin nunca haber entrenado vas directo a un torneo.

¿Es exclusiva de los hombres? No, pero es más común verla en ellos.

¿Doctor porque usted es tan genial? Preguntas de peda por favor hágalas, pues, en la peda, pero una pista: trayectoria.

¿No había dicho que nos comportáramos como caballeros y no anduviéramos de flor en flor? OJO, que no le llames el día siguiente no es falta de caballerosidad, es solo un no estar tan interesado, solo fue un ensayo ya que practicas para un pez mas gordo, se te olvido quien era la chava del número que tienes en tu celular o agrega tu escusa de su preferencia. Eso si, lo de respetarla y darle su lugar es siempre un must que debes cumplir.

¿Puedo aplicar esto para que la chava que este ligándome me pague la peda? Recuerda nosotros no vivimos de las mujeres, las hacemos vivir. Mantra de vida personal, si te lo pirateas haz referencia a mis escritos ;).

En conclusión, para una noche en la que la verdad no esperes mucho, quieres relajarte un poco y pasártela bien pero sin querer agregar nombres en tu agenda esta herramienta será útil, educativa y sobre todo divertida. Solo no abuses.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson Ph.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario