1 de septiembre de 2010

La Courbe de Lyon

Hace días, en un viaje de la librería Gandhi hacia la UANL platicábamos un amigo y yo sobre algunas mujeres que nos parecían muy inteligentes pero que no estaban muy agraciadas por Dios, cual era los limites, cuales estaban prohibidísimas, cuantas ganas le tenemos a Larissa Riquelme, etc. Entre varias conclusiones este artículo nació de esa conversación.

Es una realidad que todos los hombres calificamos a las mujeres (y aunque muchas lo nieguen también pasa al revés), eso sí, la mayoría tenemos escalas muy distintas, eso depende de tus gustos y preferencias. Ejemplo una chava que a un amigo se le hace de 10 para mi esta del 8 y para la Rosa de Guadalupe esta del UNO goeeeeey!

Bueno aclarado esto, lo que si usamos todos es una escala métrica decimal. Sí, todos usamos del 1 al 10 (o en casos más drásticos del 1 al 100 pero veremos que el comportamiento es igual) así que usar una grafica representada solo con números me da la ventaja de que cada quien le puede dar su propia interpretación dependiendo su gusto, pero la escala siempre permanecerá igual. Así que la chava que a mí se me hace de 10 y a la que mi amigo le parece de 10 tendrán el mismo lugar, aunque yo no tenga la misma opinión de su gusto y viceversa. Ok ahora si vamos a lo que nos concierne y es la ya famosa (y si no lo es, lo será) Curva de Lyon.


Esta grafica nos da los parámetros de trabajo, o sea, que tantos grados de Hotness tiene que tener una chava o chavo en contra de su cultura para que sea un buen partido, cuales son los límites, cuales zonas no están permitidas y también que área te pone en un nivel arriba de todos los mortales.

Claro, quiero creer que eres una persona 0 superficial y que también te interesa que tu pareja no sea una persona vacía, tonta, sin cultura ni educación y que no quieres solamente un maniquí de aparador para presumirle a todos o todas.

Ya que llegaste a este punto y no te sentiste ofendido podemos continuar.

La Courbe de Lyon como podrás ver tiene 3 áreas sombreadas, déjenme definirlas una por una.



El área de trabajo Ideal:

Está delimitada por dos curvas (sí, yo se que son rectas, pero si te explicara el porqué no todos entenderían, dejémoslo en que es la derivada), la de Lyon y la de Limite. Esta área de trabajo es la zona de confort, o sea es donde estas a toda madre, ni muy muy ni tan tan. La pareja ideal para presentarles a tus padres sin sentirte apenado. Cabe destacar también que aquí es donde se encuentra la mayoría de la población, a menos claro que vivas en la indepe, la campana, la niño pandillero o la (inserte nombre de colonia fea y guarra de su ciudad).

La curva de Lyon es donde estas mas mejor, estas con lo mejor del promedio y además suelen ser objetivos muy interesante por su complejidad ya que al tener un poco mas de cultura y Hotness que el promedio si saben lo que traen y no todas las artimañas funcionan al 100%.

La curva de límite es la zona en que tienes de tope. Cuidado, el área debajo de esta curva quiere decir que no te gusta batallar, que no te quieres o posiblemente, que tienes expectativas demasiado altas, así que bájalas tantito por favor.

El Área de Yoko-Ono:

Esta área es el límite del Hotness, déjenme les explico así a detallon. Hay una zona que, sin importar que tan culta sea la persona, esta fea, pero fea y no bromas. Por eso puse que abajo del 1.0 de atractivo no importa su inteligencia, es una persona que no debe entrar en tus estándares, algo así de intelectual no justifica la falta de Hotness. Puede sonar muy grosero pero no es así, como les comente al principio, tal vez para mi esta fuera de los limites por fea, pero a lo mejor para un conocido si está en su área IDEAL, así que no todo está perdido para esa persona.

Área de Actriz de Televisa:

Aquí es donde esperaba que los changos y changas superficiales no llegaran, si llegaste aquí vas a estar en contra de este punto, pero te lo dejo a tu criterio.

Como lo has de imaginar esta área es similar a la de Yoko-Ono pero inversa, o sea, hay un nivel de cultura limite (1.0) que sin importar que tanta Hotness tenga la persona, esta fuera también porque no la vas a soportar mar de 25 min en una charla, porque no tiene NADA de qué hablar. Este tipo de especímenes suelen centrarse solo en una cosa, y es en la apariencia, en el físico o cosas por el estilo ya que es lo único que tienen y es lo único que saben. Digo si está bien para un revolcón pero más allá no.

Y como pueden ver en el dibujo hay otras dos zonas más, estas son bonus ya que no forman parte de la primera.

La primera zona extra es la que llamamos, como no podía ser de otra manera, la Zona Larissa Riquelme, si, es esa parte de 9.0 a 10 donde, aunque no tenga ni una sola pisca de verbo, cultura, educación, etcétera, sigues trayéndole ganas de hacer todo y más. Si, son tus 5 minutos nacos al día, así que úsalos porque si no se acumulan.

Y la zona de mayor área, pero igual donde son pocos los que llegan, el área sobre la curva.

Esta parte es donde la cultura y Hotness de la persona con la que sale está muy por encima de la media, de tus oportunidades y sobre todo del entender humano. Cuando llegas a esta zona tienes una labia, verbo y habilidad de envidia. O tal vez, tuviste mucha suerte. Pero todavía hay un nivel superior.

Cuando llegas a la escala de un 10,10 o sea que este en lo que tu digas un 10 de físico y un 10 en intelectualidad, puedes pasar por tu diploma de Ph.D. ya que te titulas automáticamente.

Por si las dudas conservo al copia original de la grafica, por si alguien quiere una copia o quiere hacerme el favor y pasarla en formato digital porque yo la verdad no tengo tiempo ni ganas de andar haciendo maniobras en Fireworks o Photoshop.

¿Quieres saber porque tiene ese nombre la curva? Pregúntame en mi oficina y si pasas la prueba de iniciación te digo.

Nos estamos leyendo.
Eslem Torres Eriksson, Ph.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario