5 de septiembre de 2010

Razones Para Verte Con Tu Ex

Todos sabemos y hemos experimentado ese incomodo momento que es cuando recién acabas de terminar una relación con tu pareja, y te encuentras en ese limbo de no saber si pueden ser amigos, se tienen que caer mal, vaya la actitud que tomas no es muy segura ya que en realidad no sabes cómo comportarte.

Yo creo que depende mucho de cómo se llevo la relación y sobre todo los motivos y las circunstancias del rompimiento, algunas veces si se puede seguir llevando una amistad (aunque siendo sinceros, no cercana ni de BFF) aunque en su apropiado tiempo, y otras veces siempre uno termina bien decepcionado y no quiere volver a saber nada de la otra persona en su vida.

Ok pero de eso no quiero hablar hoy, porque creo que ya lo hablamos hace tiempo. Y si no pues, nada mas no es el tema del que quiero escribir este día.

Pero bueno, en lo que pasas ese limbo de “no sé si somos amigos o no” y que aun está fresco el momento en que terminaron suele haber 4 razones por las cuales está permitido invitar a tu ex pareja a comer/cenar/pasear. Todas las demás son mal copeadas, así que empecemos.


1.- Quieres regresar con tu pareja o tu pareja quiere regresar contigo.

Esta es la más común, normalmente terminan, ok, pasan unos días, quedan de verse, recuerdan lo bonito de la relación y ya, caen, fácil y sencillo. Digo no hay mucho que comentar aquí ya que lo vemos muy seguido, si no es contigo es con alguna pareja de tus amigos que terminan y regresan con cada ciclo lunar. Ha pero eso si cada vez que cortan es una escusa para ir a agarrar el pedo, así que tan malo no es.



2.- Quiere Matarte!


Y no sucio, no me refiero a eso. Digamos que le hiciste una jalada así tamaño industrial, de esas cosas que nos hacen ver a los hombres como patanes y groseros, o que la chava te puso el cuerno con todos tus amigos y jugó al futbol con tu corazón. Igual y te agarra en tus 5 min de enojo y traes ganas de enterrarle un cuchillo en la pierna. Digo, es poco probable, pero también es real. Yo conocí un chavo que cuando corto con su novia esta le aventó una lámpara a la espalda. Y ESO QUE TERMINARON EN BUENOS TERMINOS!

3.- Quiere regresarte algo tuyo o tú quieres regresarle algo.

OJO, no me refiero a que seas grosero y le avientes las cosas que te regalo mientras estuvieron juntos, NO. Digamos, tú estás haciendo limpieza en tu casa y entre tantas chivas te encuentras una chamarra que le gustaba mucho a tu novia, digo, muy educadamente puedes hablarle y decirle “oye, encontré algunas cosas tuyas en mi depa que tal vez quisieras de regreso” y bueno ya de una vez la invitas a comer. Digo ¿a quien no le gusta la compañía?

Pero tampoco no exageres y te encuentras una bandita para el pelo. Digo también ser prudente porque sino solo buscas una escusa para caer en el punto #1.

4.- (Por cierto, mi favorita) Para restregarle en la cara lo bien que te va siendo soltero

Digo, apoco no es la mejor? Y más si a la otra persona le va del carajo por su mala decisión. No me refiero a ser grosero y así, pero si mínimo que vea que ahora que estas sin dueña de las quincenas ya puedes, pues vaya, disfrutar de tu quincena. OK NO. Pero si que ya tienes digamos un poco mas de soltura. Yo he estado en ambos lados, me gustaría decir que no lo hicieran porque se siente bien gacho que te restrieguen esas cosas en la cara, pero cuando se invierte el papel se siente bien bonito.

¿Y para echar una canita al aire por última vez? Bueno, esa también vale pero esa la propuso uno de mis roommates, para mi originalmente son las 4 que menciones al principio.

Solo quiero mencionar dos cosas:

Primero, yo hablo de relaciones serias y no mamadas, si porque luego hay unos que llevan un mes y creen que ya van a pasar la vida completa juntos. Digo, prudencia por favor. Y segundo, yo no sé cuál es la necesidad de algunas personas de que al terminar una relación en menos de quince días ya andan buscando otra relación, creo que disfrutar la soltería es algo maravilloso y sobre todo a esta edad. Pero tal vez solo soy yo.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson, Ph.D.

1 comentario:

  1. Esa no porque me meooo!!!

    Estoy viendo si tengo razones suficientes, ja!...

    Nomas por si si... me voy a llevar un cuchillito! hahah

    Att rEN

    ResponderEliminar