20 de agosto de 2011

Lo volviste a hacer FIME, lo volviste a hacer

Yo sé que mi querida facultad es la gallina de los huevos de oro de la UANL y sé que la educación también es un gran negocio, pero no entiendo cual es la pinche necesidad de hacer cobros por las cosas más absurdas posibles.

En cuotas de rectoría nos hacen un cargo por un “bono deportivo” el cual nunca he entendido para que sirve, pero está bien, son $65 los cuales seguramente los gastaría en una cosa tan innecesaria como cigarros, pero no sé si es una cuota para toda la indumentaria de los diferentes equipos representativos de la institución, o es una cuota para el mantenimiento de los gimnasios de las facultades (el cual dicho sea de paso, en el de FIME está prohibida la entrada para los alumnos), es de esas grandes dudas que he tenido, pero que jamás me ha picado la curiosidad por resolver.

El problema viene ahora que fui pedir unos datos para las prácticas profesionales y me encuentro con el anuncio que para poder realizarlas tienes que hacer un pago por $250. Tal vez lo mal entendí, de hecho puedes hacerlas, es más te reto, hazlas, si quieres el doble de horas mínimas, estas en todo tu derecho, pero si no pagas esa nueva cuota no te las liberan. Y hazle como quieras. Me parece un cobro totalmente estúpido porque no veo de donde puede justificarse. Es como si fueras a un parque, pero no te dejaran salir de él amenos que pagues una cierta cantidad, no sabes porque, no entiendes tampoco, pero tienes que hacerlo si quieres salir.

Me ha tocado soportar muchas cosas en la facultad, el cobro de impresiones y horas de internet fantasmas, el doble cobro de un retraso en la biblioteca, que me pusieran a vender boleto de la siembra cultural y el abusivo incremento del precio de los cigarros sueltos en la cafetería, pero con esto si se la bañaron, de un día para otro ¡zas! O pagas o pagas. ¿Qué no se deberían platicar primero estas cosas con los representantes del alumnado que es la sociedad de alumnos, alias la SAFIME? ¿Y estos discutirlo de alguna manera entre ellos y darlo a informar al alumnado? Y por supuesto ¿la SAFIME ver por lo mejor para los alumnos? En un mundo ideal, si, pero como estamos en una facultad con muchos intereses políticos, transas y maromas de chango pues no, primero están mis dientes que mis parientes.

Y pues ya, solo puedo decir una cosa, ya nos chingaron al menos $250 por cabeza (suponiendo que el pago solo lo haces una vez y NO cada vez que renuevas prácticas, sino que pinches descarados), tal vez si me hubiera tocado esto hace dos años si me hubiera puesto roñoso y revoltoso y le gritaba a las señoras de tesorería y así, pero ya estoy a un año de graduarme, ya mejor prefiero volverme apático sobre el tema, como todos los demás estudiantes, así al menos me evito una discusión más en mi expediente.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson

1 comentario: