27 de febrero de 2012

¡Santos Burocratas Batman!

A veces pienso que la burocracia en serio busca desquiciar a las personas, seguramente en alguna parte de su contrato lo dice.

Como buen ciudadano me dispuse a arreglar la situación fiscal de mi automóvil, aun conservo las placas de San Luis Potosí lo cual es un pinche problemota cada vez que tengo que pagar tenencia o canje de placas porque me obliga ir hasta allá y como yo no tengo nada que hacer en Ciudad Valles hoy en día, decidí hacer el cambio.

Llego muy contento a Plaza Cumbres donde hay un centro de atención de lo vehicular, donde después de una fila de 40 minutos me atienden para decirme: “lo siento señor, en esta sucursal no podemos hacer ese tramite porque el escáner para el numero de serie del motor no lo tenemos aquí, le recomendamos ir a Plaza San Pedro o Pabellón Ciudadano [al cual juré no regresar desde el Acta de Nacimiento Gate] para este tramite.”

Ok, puedo lidiar con eso pero no el mismo día pues mis tiempos son muy recortados, entonces al día siguiente voy a Plaza San Pedro no sin antes confundirme y pensar que se referían a “Paseo San Pedro”, donde está el Palacio de Hierro y pues no, primer #fail del día. Otra fila de 40 minutos para ser atendido, llego y empiezo con todo el tramite, casual, pero llegamos a un punto muy importante, las tenencias.

Por supuesto yo cargaba con hasta la del 2009 solamente (mi coche es del 2000, así que hagan cuentas de los 10 años solamente que debo de pagar, al menos en SLP) porque, además de ser la última, no creí necesario cargar con las demás, pero entre la papelería se me fueron las del 2008 y 2006. El joven muy educada y atentamente me dice que no podemos seguir con el trámite de canjeo de placas porque no cuento con el comprobante del 2007 y que si no contaba con él ellos tendrían que mandar la solicitud hasta San Luis Potosí para comprobar que sí había pagado, retrasando mi trámite un mes por lo menos.

Yo no se ustedes, pero al menos yo cuando fui a pagar las tenencias de mi coche en el 2008 o 2009 en el sistema decía si había pagado las de los años anteriores, de no ser así por supuesto te las cobraban y con multa, para poder pagar la del año correspondiente. En otras palabras, no se que chingados tienen que checar del 2007 si cargo con las del 2008 y 2009. Solo me comento que “puede ir a su casa y checar si la tiene, pero cerramos en 20 minutos”. Por supuesto.

Rendido llegue a mi casa y hurgue entre mis papelerías y en efecto, lo encontré, después de haber mentando madres al por mayor y fumarme una cajetilla de cigarro del coraje de camino de Plaza San Pedro a mi hogar.

Ya hoy fui a arreglar por completo eso y ahora, afortunadamente, estoy un paso mas cerca de mi plan de desligarme, por completo, de ese pantano llamado Ciudad Valles… para meterme a otro llamado Monterrey.

Creo debería buscarme mas opciones.

18 de febrero de 2012

Querido Remitente

1

Querido remitente, se que tenemos tiempo de no saber nada de nosotros, te envío esta carta para que sepas que aun pienso en ti y me gustaría ponernos al día. Quiero hablarte primero de mi situación profesional, el trabajo va bien, a veces me frustro por hacer lo mismo todos los días aunque creo es lo normal. Estoy en mi área para la que estudio, la gente me aprecia y aunque no tengo tanta carga busco hacer lo mejor que se pueda de lo poco que haga.

Aun como practicante creo no está nada mal, la empresa me queda estratégicamente cerca entre la escuela y mi casa así que realmente es una gozada la situación. Me gustaría saber tu opinión sobre como encuentras este escenario, se que tu jamás trabajaste formalmente en una empresa o en áreas parecidas a las mías y me da curiosidad saber que piensas que es lo que hacemos y todo eso.

Espero tener noticias tuyas pronto.

Con amor
ET 


2

Han pasado varios días y no he recibido noticia tuyas, no importa seguro estas ocupado. Todo sigue igual de tranquilo por acá, sigo con la monotonía de mi trabajo pero me estoy acostumbrando, con lo que no puedo ahora es con la escuela. Veras, después de algunas semanas mezclando ya la universidad con el trabajo me doy cuenta que es desgastante pero es parte de ser estudiante en sus últimos semestres.

Aun así hay algo que me perturba, cada vez voy entendiendo más que jamás he hecho lo que yo he querido, siempre he seguido lo que puede ser mejor para mi, mas nunca lo que yo quiero hacer conmigo, por ejemplo me doy cuenta que aunque mi carrera es interesante y me gusta, no me apasiona, no siento ese amor incondicional ni esa necesidad de estar clavado en ella, no sé, tal vez es solo algo pasajero. Me gustaba la libertad de decidir, es el problema de haber sido por un tiempo un estudiante foráneo.

Sigo esperando noticias tuyas

Con amor
ET 


3

Sé que apenas antier te mande una carta pero no quería que se me pasaran detalles.

¿Recuerdas lo feliz que he sido estando solo sin responsabilidades ni compromisos? Bueno, ahora sigo estando muy contento pero ahora con alguien más. Yo se que tu siempre quisiste verme enamorado y acompañado, algo a lo que yo me negaba pues me gusta, no voy a decir que no, la libertad que brinda la soledad, la falta de seriedad en mis relaciones era algo que yo buscaba y así me mantuve un gran tiempo. Ahora es diferente.

Mi novia actual es un amor de niña, se que la vas a adorar, tiene unos ojos preciosos de esos que recuerdo te gustaban tanto. Entre muchas otras cosas hay algo todavía más sorprendente y es que, aunque suene cursi y todos los enamorados digan los mismos clichés, yo sé que era por destino que coincidiéramos ella y yo, hay una historia detrás de nosotros que bien podría ser un buen libro, el mundo es tan pequeño.

Espero platicar contigo más a fondo todo esto, espero y sea pronto

Con amor
ET 


4

Hable a tu casa hace días y ya recibí noticias tuyas, sabes, aun no sé porque escribo esto sabiendo que nunca vas a contestar. Hay dos cosas que buscaba con todo esto, primero que supieras que yo si te amaba y siempre quise contarte mi historia y lo principal, hacerte sentir orgulloso de mi pero aun mas importante, que me lo dijeras. Ahora pasara mucho tiempo para poder escuchar eso.

Te extraño padre, te extraño mucho.

1 de febrero de 2012

Como un auto de F1

Hace mucho tiempo mi roommate tenia un novio con el cual pasaba todo el día todos los días porque además de que va a la misma facultad que nosotros y es foráneo, trabajaban juntos en uno de esos centros de telemarketing que es la cuna de todos los ninis que no quieren ser ninis, si, esos trabajos donde tienen que soportar a puertorriqueños y paisanos dando lata porque no entienden su bill ni por que le cobran tanto de telefonía celular.

En una de sus tantas fiestas mariguanas (porque es el tipo de gente que trabaja en esos lugares) se les pego una frase la cual repetían todos los días cuando los veía juntos en la casa, la idea era que uno gritara “¿Cómo se sienten?” y el otro contestaba “¡Como un auto de formula uno!” y luego otro agregado más que no recuerdo porque cuando empezaban con eso yo salía de la escena. Eran otros tiempos.

Hace unos días estaba fuera de mi calabozo y me encontraba en la planta de envasado, me toco el cambio de turno y por argüendero me fui a las platicas y ejercicios que hacen los operadores antes de ponerse a chambear. Por supuesto no podía dejar pasar la oportunidad de hacer jocosidades con ellos y me acerque.

Al final de los ejercicios grita el supervisor “¿Cómo se sienten?” y un flashback en mi retorno a hace dos años cuando esa frase se escuchaba mucho en la casa y por un reflejo mental sumado a la euforia de andar brincando con los operadores grite “como un auto de formula uno” mientras todos los demás decían “bien”. Todas las miradas se dirigieron a mí, al ingeniero argüendero que se puso a hacer ejercicio con los operadores y grita cosas random. Bueno esto último me pasa seguido.

Lo único que podía hacer era tragarme la vergüenza y seguir con mi trabajo. Todo iba bien ahí hasta el día siguiente donde ya esperaba lo peor, seguramente el accidente ya había llegado a oídos de mi jefe y los demás ingenieros del departamento lo cual no supe pues no comentaron nada, además que tampoco estuve en el calabozo ese día, volví a estar en planta. A la hora del cambio de turno ya no me quise acercar pero tenía que hacerlo pues había que hablar con la supervisora de los operadores y cuando volvió a darse la frase “¿Cómo se sienten?” algunos operadores gritaron “¡como un auto de formula uno!” y me voltearon a ver. Todos reímos, reímos mucho.

Así fue como rompí el hielo con ellos, ya no me veían como “el inge nuevo con cara mamona que anda paseándose y haciendo notitas en su tabla sobre lo que hacemos” sino como “el chavo jocoso que grita cosas random por la planta”.

¿Y saben algo? Si algún día llego a tener una empresa de lo que sea y tengo que dar un speech motivacional por la mañana va a tener que terminar con el “¿Cómo se sienten?” y ellos gritar eufóricamente “¡como un auto de formula uno!” o en su caso si es en ingles lo cambiamos por ¡I feel like a pancake!”

Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson