27 de febrero de 2012

¡Santos Burocratas Batman!

A veces pienso que la burocracia en serio busca desquiciar a las personas, seguramente en alguna parte de su contrato lo dice.

Como buen ciudadano me dispuse a arreglar la situación fiscal de mi automóvil, aun conservo las placas de San Luis Potosí lo cual es un pinche problemota cada vez que tengo que pagar tenencia o canje de placas porque me obliga ir hasta allá y como yo no tengo nada que hacer en Ciudad Valles hoy en día, decidí hacer el cambio.

Llego muy contento a Plaza Cumbres donde hay un centro de atención de lo vehicular, donde después de una fila de 40 minutos me atienden para decirme: “lo siento señor, en esta sucursal no podemos hacer ese tramite porque el escáner para el numero de serie del motor no lo tenemos aquí, le recomendamos ir a Plaza San Pedro o Pabellón Ciudadano [al cual juré no regresar desde el Acta de Nacimiento Gate] para este tramite.”

Ok, puedo lidiar con eso pero no el mismo día pues mis tiempos son muy recortados, entonces al día siguiente voy a Plaza San Pedro no sin antes confundirme y pensar que se referían a “Paseo San Pedro”, donde está el Palacio de Hierro y pues no, primer #fail del día. Otra fila de 40 minutos para ser atendido, llego y empiezo con todo el tramite, casual, pero llegamos a un punto muy importante, las tenencias.

Por supuesto yo cargaba con hasta la del 2009 solamente (mi coche es del 2000, así que hagan cuentas de los 10 años solamente que debo de pagar, al menos en SLP) porque, además de ser la última, no creí necesario cargar con las demás, pero entre la papelería se me fueron las del 2008 y 2006. El joven muy educada y atentamente me dice que no podemos seguir con el trámite de canjeo de placas porque no cuento con el comprobante del 2007 y que si no contaba con él ellos tendrían que mandar la solicitud hasta San Luis Potosí para comprobar que sí había pagado, retrasando mi trámite un mes por lo menos.

Yo no se ustedes, pero al menos yo cuando fui a pagar las tenencias de mi coche en el 2008 o 2009 en el sistema decía si había pagado las de los años anteriores, de no ser así por supuesto te las cobraban y con multa, para poder pagar la del año correspondiente. En otras palabras, no se que chingados tienen que checar del 2007 si cargo con las del 2008 y 2009. Solo me comento que “puede ir a su casa y checar si la tiene, pero cerramos en 20 minutos”. Por supuesto.

Rendido llegue a mi casa y hurgue entre mis papelerías y en efecto, lo encontré, después de haber mentando madres al por mayor y fumarme una cajetilla de cigarro del coraje de camino de Plaza San Pedro a mi hogar.

Ya hoy fui a arreglar por completo eso y ahora, afortunadamente, estoy un paso mas cerca de mi plan de desligarme, por completo, de ese pantano llamado Ciudad Valles… para meterme a otro llamado Monterrey.

Creo debería buscarme mas opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario