Hoy es el que debió ser mi ultimo día de clases. Decir que no me molesta y enoja que no sea así es mentirle a quien se lo comente, peor aun, es mentirme a mi mismo.
Veo a compañeros con los que compartí aula hace ya varios años, cuando empezaba mi vida universitaria, en aquel edificio maltratado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, ese lugar que con los meses solo se llamaba "el tres".
5 años ya de aquel momento en que me tomo por sorpresa el inicio de cursos propedéuticos y de un día a otro estaba de disfrutar el verano en mi pueblito a estar tomando camiones para llegar a un lugar de Monterrey al que contadas veces había ido, la Universidad Autónoma de Nuevo León. Fue un desastre esas dos primeras semanas.
Mentiría si negara que no extraño esos primeros semestres, sobretodo los cuatro iniciales, esos que pasaban como agua por lo sencillo y tranquilos que se me hacían. Cito textual como dije en aquella época "la preparatoria una vez mas".
Cuanto ha cambiado hoy, todos mis compañeros (graduándose o no) pensamos lo mismo, vemos atrás y nos reímos de como eran las cosas. Que las cosas sean diferentes no quieren decir que sean peores.
Si hace 5 años me hubieran dicho que tendría que trabajar para pagarme mis estudios no te lo hubiera creído. Si me hubieran dicho que tendría un blog donde me haría de un séquito de fans que, aunque amigos, pedían y pedían que siguiera escribiendo esas "notas de Facebook" porque les gusta leerme tampoco habría pensado por mi cabeza. Mi padre, la persona que mas rechazaba el consumo de bebidas alcohólicas muriendo irónicamente de Cáncer en el hígado ni pensarlo. Regresar a vivir "en casa" cuando todos mis planea universitarios iban dirigidos a mi viviendo solo (o con roommate) menos pasaba por mi cabeza. Decirme que Leos "La Diva" del Mal, un gran amigo desde la secundaria terminaría viviendo conmigo meses después hubiera sido una muy buena broma. Que iba a ir crudo a la boda de un primo, bueno, eso si lo habría creído porque equis, era una boda express. Si alguien en aquel tiempo me anticipara que terminaría regresando a esa afición mía, la bebida, de una forma como lo he hecho hoy en día con otro blog, que tratara exclusivamente de cerveza artesanal y tuviera la aceptación que ha tenido hoy en día, habría reído descontroladamente. La historia del chevy amarrado al árbol, la copa de vino en santa lucia, el copiloto manejando, la danza bajo la lluvia, la búsqueda del reggiano, correr semidesnudo en zona tec, la historia de la sirenita y los penes, el vagabundo en Dubai, el baby oso en Chipinque y otras tantas mas, aunque creíbles, no habría pensado que me pasarían a mi.
Estoy nostálgico, veo mis compañeros graduarse, como debería estar haciéndolo yo ahora y me pongo a pensar ¿Que he hecho con mi vida universitaria?
Este fue mi penúltimo "fin de clases" en la UANL al menos en licenciatura. Espero, en diciembre, pueda decir "fue el último" y festejarlo en mi bar favorito, tomándome mi cerveza favorita y decir "sabes, todo valió la pena".
Nos estamos leyendo
Eslem Torres
No hay comentarios:
Publicar un comentario