17 de abril de 2013

Mamá Moustache Vs. iTunes


Una de las razones por la cual mi vida es tan jocosa es mi madre, precisamente ella esa la razón por la cual no me tomo la vida tan en serio. Les podría contar miles de historias sobre como es el cliché de la Troll Mom y como su irreverencia la hizo autonombrarse la Mamá Moustache, no la culpo, es pegajoso el nombre.

Precisamente en esta semana me pidió que le cargara nueva música a su Walkman (tiene uno de esos aparatejos que reproducen MP3 que NO son iPod ¡COMO LOS ANIMALES!) ya que como toda mamá moderna que cree que la música electrónica es lo de hoy quiere traer los mejores hits del momento que están sonando en la disco para complacer a sus alumnas que, pues, si son jóvenes. Eso me pone en una situación incómoda a mí porque yo no sé qué diablos escucha la chaviza que va al antro, no porque sea viejo, sino porque me cagan los antros y sus políticas de “te voy a hacer sentir un pobre diablo en la entrada si no eres amigo de alguien pesado” y me caga aún más la actitud de la gente que le encanta que los traten de la chingada. Ahí el por qué no voy a los antros.

Sin embargo por lo mismo de ser parte de esa chaviza reconozco a más de uno de los temas del momento, no soy de esos ridículos que por escuchar evidentemente mejor calidad musical que ustedes no reconocé a los músicos y artistas del momento, ya sea porque los ponen en los bares (esos si me gustan), en la radio o porque son parte de un video viral ¡CON LOS TELOLISTAS! La mejor forma para solucionar eso fue que implementara su Viernes de Complacencias para que sus alumnas sean complacidas por mi… al menos de manera musical, snif. Esto se trata de que las morras que vayan a entrenar el viernes con ella escriban en una lista que canciones quieren que la maestra les ponga. Eso me soluciona a mi mucho las cosas de andar haciendo research en los antros para saber qué es lo que está sonando hoy (y que me serviría de excusa para ir a ver pechugas y cabuses entaconados).

Ahora, yo estoy en contra total de programas como Ares así que me meto en otra encrucijada, por lo que mejor le comenté a Mamá Moustache que contratara Spotify, aprovechando que ya llegó a México, le hacemos su lista de reproducción y lo reproduce desde su celular aprovechando el Wi-Fi que tiene en el trabajo. Por $99 mensuales no creo que sea mucho, es como un Netflix pero menos entretenido. Junto a esta opción le comenté que la otra era manera era comprar sus canciones vía iTunes a $12MX por canción a lo que ella ingenuamente me regatea diciéndome si no se las podía dejar a $10MX pensando que era yo aquel gañan que le quería ver la cara… en ese momento mi roommate y yo reímos mil.

Así que en nombre de Mamá Moustache le escribo una carta a Apple pidiéndole si podrían dejarme a $10MX por canción, por fa, es para mi mami.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres

1 comentario:

  1. Ja ja ja ja. A ver qué te dicen los herederos de Steve Jobs. :-)

    Saludos.

    ResponderEliminar