22 de diciembre de 2013

cuando el destino me alcance.

En mis 6 años en la FIME (si, 6 años, no me juzguen) conocí a un sinfín de personas de las cuales pocos recuerdo el nombre, no es por mamón pero si no los tengo en Facebook o no causaron gran impacto en mi vida universitaria pues no me voy a aprender los nombres. Ok, ahora que lo pienso si, si es por mamón. 


Este fin de semana previo a la navidad aproveché para salir a hacer las compras de regalos. El sábado que salí del trabajo aun era lo suficientemente temprano para ir a algunas tiendas pero lo suficientemente tarde para que ya no hubiera tanto tráfico ni congestionamiento de gente, o eso creía yo. Aproveché que de camino a mi casa queda Julio Cepeda y había un anuncio fluorescente anunciando meses sin intereses y pues ¿Cómo puedes decirle que no a eso? Podía aprovechar a ver que encontraba para poder regalarle a mis sobrinos o, mejor aun, comprarme algo para mi... ¡TREAT YO'SELF! 




Llevaba un par de cosas, como dardos para mis NERF y una figura del Black Series de Star Wars ¡POS OYE! Ahora con la euforia del episodio 7 es probable que no los voya a encontrar, ya saben, cosas que todo hombre contemporáneo necesita, de mis sobrinos me olvidé desde el segundo paso que di dentro de la tienda, sin embargo seguí mirujeando pensando "bueno, tal vez les compro algo", aunque no me queda muy claro que regalarle a un niño entrando a su "edad incomoda" o a otro que literalmente preferiría que le regalara una maquina de soldar a la cual él le llama "maquina de chispas", los niños y su inocencia.  


Durante mi trayecto me topé con un viejo compañero de la carrera al cual no veía en años, varios años, cientos de años ¡MILES DE AÑOS! del cual, obviamente, no recordaba el nombre, pero si el que nos conocimos en una clase de Investigación de Operaciones. El vato iba con su ahora esposa y una niña que no creo pasara de los dos años, estaban comprando regalos para sus familiares y, en un susurro que supongo era denotando un secreto, también "viendo" que le iba a "traer Santa" a su pequeña, un montón de cosas que uno como soltero y sin hijos no entiende y de hecho le da pavor, siempre que alguna morra o vato conocido sale con que va a tener un hijo me da un escalofrió desde la nuca hasta las nachas. Disculpen mis finísimos comentarios. 


Para entender el punto de esta anécdota debo contarles algo, la composición de mi carrito de compras, le llamo "el método del carrito de compras". Primero metes TODO lo que quieres comprar y por TODO me refiero a TODO. Después de elegir tus chiflazones sigue el paso #2 el cual es elegir que es lo que en realidad necesitas (por necesidad aquí no aplicaría porque, pues, es una juguetería, pero al diablo con sus instituciones, yo en verdad necesitaba esos dardos NERF) y al final eliges solamente lo que en realidad puedes pagar. Cabe destacar que este "método del carrito de compras" lo empecé a utilizar en mis compras en Amazon así que si sirve, mucho, pero necesitas tener mucho autocontrol. 


Ahora si, cuando me tope a este cuate apenas estaba en el paso #1, llenando el carrito con todo lo que quería llevarme, así que continuemos. 


Después del reglamentario "¿que onda como has estado? ¿Qué has hecho? ¿Qué fin tuviste?" y demás protocolo me dice, mientras le da un vistazo a mi carrito "y tu ¿Qué onda? ¿vienes a comprar reglaos para tu familia o que?" yo, en mi única posible respuesta le tuve que decir, con mi rostro sonrojado y cara de "chingado, no tengo una respuesta preparada para esto", que pues no, que en realidad TODO lo que había en el carrito eran cosas para mi, me estaba dando mi propio regalo de navidad ya que a mi nadie me regala cosas, snif 


El vato, con cara de incrédulo, no veía el porque un adulto necesitaría tantas figuras, pero si no es con ellas ¿¡CON QUE MÁS PODRÍA YO ADORNAR MI ESCRITORIO!? ¿Fotos de mi familia? ¿De mis amigos? ¿De mi mismo? Esa ultima no suena tan descabellada.  


Nos despedimos, salude a su pequeña y me fui rumbo al siguiente pasillo mientras él iba para las cajas, ambos con caras de "si hubiera tomado otras decisiones probablemente estaría como él" ¿A quien le ha ido mejor? A mi por supuesto Es cuestión de perspectiva. 


Nos estamos leyendo. 
Eslem Torres

1 comentario: