17 de diciembre de 2014

Se tomaron de la mano Gabriel y Andrea, como un acto de reflejo al estar sentados en la parte trasera del taxi, mientras veía cada quien por su ventana. Después de un par de años y de compartir el taxi hacia el trabajo ya tenían un par de conductores conocidos y en este caso era Javier el que haría la corrida esa mañana para el matrimonio, no era coincidencia, él intentaba pasar por ahí a la misma hora los días hábiles, sabía que era trabajo seguro. Sólo los vio por el retrovisor y pregunto ¿A dónde siempre? sabiendo de antemano la respuesta.


Navegando por las calles de la ciudad, con la radio encendida escuchando una estación con música regional, la favorita de Javier había tenido la oportunidad de subir a muchas personas después de 5 años siendo taxista las cuales algunas le dejaban con historias que contar a sus hijos y su esposa pero después de llevar a Gabriel y Andrea a sus trabajos, al menos dos veces a la semana por los últimos 2 años, esta pareja nunca le había dejado alguna anécdota. Hablan poco, más como si pareciera una lista de pendientes que una verdadera conversación, en realidad sabía sus nombres por alguna vez que los mencionaron y estaba convencido que ellos no sabían el nombre de él a pesar de llevarlos al trabajo varias veces al mes y cuando no había nada de que hablar siempre miraban por su respectiva ventana, pero eso sí, Javier no recuerda un día en que no estuvieran tomándose de las manos en algún momento del viaje.


La primera parada era con Gabriel, todo recurrió normal, se despidieron con un beso y un te llamo en la hora de la comida más como protocolo que por ganas de seguir la conversación inexistente que hubo en el taxi. Al estar Andrea sola en el taxi con él la volvía la más social de la pareja, pero fuera de un comentario sobre el clima, de alguna noticia importante o algo que viera en la calle mientras Javier la transportaba no había mucha conversación. La ocasión que compartieron palabras más personales fue cuando recién había nacido su tercer hijo, la menor de apenas año y medio, y usando ese pretexto le preguntó a Andrea si ellos eran padres a lo que simplemente respondió no, ninguno de los dos queremos tener hijos, nunca más Javier volvió hablar del tema.


Al arrancar para el siguiente destino volvió a preguntar, por mera cortesía ¿A dónde siempre? Pero para su sorpresa Andrea le respondió que no y en lugar de decirle su destino solamente se molesto en decirle por donde ir, guiándolo calle a calle indicándole donde dar vuelta cuando tenía que hacerlo. Javier pensó que por fin esta pareja le daría una historia que contar.


Pensó en todo ¿la llevaría a un hotel a verse con su amante? ¿a la casa del tipo? Tal vez sólo iba a desayunar con algunas amigas o con algún médico particular ya que podría estar enferma, llego a pensar que a alguna clínica ilegal de aborto, recordando en que ellos no querían tener hijos. Las opciones eran infinitas pero su emoción e intriga por lo que pasaría era grande, enorme, era la sensación como cuando se suben parejas discutiendo e intenta ligar los cabos con la poca información que llega a recolectar durante el viaje, eso era su gusto culposo.


Unos 15 minutos después fue cuando por fin le dijo que parará se dio cuenta que era otro edificio de oficinas ¿Irá a ver a su amante en el trabajo de él?Pensaba Javier junto con otras tantas posibilidades. Andrea saco su cartera del bolso y mientras sacaba el dinero para pagarle le comento ahora estaré trabajando aquí, nos cambiamos de oficina así que espero haya aprendido la ruta para los siguientes viajes, se bajo del taxi y de metió al edificio.


Al final resultaron ser muy aburridos pensaba Javier mientras arrancaba el taxi buscando la siguiente corrida del día. No le gustó ese final de historia, así que se quedó pensando en que, en efecto, Andrea iba a buscar aventuras extra maritales.

13 de diciembre de 2014

lecciones de vida.

Hasta ahora sólo he cometido tres errores de los cuales me arrepiento.


El primero fue que, de más chico, quería con tantas ganas comprar unas cosas por Internet y no tenía el dinero, así que usé la tarjeta de crédito de mi mamá para comprarlo. Como no planeé que pasaría cuando llegaran las cosas no pensé en que excusa usar así que al final tuve que confesar.


El segundo fue mentirle a una novia que tuve hace años sobre la cantidad de mis parejas sexuales previas a ella, fue una onda de que pensé que era lo que ella quería escuchar y cuando le conté la verdad fue el inicio del fin, los siguientes dos meses la relación se fue en picada y múltiples intentos de recuperar lo que teníamos fue en vano.


El tercero y más importante fue no decirle a mi padre en vida lo importante que era para mi y cuanto lo quería y apreciaba. Me tomó un par de años después de que falleciera para darme cuenta que todas esas lecciones de vida que me daba y que yo renegaba por ser un adolescente tenían una razón. Cuanta razón tenia el viejo, cuanta razón tenía.


El primer error me enseño a ser realista conmigo mismo, no querer o pretender vivir una fantasía en la que no encajaba pero utilizar ese deseo de querer y transformarlo en algo que me impulsara a alcanzar lo que quisiera, que se volviera mi motivación. Con esto indirectamente aprendí al valor de las cosas y que el ganártelas le da un mejor sabor, el premio al final de la jornada. Disfrutar de pequeñas cosas, pero ganadas por ti mismo se ha vuelto una sensación adictiva y aun más la de planear que hacer o que realizar para poder adquirir eso que ahora no puedo comprar. Llegue, de una manera u otra, aprender a disfrutar el trabajo y la planificación del futuro.


El segundo me enseño a ser honesto, a que no ganas nada dándole a la gente por su lado y que el fin a veces no justifica los medios pues nunca podremos estar seguros de que mentir podrá hacer sentir mejor a otra persona. No podemos cambiar nuestro pasado, así que debemos estar con una persona que a pesar de ese pasado quiera estar contigo en el futuro. También entendí que para que una relación funcione se necesitan tres cosas solamente: Confianza, Lealtad y Sexo. Sin ningún orden en lo particular o mayor importancia una sobre la otra, estos son los tres pilares que mantienen una relación estable y cuando uno de ellos se pierde, la estructura no va a soportar el peso y se derrumba. Dejémonos de tapujos, el sexo es de los placeres que más disfrutamos.


A costa del tercero aprendí a no guardarme nada ni esperar al futuro para decir las cosas porque, tal vez, ese futuro no llegue. A veces pensamos que las cosas que sentimos están implícitas en nuestras acciones y aunque hay personas que se empeñan en decir que los sentimientos se demuestran y no sólo se dicen nunca está de más de vez en cuando decirle a tus padres, a tu familia, a tus amigos o a tu pareja lo cuanto que los aprecias y amas. Esto suena en exceso meloso pero lo agradecerás en el futuro cuando ya no puedas hacerlo. Comprendí en que no somos eternos y que la vida es demasiado corta para no hacer las cosas que te apasionan y si puedes hacer que eso sea tu estilo de vida y tu fuente de ingreso aprovecha la oportunidad. Carpe Omnia.


A pesar de estas lecciones me sigo arrepintiendo, pero una vez me dijeron que la vida se trata de tomar decisiones y aprender a vivir con sus consecuencias.

16 de agosto de 2014

Crushes de Aeropuerto

Siempre he pensado que conoceré a alguno de los amores de mi vida (sí, yo creo que no tenemos sólo un “amor de la vida”) mientras espero en el aeropuerto a algún viaje exótico (o no tan exótico ese realmente no es requisito), lo que importa aquí es conocer a esa persona en el aeropuerto, pero al menos durante mis 20’s me doy cuenta que eso no va a pasar.


Me he convencido a mí mismo de esto porque NADIE quiere ir arreglado al aeropuerto cuando tienes que tomar un avión antes de las 6 de la mañana, ni las morras ni los batos vamos cargando con todo en el morral y por cargar con todo en el morral me refiero que no vamos ni con outfit ni actitud coqueta, vas lo más cómodo posible con la mente ya en tu destino si es que vas de vacaciones o con ganas de mandar a la chingada a tu jefe por hacerte ir tan temprano si es que vas de trabajo y eso es un mata pasiones reconocido por la Sociedad Mexicana de Psicología (dato por confirmar). 


Como siempre, para que una regla sea regla debe haber una excepción y hay veces que te topas con personas que saben lucir el estilo desaliñado pre abordaje de avión. A mi ese estilo en morras me encanta, excepto cuando traen de esos trajes unicolor afelpados de señora gringa sureña.


Nunca he tenido un crush en el aeropuerto, pero si muchos gritoneo con los del aparador.


Nos estamos leyendo
Eslem Torres

5 de marzo de 2014

pasante.


La semana pasada fue la ceremonia para entrega de carta de pasante en la facultad donde estudiaba. Realmente yo no debía haber estado ahí porque yo terminé en Julio y debí participar en la ceremonia de Agosto pero por esto y por aquello no me inscribí. Durante todo el periodo de Agosto hasta ahora también he aplazado (malamente) el tramitar mi título por enfocar todo mi tiempo y dinero a In Cervesio Felicitas, eso que empezó como un hobby hace 3 años y que hoy se ha vuelto mi estilo de vida. 

Pero no todos pensaban igual, mi mamá si estaba interesada en verme en toga y birrete recibiendo un papel en una ceremonia oficial de la universidad así que tuve que hacer lo que cualquier hijo prudente haría... mentir... y según algunas mujeres se mentir muy bien. 

Cuando fui a preguntar sobre los requisitos para dicha ceremonia me decían que no podía entrar porque yo había terminado en Julio, pero de la manga (y gracias a mi roommate y sus comentarios ingeniosos) salió una justificación para decirles que no, que en realidad el kardex se había llenado en el semestre Agosto-Diciembre porque el certificado de prácticas profesionales aun no me lo daban (lo cual, para fines prácticos, no aplicaba para entrar en la ceremonia) pero en mi experiencia, si no puedes convencerlo... confúndelo, así que terminó inscribiéndome o porque le cansé o porque lo confundí o porque lo convencí. 

Por supuesto que al llegar el día yo estaba neceando porque podía y debía estar atendiendo otros asuntos de mayor relevancia para mi que tenían que ver con In Cervesio Felicitas. 

Terminó, todos para sus casas y los días pasaron. Mi mamá ya aprendió a subir las fotos que toma en su celular a su Facebook así que empezó a subir las de la ceremonia, muy contenta y con mucho orgullo y todas sus amigas felicitándola a ella porque su hijo había terminado la carrera. Yo, como el troll son que quería ser iba a ponerle que no exagerara, que la ceremonia fue de chocolate porque en realidad terminé en Julio... pero la verdad es que la vi muy entusiasmada y preferí que ella fuera feliz a yo tener la razón. 

A veces hay que mentir por un bien mayor. 

Nos estamos leyendo. 
Eslem Torres 

23 de febrero de 2014

cartas de amor y otros suvenires.

Aparentemente tengo una fijación por los cofres, es de esas cosas que no notas hasta que las notas pero una vez que las notas no puedes dejar de notarlas. Por más que trackeo esto llego a la conclusión de que fue por mi abuela, que tenía muchos cofres donde guardaba, pues, muchas cosas (recuerdo uno en lo particular lleno de monedas viejas y que cuando iba a visitarla de niño me engañaba que era un cofre del tesoro que se encontró y que por eso no trabajaba) de los cuales conservo dos que me regalo antes de que falleciera.  


No les había puesto la suficiente atención a estos detalles hasta hace unos pocos días que hablando con mi mamá sobre cosas adultas (como que nos faltaban chocolates y nieve en el refrigerador) salió el tema de un cofre que tengo en la sala.  

Aparentemente aun de niño, cuando venía a visitar a mi abuela, me ponía a jugar con sus cofres que usaba para esconder mis juguetes o piezas de LEGO como parte de mis juegos y mi abuela mejor opto por regalarme los dos con los que tenía más apego, uno en lo particular es muy bonito, muy adornado, muy chapado a la antigua y en mi particular gusto se ve muy kitsch pero ese soy yo. 


Cuando mi abuela me lo regalo se sentó conmigo y me empezó a explicar que, en unos años, cuando empezara con las novias y las amiguitas, estas suelen dar cartas de amor y mechones de cabello para que su enamorado las conserve y que ella quería que usara dicho cofre para guardarlos con cariño, me dijo "guarde todas las cartas mijo, cada piedra por la que te tropieces va a ser una historia, buena o mala, usualmente mala, pero te va a ir definiendo para que estés seguro de cual es el tipo de mujer para ti" Yo, un niño de 7 años, no'mas le decía que sí a todo, yo lo único que quería era jugar con mi cofre. 


Ahora, después de varios años sin mi abuela y otros tantos más con el cofre puedo decir que no he guardado ninguna carta de amorsh ni mechones de pelo, seguramente mi abuela se habría decepcionado que ahora los mensajes de amor se mandan por whatsapp y muchas veces solo dicen "¿un quicky?" aunque creo que lo que mas le habría decepcionado sería que uso su cofre para guardar las Lujito Card del Sierra Madre Brewing Co. que vamos coleccionando mi roommate y yo.  


La verdad es que no me gustaría coleccionar cartas, mucho menos mechones de cabello, me gusta guardar historias y anécdotas, muchas terminan siendo escritas, rara vez compartidas y un pequeño pero significante bonche termina siendo escrito a mano en alguna libreta y luego se pierde, al fin de cuentas, como los recuerdos que son.  


Nos estamos leyendo 
Eslem Torres

14 de febrero de 2014

celebren el amor, celebren todos.

buenos días solecitos, ustedes me conocerán por mis usuales comentarios jocosos, algunas veces ridículos, donde mi intención es siempre intentar generarles una sonrisa, por que los aprecio y quiero que sean felices, sin embargo días como hoy requieren, digamos, hablar un poco más serio. Independientemente de sus creencias del 14 de Febrero me colgaré del tema del amorsh. Esto es largo, no los vaya a torcer sus jefes en la oficina.

Los griegos, en su afán de querer darle una explicación a todo, se encontraban que el amor era tan grande y tan complejo que no podían definirlo como un solo por lo que terminaron definiendo 4 tipos de amor distintos. 

Tenemos "Philia", el amor amistoso, ese que se da entre compas, con los compañeros de trabajo y el que siente esa morra por ti cuando te tiene en la friendzone. Es esa "amistad" de comunidad con la que compartes actividades que te gustan o en las que estas involucrado, en mi caso podría mencionar que es "esa amistad" entre los cerveceros que nos tenemos estima (menos a ustedes pinches sureños, nocierto sureños también los quiero, es cotorreo sano). 

También está "Storge", el amor familiar, es la afección natural que uno siente por sus padres y por su familia que a diferencia de las demás no se tiene que ganar, está ahí y no sabes porque y tampoco te importa, por su pollo que hay veces que odias a tus padres (y ellos a ti, pinche chiflado) pero se prende el switch del storge y listo, todos se quieren... la mayoría del tiempo... espero... vayan y denle un abrazo a sus padres, condenadotes. 

Seguimos con "Agápe", el amor espiritual, de hecho viene de "s'agapo" que significa en griego "te amo" y se refiere a ese amor incondicional que seguro crees conocerlo porque "amas con locura" a tu pareja, pero estoy bastante seguro de que no. Este es el tipo de amor profundo y tan grande que no puedes explicar, el "das todo sin esperar nada a cambio", pero volvemos a lo mismo, NO ES EL DE NOVIOS, este tipo suele darse de padre a hijos o entre esposos cuando "storge" les queda muy chico, esas pocas parejas que miras aun después de años y siguen amándose con locura. También es el tipo de amor que usa las personas más religiosas para describir su amor por Dios, algo tan grande y tan poderoso que no pueden explicar, pero está ahí. 

Por último está el favorito de todos y el que seguramente has estado pensando TODO este tiempo, "Éros", el amor sensual, apasionado, físico y muchas veces sin lógica... repito ¡SIN LÓGICA! Son las maripositas que sientes en el estomago, es el subidón de frecuencia cardíaca ¡ES UN PUTO SUGAR RUSH! Es ese que todos hemos sentido (o sienten con su pareja... espero) cuando empiezas a coquetear con alguien que te atrae y si la otra persona siente "éros" por ti también, bueno, ya saben como terminara. 

La verdad es que "éros" no puede durar para siempre si no lo alimentas con un poco de "agápe", "storge" y "philia". Piensen en eso antes de dormir. 

¿Quieren celebrar al amor? Celebren todos. Ahora vayan y denle un puto abrazo a alguien.

24 de enero de 2014

yiya y yaya.


De niño era bien bueno, unos dicen que todavía de adulto soy un bombón, pero las morras con las que he salido dicen todo lo contrario, así bien raro. 

Mis padres nunca batallaban conmigo más que en que era demasiado tempranero para dormirme y como reloj suizo empezaba chingue y chingue pasando las 8 de la noche con que ya me quería dormir, estuviéramos donde estuviéramos, lo que terminaba en yo durmiéndome en el asiento trasero del coche mientras mis papás seguían en la pachanga. Lo sé, era el alma de la fiesta. 

Esto quiere decir que también era muy tempranero para despertar, así que yo para las 7 de la mañana ya estaba brincando en la cama de mis papás de que quería cotorreo y comer algo, eso de tener hambre todo el día no se me ha quitado. Aun hoy mi primer desayuno (enfaticemos PRIMER desayuno) consistía en pan tostado acompañado en su momento con licuado de plátano y ahora por café. 

Tendría yo unos 3 años cuando una de esas mañanas agarré a mi mamá de malas (o cruda) y le pedí mi pan tostado. Ella hizo el esfuerzo de levantarse a pesar de estar tan cansada (o cruda) y me tostó dos rebanadas de pan y me las dio. Yo como el huerco pediche que soy me les quedé viendo, observando a mi enemigo y cuando ya no vi reacción de mi mamá tuve que levantarme y decir "no! yiya y yaya?" que en traducción quiere decir "mantequilla y mermelada". 

Yo la verdad es que no recuerdo en lo absoluto ese momento, pero como sigue siendo mi PRIMER desayuno del día siempre me recuerda mi mamá el yiya y el yaya y todos reímos mil.  

Es chistoso tener mañas que no se nos quitan ¿Cuál es la tuya? 

Nos estamos leyendo 
Eslem Torres

3 de enero de 2014

rave cristiano.

Tenía unos meses viviendo en Monterrey cuando mi papá falleció. Apenas me estaba acostumbrando a la idea de vivir "fuera" y a aprender a sobrevivir como el pueblerino que era, en una ciudad como lo es Monterrey cuando sucedió, no estaba preparado para nada de lo que le siguió después, incluyendo la historia que les voy a compartir. 


Después de los servicios, el entierro y un par más de días con mi mamá regresé a Monterrey para seguir con la escuela las pocas semanas que faltaban para terminar el semestre (en el cual no presenté varios exámenes finales para irme más pronto a Valles y estar con mi mamá, prefería volver a cursar un par de materias a tener que dejarla "sola" [realmente nunca estuvo sola, una de mis tías se fue a Valles a estar con ella mientras yo regresaba] unos días más). A unos días de haber regresado a Monterrey me habló una prima y me invitó a ir a misa con ella, pero no era cualquier misa o no, no, no, esta era una misa de un padre con "poleles" y que te llenaba de energía y buenas vibras. 


No era la primera vez que me invitaba a una de estas, cuando mi papá entró en coma una semana antes de fallecer me llevo para que me llenara de esperanzas y buenas vibras. La experiencia fue, pues, rara, muy rara pero si me había dejado con algo, por eso fue que accedí a regresar con ella a esa misa. 


No es que sea una persona espiritual o que me haya llegado el espíritu santo al corazón, para nada, la iglesia como institución y yo no nos llevamos bien desde que estuve en un colegio de monjas, pero si en todo caso existiera un Dios y ese Dios quería que "me sintiera mejor" lo logro... con la comedia involuntaria. No me considero "ateo" tampoco "cristiano" de hecho no me gusta las etiquetas, no'mas me importa de poco a nada la religión, no es más que otro juego de poder. 


En esta segunda ocasión en lo particular llegamos un poco tarde así que tuvimos que estar parados al final de la iglesia. Al parecer yo estaba entre los pocos "no iniciados" porque difícilmente encontraba a una persona que no fuera parte de sus cantos con coros y alabanzas de dos horas y media mientras el padre caminaba por toda la iglesia haciendo algo que parecía un hechizo místico que involucraba algún tipo de palabras en un idioma que no reconocí usando inciensos que no olían a inciensos. En lo particular mi atención fue con un señor, un señor muy particular que sin duda se llevó la tarde, el mes, el año.  


¿Han visto como se ponen los ravers con los glowsticks al ritmo de un EDM con alto BPM? Bueno, así estaba este señor con un par de pañuelos, danzando a su propio ritmo, gritando alabanzas a Dios y Jesucristo. Fue la segunda experiencia más aterradora que involucra a la iglesia en la que he estado. Me quedé shockeado, sorprendido, algo asustado y aguantando la risa, mucha risa ¡TODAS LAS RISAS! Su expresión, su rostro, su forma de danzar, todo eso lo hacía un gran mamé. Lástima que no tenía aun un teléfono sofisticado con cámara. Pero esperen ¡ESTO NO ACABÓ AHÍ! 


Después de lanzarnos su hechizo místico a todos los que estábamos dentro de la iglesia (que fue como una hora, cabe destacar que la misa en total duro como dos horas y media) el padre subió al podio a hacer su cántico con "poleles" cuando empezaba a hablarnos entre los coros "aquí ¡AQUÍ! en este templo hay brujas ¡BRUJAS LES DIGO! que quieren disminuir mis fuerzas para que ustedes no sean bendecidos por Dios".  


A ver, a ver, a ver ¿brujas? neta ¿brujas? o sea si la misa no te cura o alivia por lo que sea que hayas ido a esa misa "especial" ¿vas a culpar a las brujas? R U FUCKING KIDDING ME!? La verdad me quedé sólo por el mame y por el morbo, me llenaba de curiosidad saber con que continuarían, desafortunadamente sólo fueron un par de desmayos por un par de señoras fanáticas pero nada jocosón que valiera la pena recordar. 


Esta historia ha sido contada un sinfín de veces en mi vida porque ¡ES CIERTO! El señor que parecía estar en un rave cristiano junto al sacerdote con poderes místicos y sus brujas que lo querían chupar fue la primera sonrisa y carcajada que tuve después de que falleció mi papá y por eso le tengo cariño a ese par de señores, sean quien sean. 


Que tengan buen inicio de año, aunque Enero es la cruda de Diciembre así que a aguantar bara que para mi el año empieza hasta Febrero. 


Nos estamos leyendo. 
Eslem Torres