28 de diciembre de 2009

Y Espere Mucho Tiempo Por Algo Parecido a Esto

No se si ha alguien más le ha pasado que tienes una idea muy solida cuando estas en preparatoria sobre como será estar en la universidad, ¿como te ira por allá?, si estudias fuera de tu casa ¿donde vivirás, con familia, amigos, solo? ¿Como te ira en tu carrera? y sobre todo y la que mas me hacia yo, ¿como será al regresar de nuevo a tu casa después de un año fuera?



Yo tenia muy claro como quería que fuera, es más desde que estaba yo en secundaria. Siempre supe que mi destino era estar en la UANL, lo quisiera o no (la facultad era lo de menos, aunque como lo he dicho mi familia me quería en medicina), yo ya tenia tatuado el escudo de la universidad desde que nací, y no, no fue porque mis papas fueran Tigres o tuviera palancas dentro de la institución, sino que al estar toda mi familia aquí ya teníamos previsto desde siempre que yo terminaría aquí por comodidad, y cuando mi papá enfermo se volvió más seguro todavía, ya que si pasaba lo peor mi mamá se vendría a vivir para acá por la familia. Eso fue lo que paso y aquí estamos.


Bueno centrándonos en el tema. ¿Ya lo pensaron? Los que sean locales de donde estudian ¡también pueden participar!, digo, creo que todos han tenido algún sueño o fantasía de como sería estar en la universidad. Ahora la pregunta de oro, ¿se cumplió? ¿Paso algo meramente parecido?, tampoco exageremos y pongamos que pensabas ser dueño de 3/4 de Ciudad Peluche, cosas reales por favor.




Yo tenia esta idea muy solida en mi cabeza desde creo, 2do. De Secundaria. Mi primer año de la universidad sería bastante ilustrativo, probaría cosas nuevas, tendría experiencias e historias muy jocosas, conocería poca gente y tendría amigos esporádicamente ya que seguiría muy conectado con mis amigos de preparatoria y que, al regresar a Valles, encontraría a mis padres muy orgullosos de que sobreviviera al primer año, encontraría mi cuarto como lo deje e impecable, esperando mi regreso. Un corcho con fotos que me recordaban los buenos años de preparatoria, y que llegaría con nuevas fotos para colocarlas ahí. Nos encontraríamos los antiguos amigos y conbeberiamos como lo solíamos hacer. Si muy al estilo American Pie, crecí con esa idea y le hecho la culpa a las películas.



De hecho mi ilusión si se cumplió, al menos un semestre. Cuando regrese en Diciembre a mi hogar si llegue con varias experiencias nuevas, historias que contar, contaba con pocos amigos y no tenia mucha conexión con la mayoría, eso llego después. Mis papas estaban muy contentos porque veían que me iba muy bien por aquí y que estaba muy a gusto en la universidad, lo del corcho nunca paso, aún hoy estoy con la idea de comprarlo pero siempre le doy vueltas al asunto. Y no todos los viejos amigos nos juntamos, muchos se quedaron en San Luis Potosí, algunos por chiflados de que no querían regresar a Valles, otros porque se cambiaron definitivamente para allá, otros pocos porque se fueron a pasar las fechas navideñas con su familia a otros lados. Pero los que estábamos ahí si nos íbamos a conbeber (y mucho, muy al estilo Vallense).

Pero como todo, tenia letras pequeñas. Yo siempre paso Navidad y Año Nuevo en Monterrey, no ha habido un año en que no. Pero bueno nada mas fueron esas fechas y me regrese, para un poco más de acción al Valles Style (que no es mucha verdad... solo es dormir, comer y tomar... ¿ocupas más?). Bueno pasó eso, llego semana Santa y lo mismo, se cumplía mis expectativas. Después el verano... la ultima vez que se cumplía mi ilusión.

Y por lo mismo desquite como los grandes. Hasta los Astros se alinearon ya que los guerreros de siempre se juntaron en Valles para darle un buen desquite a la ciudad. Fue la ultima vez que al menos yo, conviví así con todos, de repente unos nos juntábamos en Valles cuando llegaba a ir después de que nos mudáramos para acá, pero nunca todos de nuevo. Una práctica que espero siga haciendo los que están estudiando en San Luis.

Así fue como murió mi estereotipo de vida universitaria. Ahora no encuentro diferencia entre periodo escolar y vacaciones. No suelo quejarme de muchas cosas, pero de esta sí, era la única esperanza que tenia, la única ilusión que me impulsaba a estudiar fuera y ahora es como si fuera un local más. Es deprimente, pero que hacer, es lo que nos toco vivir. Espero que para el Máster se renueve mi esperanza.

Y ustedes mis estimados, ¿Qué ilusión (cumplida o no) tenían antes de entrar a al Universidad? ¿Se cumplió?

Nos estamos leyendo.
Eslem Torres Eriksson, Ph.D.

Print it in Moleskine MSK format

No hay comentarios:

Publicar un comentario