23 de marzo de 2010

¡El Servicio Postal No Ha Muerto!

En la última semana he tenido mucha actividad, entre exámenes, proyectos, mi novela y conciertos me he pasado varios días muy cansado. Pero no soy solo yo, también en estos últimos días he recibido varias cartas (si, yo aun uso las cartas) y paquetes (entre mis roomates y yo tenemos la peculiar necesidad de ordenar todo por internet) por lo cual creo he tenido a Correos de México muy ocupado.

Uno pensaría que el servicio postal ha muerto, que su servicio es pésimo en paquetería y que ya es muy poca la gente que aun sigue mandado cartas. Puede que tengas razón, pero no en todo.

SEPOMEX, o sea Correos de México sigue vivo aunque tal vez no tanto como antes. Desconozco todos los servicios con los que cuentan pero yo utilizo solo el de envió de cartas y MEXPOST.


El primero porque me he hecho de algunos "pen pals" con los que me suelo escribir para disfrutar del buen uso de la pluma fuente y tener una razón para escribir a mano, cuento con amistades en Turquía, España, Hong-Kong, Australia y varios en USA.

Y el MEXPOST suelo usarlo para envíos en los cuales no tengo mucha prisa para que lleguen o porque ordeno cosas desde USA y pasando frontera el servicio postal mexicano es el que se encarga de moverlo en el país.

Puedes buscar información en internet o rumores entre tus conocidos y en general te dirán que MEXPOST y en general SEPOMEX es una basura y no sirve para nada. Que se roban cosas, que tardan años en llegar, que maltratan los paquetes, etc. etc. pero yo creo que cada quien habla dependiendo como le fue en el baile.


Si me preguntas a mí te diría lo siguiente:

En general a mi si me satisface el servicio, las cartas que envío suelen llegar con bien, los paquetes que envío dentro del país no han tenido percances y sobre todo los que me han llegado están enteros. Tal vez no sea el mas rápido pero si no es nada que me urja y necesite inmediatamente creo que es un servicio excelente, vale la pena el ahorro en comparación con otras compañías.

Además correos de México también cuenta con números de guía, rastreo vía internet, seguro y demás plus que nos hacían ir a otras compañías de envíos.

No tengo ninguna afiliación ni trabajo para gobierno, solo me dio ganas de hablar sobre un servicio que se cree extinto y de mala calidad. Y al contrario a mi se me hace que recibes algo mejor por lo que pagas, si quisiera que llegaran mis productos el mismo día que los compro iría yo mismo por ellos o pagaría el servicio mas caro por un FEDEX, UPS, ESTAFETA, etcétera. Y hay unos por los cuales he pagado una cantidad considerable y me han dado un servicio pésimo, pero no los nombrare ya que para mi fueron deplorables, pero tengo referencias de que también hacen buen trabajo.

Mientras tanto el servicio postal seguirá vivo, no como antes, pero estará ahí espero para aquellos que aun gustamos y disfrutamos el enviar y recibir una carta hecha con puño y letra.

Todo esto va a que hay una exhibición sobre correo antiguo en el Museo de Historia Mexicana y pienso en ir en estos días, luego escribo una reseña.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson, Ph.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario