15 de marzo de 2010

You're a really nice guy, but I only like you as a friend... AUCH!!!

Híjole no tengo ni idea de por donde empezar esta nota, créanme no es común que me pase pero es que este tema en especial tiene algo entre penoso, deprimente, etcétera. Digo si en sí es una experiencia non grata que te rechace una chava y a eso súmale que te salgan con una escusa como la de "es que si te quiero, pero como amigo" no no no, es feísimo. Algunos pasamos por esa etapa hace mucho tiempo (si por allá de la secundaria) pero aun así hay mujeres que la siguen aplicando, ¿porque siguen atreviéndose a usar esa maldita frase? Es como un finish HIM de Mortal Kombat.

Según mi fuente de estadísticas del 100% de mujeres que aun utilizan esta maldita oración solo el 17% lo dicen con verdadera intención, el resto la usa solo para quitarse al chavo de encima. ¿No estamos ya un poquito grandes para eso? Digo, las mujeres presumen mucho de una supuesta mayor madurez con respecto a los hombres, entonces ¿no se las pueden ingeniar para batearte? Digo un poco de creatividad les vendría de maravilla para ello, es mas estoy seguro que si batearan a los chavos con alguna escusa mas jocosa hasta caerías bien y no serias la bitch del cuento.

Bueno ya me desahogue ahora vamos con el tema, antes te sugeriría que te mentalices porque posiblemente leerás unas cosas que no te van a agradar nada. Primero para explayar y analizar bien esta idea necesitamos montar una grafica 



Esto si creo que no le ha pasado a más de uno, creo que es algo no tan común, pero sigamos.

¿A cuantos de ustedes no les ha tocado ser el hombro de consuelo para sus amigas? Y siempre que están chillando y lloriqueando porque el chavo con el que quieren o andaban las mandó al carajo terminan con la oración "porque no puedo encontrar un hombre tan tierno, gentil y dulce como lo eres tú" mientras que tú gritas interiormente "si aquí estoy!!! Pelameeeeeeeeee"

La grafica anterior es una representación de lo que pasa en la materia del Dating donde vemos que entre más dulce y gentil eres tus oportunidades de éxito decrecen exponencialmente.

Me temo mi estimado que si estas en la parte C de la gráfica estas perdido, siempre caerás en la Friend Zone y rara vez entraras a la zona erógena (Mental Five!). Tardaras un muy buen rato en encontrar no solo novia, sino mujeres con las cuales puedas salir en un sentido menos amistoso pero mas provocativo y normalmente, serán mujeres con muy poco sentido común (que no es malo del todo).

Ahora vamos con la sección A, has de pensar si awebo yo quiero estar ahí, es lo mejor, wow!, etc. etc. Pero bullshit! no todo lo que brilla es oro, veamos porque.

Tal vez al principio todo sea miel sobre hojuelas, tendrás todas a tus pies y queriendo más de ti, muchas estarán aun en tu anzuelo, pero llegaras a un punto tarde o temprano, que has rolado tanto que ya estarás en la lista de los quemados y tristemente la mala fama corre mas rápido que la buena así que tus modos de trabajo, tus pequeños detalles que hagas etc. etc. ya estarán rolados y serás muy monótono, rutinario y predecible... las mismas características del nice guy, así es el mismo de la sección C.

Creo que las mujeres lo que deberían buscar es siempre lo estable, lo ni muy muy ni tan tan, o sea la sección B. El equilibrio perfecto entre un chico malo y el chico tierno.

Esto no te dice nada verdad, bueno dejen continuo.

Primero un really nice guy suele ser muy complaciente, siempre le da a las chavas por su lado, sirve de hombro para chillar y siempre suele ser el que reconforta. Eres complaciente, generoso, satisfaces emocionalmente. En otras palabras eres un promedio. Puede que a las mujeres les guste mucho eso, de hecho les fascina que les des por el lado emocional, pero eso no sirve ni ayuda para que en todo caso sean ahora ellas las que se atraigan por ti o seas material para un One Night Stand.

Al menos yo suelo escuchar mas que digan "salgo con el porque es bien emocionante, con historias muy excitantes y es muy apasionado" algo digamos que no va con el Mr. Good Guy.

Aunque OJO, con esto no quiero decir que vayas a tratar a las mujeres como basura y las denigres y te portes en una actitud machista y misógina. A lo que quiero llegar es que, por el amor de Dios, valórate más.

Tal vez si lo pongo de distinta manera. ¿Porque el chavo que parece no importarle nada esa mujer es por el que ella se esta muriendo? Sencillo (tal vez no tanto).

El chico bueno se preocupa demasiado, da demasiado, pone a la mujer que quiere en un pedestal y da da da, sin necesidad de recibir. En cambio, un chico "mas malo" no es así, es por ello que la mujer se va por aquel que ve con más autoestima, más confianza y que se valora. Y si de hecho, te manda una que otra señalita para que sigas ahí buscándola y dando todo por ella, es posible que solo lo haga por tenerte en su anzuelo.

Traducción: Las cosas que obtienes fácil y sin esfuerzo no las valoras tanto como por las que te esfuerzas y sacrificas... es la naturaleza humana.

Esta es la gran ventaja que tienen los bad-ass sobre los goodie. Uno nunca da todo, no esta elogiando y chuleando al por mayor, no siempre estas disponible y sabe que no se va a morir si una chava te dice "no". Portar más una actitud de "hay si me encantaría salir contigo, pero si no quieres equis soy un chavo ocupado con muchas cosas interesantes por hacer y puedo buscar más opciones".

Otra explicación de porque las mujeres los prefieren malos puede leerse aquí, pero yo la verdad no la comparto. Bueno la verdad si si si si si.

Al final esta nota fue muy difícil de escribir, porque no me podía meter en el papel, la verdad no tenia mucha idea como tratar el tema pero creo salió muy bien.

Nos estamos leyendo.
Eslem Torres Eriksson, Ph.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario