6 de marzo de 2010

Y Tú ¿Tienes Un Pez En El Anzuelo?

...y no, no hablo de forma figurativamente perversa.


Creo que he mencionado mucho a los frees como para no cederles una nota, o en todo caso también llamado "mi peor es nada".

Son sencillos de definir, personas con las cuales NO queremos una relación, pero sin embargo nos gusta que estén ahí para nosotros, que al chasquido de nuestros dedos vengan y que con unas palabritas dulces estén embobadas (o embobados) por uno y así sigan ahí, incondicionalmente para ti.

No había tenido la oportunidad de hablar sobre ello pero al ver una serie vi el término del pez y pensé "hey, why not?" así que me senté y me dispuse a escribir esta nota. Todos hemos sido enganchados y a la vez todos hemos sido quien engancha y puede pasar al mismo tiempo. Pero obvio no con la misma persona no seas tonto.

Bueno, vamos a hablar primero del enganchador.




The Fisher

Hay dos tipos de pescador, el que lo hace alevosamente y el que lo es sin intención, y ambos casos pasan tanto en hombres como en mujeres y estadísticamente tiene proporciones iguales así que en este caso no podríamos hablar de quien es más o quien es menos.

El pescador noble o inocente es aquel que por sus encantos naturales y su personalidad atrae a los peces sin siquiera esperarlo y usualmente no se percata que ya tiene varios que mordieron el anzuelo.

En cambio el pescador alevoso es aquel que cuando siente que alguien tiene el más ligero interés en él busca engatusar con palabras bonitas y detallitos para que así, el pez, caiga redondo en su carnada y este ahí, en el anzuelo, para cuando el pescador tenga la necesidad. Si te cayo el saco no te preocupes, todos hemos pasado (o pasaremos) por estos puntos, no lo niegues que hasta lo disfrutaste, tener a un pececillo a tu disposición siempre te subirá el ego. Algunos les fascinan esa sensación y por eso siguen de alevosos.

Una forma de descubrirlos es que siempre dejan la puerta semi-abierta al pez, ¿a que me refiero? Ejemplo, le dices que si quisieras estar con ella/el en una relación, pero que actualmente estas enfocándote en otras cosas pero en verdad no quiere perderte, que vean como se manejan las cosas con el tiempo y así tal vez logren llegar a algo. Bull shit! no llegara a nada serio, pero de esta manera el pescador te dice entre líneas "no me interesas en lo absoluto, pero para subir mi ego te tengo cerca". Triste ¿no?



Big Fish

Ahora hablemos de cuando tú eres el enganchado, el que mordió el anzuelo, la carnada, cuando eres el pez. Aquí nada más hay un tipo y a diferencia del punto anterior esta comprobado clínicamente que el 83% de los casos suelen ser mujeres. Y no lo digo yo he, lo dicen la psicología así que cualquier queja mándenlas hacia allá. Ahorita escribo el porque.

Cuando tu eres pez, eres inocente, por no decir que eres tonto. Cualquier cosa que haga la otra persona por ti lo vez como una señal de interés por parte del pescador, depende de que tanto estas enganchado para darle significados cada vez más fantasiosos. Siempre que te mande un mensaje, te hable al celular o te deje un Wall Post en el Facebook sentirás un aumento de endorfinas y aunque el pescador se porte indiferente, no te de tu lugar o hasta tenga otra pareja tu seguirás ahí de tonto pegado a la esperanza.

Todo esto no lo notas porque, en cierta manera, estas cegado por el "amor" que le sientes.

Ahora hablemos de algo aun mas interesante ¿como (siendo pescador) dejar libre a un pez ya que no lo quieres tener cerca más? Normalmente esto lo hacen los pescadores nobles cuando quieren que ese pez que sin querer esta enganchado en tu red sea libre. La UNICA manera es...wait for it... romperle el corazón.

Así es, ser claro, preciso y directo. Confesarle que no tienes ningún interés en ella/el y que lo mejor es que deje de hacerse ilusiones contigo. ¿Cruel? Si ¿Necesario? También ¿Porque es tan awesome Doctor Eslem? Porque puedo, por eso.

Y si eres un pescador alevoso ¿como alejas un pez? Pues la verdad lo desconozco. No he conocido a un espécimen de estos que quiera que sus peces se alejen de sus redes, así que con este punto no contemos.

Ahora, hablemos de cuando eres tú el pez. Para romper la caña de pescar solo hay dos formas conocidas. Una es que el pescador te rompa el corazón y te deje libre, la otra es que el mismo llegue a un punto en que te decepciona tanto que pierda el encanto sobre ti, y eso solo pasa cuando ya no le interesas tanto y te descuida. Entonces, nos podemos dar cuenta que para dejar de estar enganchado de alguien, depende totalmente de esa persona, ya que por meritos propios está muy, pero muy difícil.

Así es la triste vida del pez, como la excitante aventura del pescador. Te vas a sentir identificado con ambos, todos lo haremos. Por lo pronto disfruta tu situación actual ya que al final, la vida es cliché, un GRAN cliché.

Nos estamos leyendo.
Eslem Torres Eriksson, Ph.D.

1 comentario: