21 de junio de 2011

No String Attached

Muchos estamos en una etapa que las relaciones formales no son nuestra prioridad, siendo justos no queremos compromisos porque no saben mantenerlos aun (yo sí, pero me he decidido a vivir como ustedes, más que nada para entenderlos). Tenemos de todo, los clásicos “me quiero enfocar en mi carrera” y los “yo solo quiero ir de flor en flor a ver que pesco” o lo mas irreales como “la verdad es que no tengo ningún interés en las demás personas” pasando por el carismático “la verdad es que soy codo y no quiero gastar dinero en andarle pichando cosas a una chava la cual no me va a aflojar”. De que los hay los hay.

Me venía a la mente como puedes decirle a una chava de una forma educada, caballerosa y correcta que no la quieres para novia y solo la buscas para que te de cariños, no saben cómo le di vueltas a la cabeza a este tema hace ya varios meses sin embargo no se me ocurría algo que valiera la pena, hasta que entrenando en el gym me golpeé la cabeza y llego a mí la solución. Todo es mejor cantando.

Entonces ¿Qué canción usarías? Lo generalice en 3, aquí los tipos:

La guarra:


No ha existido un estilo musical que denigre más a las mujeres como lo fue el reggaetón en su tiempo, sin embargo a las mujeres les fascinaba que les hablaran feo siempre y cuando fuera un pelado bien mamado, con acento de indocumentado en Estados Unidos y gusto por las finuras y buen gusto de los raperos en cuestión de su vestimenta, accesorios y autos. Sigo sin entenderlo y vaya que soy un gran observador de la conducta humana.

Otra de mis grandes dudas existenciales allá por el 2007 era ¿Por qué si les encantaba que les hablaran tan mal en las canciones que les fascinaban, que uno lo hiciera te hacia merecedor de una cachetadas? Doble moral.  Sin embargo si llegue a una solución, si la chava a la que le cantabas bonito al oído estos nacos y guarros versos, pues la chava, es de hecho, naca y guarra. Sorry.

La seria:


Estamos de acuerdo, no hay nada más sensual que una canción de Depeche Mode con un BPM pequeño y ritmo sexy. Además la letra queda perfectísima para la ocasión de la que estamos hablando (y es sin duda este remix una versión todavía más chingona y ad hoc, lo admito, la he usado), aparte lo dice de una forma elegante.

Ven la diferencia, aquí hablamos con madurez, con belleza, frases domingueras si quieres pero un tono elegante. Yo la verdad no podría resistirme ¿apoco no está bien pinche sensoal?

La jocosa:


Eran los 90’s y Europa era un desmadre, awesome! No hay persona en nuestra generación que no haya escuchado esta canción, sonaba en todos lados, en todos les digo. Peor para mi, siempre estuve ligado a los gimnasios porque mi mamá siempre ha trabajo en el medio, así que digamos era una clásica canción de fitness.

No fue sino hasta hace unos días que me puse a recordar canciones de Euro Dance para jocosear un rato mientras estaba haciendo unos reportes cuando le puse atención a esta canción y dije “no mames! Esto está épico”. Ya tenía en mente este articulo y de hecho se iba a quedar hasta la canción de Depeche Mode, pero me dije a mí mismo “mi mismo, esta tiene que tener mención honorifica” y pues aquí estamos. Verdad de Dios que si no te prestan el tesoro mínimo le vas a sacar una pinche carcajadota a la chava porque lo niegue quien lo niegue, esta canción nos recuerda a una etapa muy pendeja de nosotros mismos, la mayoría cuando era niño y todo le emocionaba. Y si, hablo por mí.

Si conocen alguna otra canción así para pedir que sean jalecillos y no novios me dicen, algo así como Juan Luis Guerra y su “quisiera ser un pez”. Pero evitemos a Arjona, ese cabron me cae re gordo.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson


No hay comentarios:

Publicar un comentario