1 de junio de 2011

La Prueba de la Tauromaquia

Hay muchos test de esos que ustedes hacen de revista para pubertas para saber si “¿es el hombre de tu vida?” “¿te está poniendo el cuerno?” “¿a tu novio se le antoja tu mamá?” y cosas así, pero esos ya sabemos están truqueados, no hay forma de saber esas cosas con un par de preguntas, mucho menos saber si tu novi@ actual es tu media naranja o es tu vino gran reserva, pero he creado (espero) un método aun más exacto para saber si las personas son compatibles, mucho más exacto aun que el si le gustan los perros o los gatos y lo he llamado La Prueba de la Tauromaquia (patente pendiente).

Sabemos de pruebas como la de las aceitunas (si a tu novia le gustan y tu no las soportas se complementan), la de las mascotas (si tu eres una persona que prefieres perro, no eres compatible con alguien que prefiera gatos) y la del haiga (si tu novi@ se le sale a diario más de 5 de estos, finge tu muerte y no la vuelvas a ver), pero les aseguro que la mía cierra mucho más las posibilidades ya que estas antes mencionadas tienen mucho margen de error (pero enserio si tu novi@ abusa del haiga, huye).

Mi postulado trata sobre lo siguiente, hay personas que le gustan las corridas de toros, algunas personas se les hacen aberrantes, otros le son indiferentes. No hay otra salida, si disfrutas ir al ruedo es que te gustan, si estas en contra de todo maltrato animal pues se te hacen aberrantes, todos los demás son indiferentes, aquí puede ser que ni te molesta ni te afecta, que creas que son malas pero también piensas que es cultura o simplemente no sabes que existen (me toco un caso). Esto cierra las posibilidades mucho mas, ya que una persona que adora ir a ver un espectáculo taurino JAMAS podría estar en una relación sana con una persona que es pro-vida y detesta esa practica barbárica. Los indiferentes pues, son como un comodín, pero esos son pocos, usualmente o las amas o las odias.

Últimamente he visto que todo este movimiento pacifista, ama la tierra y campañas a favor del buen trato a los animales han tenido bastante éxito, se han extendido mucho y tienen buenos puntos, lo que no me gusta por ejemplo, es que también ya lo han agarrado de moda solamente como para verse que son bien cool y que también están a favor a estas campañas, además de hipócrita debería ser un crimen que se paga con latigazos. Pero eso sí, personas que están involucradas a estas campañas jamás podrían estar con alguien que empiece a hablar de “la suprema elegancia del traje de luces”, “la belleza de una corrida de toro” “el aporte cultural que esto le ha dado a España y sus lugares conquistados” o “lo complicado de los movimientos exactos del rejoneador” y demás frases mamilas que usan algunos fanáticos de la tauromaquia.

Ahora en el otro lado tenemos también que ha empezado a florecer nuevamente el gusto por los toros, cada vez veo más gente joven que te invita e incita para ir a un evento de estos, tal vez algunos porque sus padres les inculcaron esta cultura y les apasiona, tal vez le agarraron el gusto solos o simplemente porque también te da un aire elegante y de status asistir a estas corridas y más si vas a una zona muy abajo, vas con tu boina y fumas un puro elegantemente (pinches snobs cagaleros). No importa la razón por la que sea, pero los que en verdad tienen un gusto por esta cultura son incapaces de soportar que un sucio hippie venga y se ponga a discutirle que su “deporte” es cruel e inhumano.

Si me entienden, es uno de los tópicos tabús que separan a más gente, casi tan grande como el de si las parejas gay deberían poder adoptar o no. Pero eso ya esta mas a otro nivel de conflictos así que me gusto mas el de los toros. Creo que elegí un buen tema porque en lo personal, no he conocido gente que lleve una relación donde piensen diametralmente diferente en este tópico y vaya que he sido jodon preguntando. Todavía de amistad la puedes llevar porque, pues evitas el tema y ya, pero ya una relación seria algún día vas a querer ir a una corrida o vas a querer ir a una marcha pro humanidad hacia los animales.

Al menos yo no podría llevar la fiesta en paz en una relación si mi novia está del otro lado de la moneda, porque yo si me apasiono mucho. Y no, no les voy a decir mi postura porque, pues, creo que ya la saben. Sin embargo para que una regla sea regla, debe haber una excepción y sí, yo tengo una que quiero sea mi excepción. Y por cierto, puntos extras si me dicen cual es su postura.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson

2 comentarios:

  1. Y totalmente de acuerdo en que se alejen de los "haigas". ¿O serán "aigas", o "aygas", o "haygas"?

    Curioso que hasta cuando leen un texto que dice "haya" ellos leen "haiga". No deja de intrigarme.

    En fin. Manténganlos alejados.

    Saludos.

    ResponderEliminar