24 de octubre de 2011

Confesiones de un Quitter: Día 1

Ayer decidí que por cuestiones de mejorar mi capacidad sensorial para evaluar cervezas tendré que dejar el cigarro, tal vez un puro o habano con alguna imperial Stout o un Single Malt de vez en cuando pero seguro serán contados.

También es algo por salud pero eso es lo de menos, me apura mas la cerveza. Yo se que es aproximadamente la 30va vez que digo "dejare de fumar" por eso espero que con esta serie nueva me ayude a dejarlo.

Las primeras 24hrs no han sido tan malas, mi roommate me insistió mucho que lo acompañara a echar un cigarro pero me negué rotundamente, espero pueda seguir haciéndolo. Hice un poco de ejercicio en el parque y para ansiedad comí manzana.

No fue muy difícil este día, ojalá mañana pueda decir lo mismo. Desenmarañe suerte pues.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson

2 comentarios:

  1. Buena decisión y mucha suerte, yo lo dejé hace 11 años y es una de las cosas que he logrado de las que me siento mas orgulloso.

    J Cid

    ResponderEliminar
  2. Tenía una tía de más de 90 años, la tía Mague, que cuando probaba una salsa y decía "está sabrosita", entonces ya valía madre porque seguramente estaba picosisísima. Tantos años de comer picante le afectó a sus papilas gustativas al grado de que había sabores que ya no detectaba.

    Lo mismo pasa con el cigarro, pues de que te afecta la boca, claro que lo hace. Te puede cambiar la percepción de acidez, dulzor, etcétera. He probado vinos con raza fumadora y de repente dicen: "está muy ácido, ¿no crees?", y la verdad es que el vino tenía buena acidez, nada exagerado. Pero él ya no podía dar una opinión confiable.

    Qué bueno que vas a dejar ese vicio.

    Saludos.

    --Rafa Ibarra
    El mundo de Rafa Ibarra

    ResponderEliminar