25 de noviembre de 2011

¿Quieres ser feliz o quieres tener la razón?

Hoy recordé una historia gracias a un comentario que me hicieron en Twitter por mi constante bulling hacía los estudiantes a cocinero.

Hace mucho tiempo estaba en casa de una chava con la que salía, íbamos a ir de fiesta y estaba esperando que estuviera lista, tipico de ella dejarme esperando, de repente baja apresurada y me dice "ven, es una emergencia" lo primero que paso por mi cabeza fue "trae ganas! hoy toca" pero no, el vestido que la niña iba a usar no estaba planchado y quería que yo lo hiciera.

El punto es que yo no sabía planchar (de hecho aprendí hace apenas unas semanas y esta historia tiene unos añitos) y se lo comente, digo ella podia ver que yo solo traigo camisas planchadas cuando voy a un evento formal y solo porque las llevo a la tintorería. Para su sorpresa me dijo "como que eres ingeniero y no sabes planchar", algo que en mi cabeza no sonó nada bien pues no encuentro relación entre una y otra.

"Mira, yo se que en la UDEM está de materia optativa el "ser buena ama de casa" modulo 1, 2 y 3, para ustedes mujeres que van a esa escuela solo en busqueda de un marido porque no tienen la madurez necesaria para elegir una carrera la cual les guste y puedan vivir de ella, caso diferente en la FIME donde, de entrada, no llevamos el curso de Planchado como materia obligada así como tampoco el de "reparar la Laptop que tu novia chingo porque usa el Ares y no tiene antivirus" así que no me vengas con ese chistesito que ya me está cansando" Eso fue lo que pense ¿lo dije? Por supeusto que no, dime como quieras pero fue en ese momento cuando me di cuenta que mi madre tenía razon con una de las enseñansas mas grandes que me ha dado:

¿Quieres ser feliz o quieres tener la razón?

Obviamente me gaurde mi comentario, solo le dije que nunca habia tenido necesidad de aprender. Eligio otro que si estaba planchado y nos fuimos a la fiesta, por cierto, una noche maravillosa, de los pocos recuerdos agradables que tengo de esa persona, recuerdo que de haber dicho lo que pensaba en ese momento no hubiera tenido. Es bueno tragarse el orgullo de vez en cuando.

1 comentario:

  1. Pensé que esa materia era obligatoria en la UDEM.

    Buena historia.

    Saludos.

    ResponderEliminar