29 de septiembre de 2013

Eterna reunión de exalumnos

Mi uso del Facebook es en su mayoría profesional, lo uso más como debería usar LinkedIn con los contactos “profesionales”, la mayoría raza de la carrera y miembros del gremio cervecero con los que usualmente compartimos opiniones y jocosos comentarios, pero también tengo algunos ex compañeros de la preparatoria, secundaria, cursos y demás personas que voy conociendo pero mi actividad en esta bonita red social es mas de contacto con los miembros del gremio cervecero. Tampoco soy una persona que le guste andar sabiendo que están haciendo los demás, no es porque no sea chismoso o sea una persona discreta, para nada, pero me gusta mucho hablar de mí, más que lo que me gusta hablar de los demás así que no soy muy dado a stalkear gente más que lo que me aparece en el news feeds al cual, de hecho, voy quitando a gente que no me interesa lo que están haciendo, así que también ahí parece convención de cerveceros porque en su mayoría me aparecen cosas de amigos del gremio.

Hace un par de semanas fui a comer con una amiga, ex compañera de la preparatoria, que estaba en Monterrey por unos días y ya que tenía varios años sin verla pues le hice la invitación para que nos pusiéramos al día, o al menos eso creía yo. Todo bien suave, bla bla bla, pero había cosas que platicaba y me contestaba “si vi en Facebook” y bueno otra cosa e igual “si, lo vi en Facebook” y un gran etcétera, me entienden el punto, la idea es que Facebook se ha vuelto un puente de comunicación tan directo que ha matado por completo a las reuniones de ex alumnos, al menos con mi generación, porque pues todos se tienen en esa bonita red social y a un clic se ponen al día de que putas han hecho esas personas en los últimos años.

Si he tenido momentos que pienso salirme de esa bonita red social, pero entre los fans que sé esperan todos los días mis jocosos comentarios para alegrarse el día y que, pues, tengo que administrar el Page de In Cervesio Felicitas me obliga a tener que seguir en Facebook y es que en serio ¿no se les hace bien creepy? Yo desde hace tiempo he dejado de escribir mucho sobre mi vida, más que nada tomo lo que me sucede, lo moldeo para darle un tono irónico o jocoso y lo regreso para el uso, goce y disfrute de mis contactos, pero creo que mata mucho lo bonito que era encontrarte gente que hacía mucho que no veías y que en verdad te interesara preguntarle el ¿Qué ha sido de ti?

Peor cuando ya hay gente que ni te acordabas que tenías en tu lista de contactos y ya también saben (o intuyen) mucho de ti, me pasó hace unos meses que me manda un INBOX otra antigua compañera de la preparatoria que ni me acordaba de ella la verdad, primero muy songuita preguntando como estaba, que hacía y bla bla bla para azotarme con un sé que te gustan las buenas cervezas, comer en lugares fancys y lo bueno en general, así que vengo a ofrecerte un producto bla bla bla, o sea ¿WTF?

Gracias Facebook, has matado toda intención mía de asistir algún día a una reunión de ex alumnos ¿para qué putas? Al fin de cuentas nuestro día a día está a un clic de distancia.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres

2 comentarios:

  1. Iron Horse Racing Taps The Racing Strap - TITNIA
    With the launch of the Iron Horse Racing Series in titanium drill bits 2020, the titanium gold company edc titanium is titanium wood stove offering the racing race track, along titanium exhaust tips with the live events.

    ResponderEliminar