Fue mas difícil de lo que imaginaba, debí confesar que durante la semana caí en la tentación de echarme un cigarro, pero de fumarme 4-5 al día en la escuela a solo 3 en la semana creo es un buen logro.
Desafortunadamente se me atravesó la fiesta de Halloween y mi roommate me tentó, pero igual en vez de comprar una cajetilla para cada uno (la cual me acababa fácilmente yo solo) fue una para los dos y ni ganas me dieron de ir por mas, claro a varias personas mas también les compartimos.
Yo esperaba decir algo así como " no fume nada en toda la semana" pero no fue así, pero al menos lo controlo mucho mas.
Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson
30 de octubre de 2011
24 de octubre de 2011
Confesiones de un Quitter: Día 1
Ayer decidí que por cuestiones de mejorar mi capacidad sensorial para evaluar cervezas tendré que dejar el cigarro, tal vez un puro o habano con alguna imperial Stout o un Single Malt de vez en cuando pero seguro serán contados.
También es algo por salud pero eso es lo de menos, me apura mas la cerveza. Yo se que es aproximadamente la 30va vez que digo "dejare de fumar" por eso espero que con esta serie nueva me ayude a dejarlo.
Las primeras 24hrs no han sido tan malas, mi roommate me insistió mucho que lo acompañara a echar un cigarro pero me negué rotundamente, espero pueda seguir haciéndolo. Hice un poco de ejercicio en el parque y para ansiedad comí manzana.
No fue muy difícil este día, ojalá mañana pueda decir lo mismo. Desenmarañe suerte pues.
Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson
También es algo por salud pero eso es lo de menos, me apura mas la cerveza. Yo se que es aproximadamente la 30va vez que digo "dejare de fumar" por eso espero que con esta serie nueva me ayude a dejarlo.
Las primeras 24hrs no han sido tan malas, mi roommate me insistió mucho que lo acompañara a echar un cigarro pero me negué rotundamente, espero pueda seguir haciéndolo. Hice un poco de ejercicio en el parque y para ansiedad comí manzana.
No fue muy difícil este día, ojalá mañana pueda decir lo mismo. Desenmarañe suerte pues.
Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson
10 de octubre de 2011
Respeto a mi adversario, me burlo del Troll
El fin de semana volví a ver X-Men: First Class una verdadera joya de película si (como yo) eres fanático del cine de superhéroes. Me quede pensando en la relación entre Xavier y Erik en las demás películas y recordé una parte muy importante de X-Men: Last Stand. Después de que Charles Xavier muere y Magneto convence a Phoenix que se una a él había un joven que no estaba de acuerdo pues no confiaba en ella, Pyro le dice al jefe que si se lo hubiera pedido él mismo habría matado a Xavier a lo que Magneto voltea enojado y le responde “Charles Xavier ha hecho más por los mutantes de lo que tu jamás lograras saber” o algo así, el punto es que aunque era su enemigo, su adversario y su “némesis” era una persona por la cual tenía un gran respeto. Esos son hombres y no jaladas.
Al punto que voy es que normalmente nos encontramos o tenemos “enemigos”, el tipo que quiere bajarte a tu novia, el chavo que está en el mismo concurso de canto que tu, el bar que se tiene un concepto similar al tuyo y así, pero muchas veces no los tomas en cuenta porque te dan igual, ni te molestan porque sabes que no son competencia ¿pero cuando no es así?
Yo en alguna que otra ocasión he tenido adversarios que respeto y temo, porque sé que están a mi nivel o sobre él y eso vuelve las cosas interesantes, desafiantes y emocionantes, que flojera sería competir con gente que no te hace sentir el miedo de que puedes perder ¿verdad? Te obligan a subir tu nivel, innovar y crear, generar conocimiento y hacerlo bajo la presión del reloj, no vaya a ser que tu rival este sobre la misma idea y se le ocurra primero ¿Si me entienden? Esa rivalidad, aunque te caiga mal la otra persona, hace emocionante el día a día.
A diferencia por ejemplo, tenemos a los ya famosos y típicos Trolls de internet, gente sin mucho que hacer y que solo se empeñan a generar mensajes de odio y desprecio hacia cualquier cosa que no les parezca y esos me da flojera, no me irritan de hecho, solo me aburren.
Verán yo no he tenido que lidiar con muchos de estos especímenes pero cuando tengo que solo los ignoro. Regla #1 de internet: No alimentes al Troll. Pero no es por eso que los sordeo, sino porque no me generan nada, si le contestas a un espécimen de estos, aunque sea con el mejor argumento del mundo, solo se va a enfocar a insultarte y atacarte porque, pues, no tiene argumentos, solo odian por odiar. A diferencia de un adversario digno que es capaz de llevar una discusión o debate de forma respetuosa, con argumentos defendiendo su punto de vista y generar así una plática que hasta se disfruta. No así con los trolls.
Verdad de Dios que esos enemigos a los cuales les tienes respeto son de esas cosas que me faltan recuperar, verán es que su amigo Eslem es bien chingón y pues no encuentro un reto todavía.
Nos estamos leyendo
Eslem
Torres Eriksson
5 de octubre de 2011
Mujer, te voy a hacer un sándwich
Ok, volvamos a agarrar vuelo y viendo que ninguno pelo el artículo anterior pues vamos a darles lo que si les gusta.
La técnica del sándwich es una vieja artimaña usada por los hombres normalmente para bajar la guardia de su objetivo, una muy buena por cierto, donde el objetivo simplemente es dejarse el camino más fácil para que caiga en tus garras. Esta habilidad tiene dos puntos básicos similares a la elaboración más esencial del emparedado, pero déjenme explicarlo con una bonita imagen.
Como pudimos observar son tres pasos básicos, primero acentuar la seguridad y la confianza de tu objetivo, que se chifle y sienta adorada, que piense que la vez con ojos de perfección. Después arrematas con el ataque a su moral para que ese castillo de autoestima que estaba construyendo se derrumbe y la deje bastante vulnerable pero aquí es donde viene lo sabroso, tiene que poner otro colchón para amortiguar el golpe que acabas de hacer para no ofenderla.
¿Me sigues? Es aplicarle un combo de maquinita para dejarla con defensas bajas y así te sea más fácil trabajar. Por supuesto hay mujeres inmunes a esta técnica pero tienes que ser buen observador para darte cuenta cual será el jamón adecuado para usar en tu sándwich, si usas el equivocado vas a estar frito y posiblemente el amortiguador no funcione.
Ahora, hay ciertas restricciones y puntos que tomar en cuenta para que esta artimaña funcione:
- El pan tiene que ser el suficientemente para compensar al jamón, pero no demasiado grande o va a matar el sabor y el golpe que necesitas para que esto funcione.
- El jamón tiene que arrojarlo sin pensar, frio y directo. No usar demasiado, dos rebanadas máximo y salir del tema rápidamente sin darle tiempo a que conteste, ahí es donde arrojas la segunda rebanada de pan.
- El segundo pan debe ser más delgado que el primero pues la intención es subirle lo más alto que puedas el ego para después destrozarlo y con esta rebanada dejarlo en un plano bajo donde todo es más sencillo.
Sí, soy un bastardo, quéjense con sus mamás pero muchos sabrán que funciona, muchas habrán caído con él ¿Qué puedo decir? ¡Ya se! De nada.
Nos estamos leyendo
Eslem Torres
Eriksson
4 de octubre de 2011
¿ya 3 meses? Los he descuidado :(
Ok van casi 3 meses sin escribir una nota para Facebook, si he escrito cositas para el blog original pero han sido contadas y ninguna con el mismo perfil de temas que les he venido manejando, esto es por tres razones principalmente:
1.- Cambio de prioridades: Este blog (aunque les digamos notas de Facebook) me ha dado muchas alegrías, me ha servido para desahogarme varias veces y expresar ideas que de otro modo sería muy difícil de estar explicando, pasar tips, hacer diálogos buenos y platicar cosas que todos sabemos (no les he inventado nada novedoso) pero que a veces necesitamos que alguien nos lo recuerde. Pero siempre se han quedado aquí, notas y platicas entre amigos, tal vez todos los que me comentan no se conocen entre ustedes pero si me conocen a mí. Como sabrán algunos abrí un blog sobre cerveza artesanal llamado In Cervesio Felicitas, es un tema que me apasiona y conozco y me ha ido bien en el, tan es así que ya me he dado a conocer y mi nombre ha sonado fuera de mis círculos, algo que con mi anterior blog (y estas notas) nunca logre, por lo mismo empecé a darle prioridad al nuevo. Si, es por ego, no me juzguen.
2.- Han domado al león: Muchos ya saben que tengo novia, varios pegaron el grito en el cielo porque su más grande ídolo había caído bajo el encanto de una maravillosa mujer como lo es ella y que logro hacerme sentar cabeza y tener una relación ya más formal que lo que estaba acostumbrado, algunos hasta rompieron el poster autografiado que les envié (si Granados te hablo a ti). Esto influye en que pues ya no estoy en el mercado ni ando explorando nuevas técnicas de coqueteo ni haciendo investigaciones de campo tan útiles para mis viejas notas. Esto no quiere decir que vaya a dejar de escribir, pero si influye en que pues ya no ando ligando en bares cada fin de semana viendo como están las cosas.
3.- Me quedo sin temas: También pasa que ya no se dé que hablar, tomando en cuenta el en que ya no ando de player pues se me va la inspiración para ese tipo de artículos, podría reciclar temas pero creo eso no estaría bien ni sería ético. También me pasa que se me ocurre uno y no sé cómo sacarle jugo para hacerlo entretenido o que me guste lo suficiente para desarrollarlo, muchas veces me quedo en el segundo párrafo y lo borro. Triste pero así es.
Esas son mis razones, no, no estoy pidiendo disculpas ni me estoy justificando, pero quería darles una explicación pues se la merecen, después de 3 años leyendo lo que tengo que decir es lo mínimo que debería hacer. No, tampoco es una despedida ni voy a dejar de escribir pero creo es hora de hacerles yo unas preguntas:
1.- ¿Les gusta el modelo con el cual trabajo? Ya saben, escribo una nota, los etiqueto para que sepan que ya se público y si les gusta la pasan a sus amigos para que la lean y así
2.- ¿Prefieren que siga siendo escrito o les gustaría una modalidad más fresca? Dígase Podcast de audio o video, ya saben, vuelvo al punto número 1, quiero diversificar el mercado y no solo dejarlo como platica entre puros amigos.
3.- ¿Les gusta mi bigote? Ok, esta no necesito que me la contesten, yo se que sí.
4.- ¿Seguir con la misma línea o expandir los temas? Yo se que todo eso de amor, relaciones, ligues y clichés gusta pero ¿les gustaría que hubiera más? Alguna vez intente meter sobre lo que pasaba en México como lo del Acuerdo Nacional por la Seguridad o el de México no se añeja solo se echa a perder pero no pegaron como, por ejemplo, Como el caballero se extinguió.
Hago todo esto porque me interesa su opinión y no quiero dejar a un lado un hobby que me dejo mucho, pero tampoco les voy a mentir, voy a seguirle dando prioridad a In Cervesio Felicitas porque apenas va despegando.
Y pues ya es todo lo que quería decir
Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson
1.- Cambio de prioridades: Este blog (aunque les digamos notas de Facebook) me ha dado muchas alegrías, me ha servido para desahogarme varias veces y expresar ideas que de otro modo sería muy difícil de estar explicando, pasar tips, hacer diálogos buenos y platicar cosas que todos sabemos (no les he inventado nada novedoso) pero que a veces necesitamos que alguien nos lo recuerde. Pero siempre se han quedado aquí, notas y platicas entre amigos, tal vez todos los que me comentan no se conocen entre ustedes pero si me conocen a mí. Como sabrán algunos abrí un blog sobre cerveza artesanal llamado In Cervesio Felicitas, es un tema que me apasiona y conozco y me ha ido bien en el, tan es así que ya me he dado a conocer y mi nombre ha sonado fuera de mis círculos, algo que con mi anterior blog (y estas notas) nunca logre, por lo mismo empecé a darle prioridad al nuevo. Si, es por ego, no me juzguen.
2.- Han domado al león: Muchos ya saben que tengo novia, varios pegaron el grito en el cielo porque su más grande ídolo había caído bajo el encanto de una maravillosa mujer como lo es ella y que logro hacerme sentar cabeza y tener una relación ya más formal que lo que estaba acostumbrado, algunos hasta rompieron el poster autografiado que les envié (si Granados te hablo a ti). Esto influye en que pues ya no estoy en el mercado ni ando explorando nuevas técnicas de coqueteo ni haciendo investigaciones de campo tan útiles para mis viejas notas. Esto no quiere decir que vaya a dejar de escribir, pero si influye en que pues ya no ando ligando en bares cada fin de semana viendo como están las cosas.
3.- Me quedo sin temas: También pasa que ya no se dé que hablar, tomando en cuenta el en que ya no ando de player pues se me va la inspiración para ese tipo de artículos, podría reciclar temas pero creo eso no estaría bien ni sería ético. También me pasa que se me ocurre uno y no sé cómo sacarle jugo para hacerlo entretenido o que me guste lo suficiente para desarrollarlo, muchas veces me quedo en el segundo párrafo y lo borro. Triste pero así es.
Esas son mis razones, no, no estoy pidiendo disculpas ni me estoy justificando, pero quería darles una explicación pues se la merecen, después de 3 años leyendo lo que tengo que decir es lo mínimo que debería hacer. No, tampoco es una despedida ni voy a dejar de escribir pero creo es hora de hacerles yo unas preguntas:
1.- ¿Les gusta el modelo con el cual trabajo? Ya saben, escribo una nota, los etiqueto para que sepan que ya se público y si les gusta la pasan a sus amigos para que la lean y así
2.- ¿Prefieren que siga siendo escrito o les gustaría una modalidad más fresca? Dígase Podcast de audio o video, ya saben, vuelvo al punto número 1, quiero diversificar el mercado y no solo dejarlo como platica entre puros amigos.
3.- ¿Les gusta mi bigote? Ok, esta no necesito que me la contesten, yo se que sí.
4.- ¿Seguir con la misma línea o expandir los temas? Yo se que todo eso de amor, relaciones, ligues y clichés gusta pero ¿les gustaría que hubiera más? Alguna vez intente meter sobre lo que pasaba en México como lo del Acuerdo Nacional por la Seguridad o el de México no se añeja solo se echa a perder pero no pegaron como, por ejemplo, Como el caballero se extinguió.
Hago todo esto porque me interesa su opinión y no quiero dejar a un lado un hobby que me dejo mucho, pero tampoco les voy a mentir, voy a seguirle dando prioridad a In Cervesio Felicitas porque apenas va despegando.
Y pues ya es todo lo que quería decir
Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson
1 de octubre de 2011
"No compares tu afición con la mía"
Ayer camino a una "fiesta" me sacaron el tema de la cerveza artesanal y como ven que el niño es risueño y le cuentas chistes, pues me agarre e hice un comentario de comparación "A mi me apasiona tanto la cerveza como a aquí la presente la fotografía" y ella contesto algo que me molesto un chingo, pero de a madre, que me dijeran "No te atrevas a comparar tu afición a la cerveza con mi afición a la fotografía" Y claro no es comparable, la fotografía es un arte, la cerveza ¿que es? no es nada, y no me hagas empezar a decir que gracias a esa afición mía varios en el medio me conocen, si no es en persona de perdido mi nombre. Me han invitado a colaborar en varios lugares escribiendo sobre el tema. Me preguntan ya sea vía twitter o facebook o correo electronico por recomendaciones sobre que tomar, con que maridarlo y si le veo potencial para mejorar con los años. Voy a ciertos lugares donde venden cerveza artesanal o importada y me reconocen, porque soy cliente frecuente o al menos porque alguna vez han caido a mi blog. Lo digo sin querer sonar arrogante en lo absoluto, pero he ganado reconocimiento por esta área.
El tema de la cerveza artesanal lo hablo no porque sea un borracho, al contrario, odio ponerme ebrio (que no voy a mentir, de vez en vez se me va de las manos, aunque la ultima ocasion fue allá por Marzo) sino que yo busco expandir cultura e historia, de un tema que la tiene en cantidad y que a la gente se le ha ocultado. Mi trabajo no tiene nada que ver tampoco con ello, carajo soy estudiante de ingenieria en automatizacion y no busco, al menos pronto, sacar dinero con mi simple hobby sin importancia que es la cerveza artesanal.
Pues si estoy bien cagado porque el comentario vino de una persona que esperaba no que sintiera la misma aficion que yo, pero que mínimo la entendiera. Por eso separo a mis amigos con los cuales puedo tomar una copa de cerveza, vino, destilado o cocktails buenos y platicarlos y todo muy tranquilo y nos entendemos, con aquellos que sé, les importa un carajo mis pasiones, y así al menos con estos ultimos intento no tomar el tema, así para no aburrirlos a ellos, así como para no acabar molestándome con comentarios como el que propicio esta entrada.
Nos estamos leyendo
Eslem "El Bien Pinche Encabronado" Torres
Suscribirse a:
Entradas (Atom)