15 de febrero de 2011

Hombres y Mujeres ¿Realmente Amigos?

Siempre ha sido un tema de debate y de opiniones encontradas, nunca se puede estar de acuerdo en este tema ya que siempre habrá el lado de los que afirman que si y los que afirman que no. La verdad esto siempre será subjetivo y cada cabeza y caso es especial, pero me gustaría hablar por mi experiencia y sobre todo hablando desde la perspectiva de un hombre, ya que al menos en esta vida que tengo noción no me ha tocado ser mujer, así que no sabría pensar como una de ellas en esta ocasión, pero hablemos por los hombres y veamos que piensa su servidor.

Que cabe destacar primero y dejar muy en claro que no es lo mismo decir “es mi amiga” a decir “si, la conozco” a veces creo que abusamos de la palabra amigo y a cualquier persona le decimos así, tal vez ya viene mecánico y lo soltamos fácil pero es como el “te amo”, no se lo dices a cualquiera cuando sabes en realidad su significado, antes de eso abusas de su poder.


Cada quien vera a sus amistades de manera diferentes, pero queda claro que siempre sabremos en realidad quiénes son estos, además que son los que se aparecen en el caso que estés en el hospital o en la cárcel, ahí ya lo confirmas, antes pues, quiero creer que es a tanteómetro y ya sabemos que ese maldito aparato a veces la riega. Digo, quien no ha tenido personas que cree sus amigos y al final te dan una puñalada por la espalda. ¿Tú no? Espérate tantito.

Ok, entonces ya que hiciste tu idea de lo que en realidad es para tu una amistad, puedo continuar. En mi poca experiencia puedo decirles, que al menos mi persona, si cree que pueda existir una amistad real entre hombres y mujeres, pero OJO, no con todas y aquí les digo porque.

Primero, ya hable porque las mujeres no pueden (ni deben) ser iguales a los hombres, así que de entrada al principio no podrás verla igual que a ti mismo, por un simple y básico detalle, el instinto. A decir verdad es lo único que creo que evita una real amistad entre los dos géneros, al menos el hombre siempre tendrá el instinto de verla como mujer, o sea me entienden, como una mujer ¿ya la captaste? ¿Todavía no? Piénsalo bien, diferencias entre hombres y mujeres ¿ya? ¿Ahora si? Muy bien déjame continuar.

Si aun así no te quedo claro ok ahí va, la tensión sexual. Claro, tal vez las mujeres no tienen esa barrera, o la ocultan muy bien, pero para un hombre, se los puedo asegurar, esta cabronsisisimo de romper. Aun con pareja y todo he, aunque estos últimos que ya han encontrado su media naranja pues lo hacen más fácil ya que cuando su mujer pose esas características para tenerlo amarrado por siempre y que nunca le sea infiel pues ya chingo.

Digo es muy sencillo, los hombres solemos estar más apegados a los instintos, así que es fácil que nos dejemos caer, por eso lo de las infidelidades, etcétera, no intento justificarnos, pero si lo admito, somos más débiles.



Ahora esto nos afecta en lo siguiente. Cuando un hombre intenta llevar una relación con una mujer, tarde o temprano va a pasar la teoría de las sirenas. ¿Teoría de las sirenas? Si la misma de How I Met Your Mother (si vez la serie y estas al día la conocerás, sino tal vez la explique en otra ocasión porque no quiero desviarme del tema) pero para quedar claro es el tiempo transcurrido en el que un hombre deja de ver a una mujer como una simple compañera/colega/vecina/secretaria/etcétera y la empieza a ver con ojos de lujuria, si así de simple pero la teoría de las sirenas tienen un background muy botana y enteramente real.

Al parecer a como estoy hablando no pareciera que creo en realidad en la amistad entre hombres y mujeres, pero ahí les va el porqué sí.

Si la única pero que les pongo es la tensión sexual ¿como la podemos evitar para llegar a la amistad? Fácil, la mejor forma de deshacerse de una tentación es cediendo en ella. ¿Qué Qué? Si, al momento que rompen esa única barrera se puede llegar a ser amigos. O dime tu ¿Por qué las parejas son tan buenos amigos? Ha verdad.

Dejen me explico mas a detalle, lo que pasa cuando uno ya se deja caer por el suave terciopelo de la caja de pandora puede ser bueno o malo, como todo tiene sus riesgos. Primero, la más común y el peor de los casos es que termine mal esa relación de intento de amistad. Si, después de eso se pueden mal interpretar las cosas y llegar a arruinar lo que pudo seguir siendo una bonita relación.

Pero la opción ganadora, la menos frecuente pero que si es real es que, después de eso, no pase absolutamente nada. A ambos les sea indiferente, tal vez no eran lo que el otro pensaba, tal vez al final no hubo necesidad de hacer nada sexual, ni siquiera un preámbulo, solo que al hombre de plano no le cruza por la cabeza ningún tipo de sentimiento así por esa chava, esto es más común con los que tienen una buena y solida relación pero también los solteros pueden pensar en una mujer sin necesidad de verla de forma sexual. Lo sé y lo aseguro porque he estado ahí.

Entonces para no alargar mas esta entrada, sí, yo sí creo que pueden ser amigos, amigos de verdad, claro, bajo ciertas circunstancias, puedo decir orgullosamente que hay 3 mujeres que considero realmente mis amigas, no sé si ellas me vean de la misma manera pero eso ya es diferente. Me gusta creer que si, aunque a ninguna la frecuento tanto como me gustaría.

Entonces hombres ¿tienes una amiga de verdad? ¿Alguien que puedes ver sin jamás pensar en algún momento en algo diferente? Las mujeres creo, son un poco más nobles y pueden ser más abiertas en pensar que si tienen amigos de verdad. Aunque me gustaría igual conocer su opinión. Así que aprovechando la semana del el día de San Valentín esta es mi entrada sobre el amor.

Les gustaría que tomara un tema en especial, recomiéndenlo. Aprovechen que en esta semana ando muy animoso ya que empezando parciales me aplaco un poco, pero a partir de 16 de marzo espero empezar ya con mucha más forma y frecuencia. Les hablare sobre eso después.

Nos estamos leyendo.
Eslem Torres Eriksson, Ph.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario