11 de abril de 2011

Porque necesitas regarla para poder aprender

Si tienes quince minutos libres ve este video. Siempre he dicho que aprendemos mas de nuestros errores que de los ajenos y si no vivimos un poco, nunca aprenderemos algo.

Me llego el mensaje, hay veces que queremos que todo salga rapido y nos frustramos cuando la estamos regando, pero hay que recordar que de los fracasos se aprende mas.



Una frase que me gusta muchisimo y tienen que ver con el tema junto a una anécdota que alguna vez lei en un blog de economía:

"There are no mistakes in art, only happy accidents."


En cierta ocasión, un periodista novel tuvo la oportunidad de entrevistar a un empresario de éxito; estaba nervioso y su primera pregunta fue un tópico: ¿Cómo ha llegado hasta aquí?, ¿cuál es el secreto de su éxito? El empresario contestó: Se lo resumiré en dos palabras joven: Decisiones acertadas. El periodista pensó que aquel empresario había sabido condensar toda su experiencia vital en dos palabras y, ni corto ni perezoso, formuló su segunda pregunta: ¿Pero cómo ha llegado a tomar las decisiones acertadas? El empresario fue aún más escueto: Experiencia. El periodista no salía de su asombro, toda una vida resumida en una sola palabra; eso sí era verdadera sabiduría. Ante esta tesitura decidió plantear la tercera y última de sus preguntas: ¿Cómo ha conseguido la experiencia? El empresario se dirigió al joven periodista y dijo: Decisiones equivocadas.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson

No hay comentarios:

Publicar un comentario