2 de abril de 2011

Enamorado de una (o tal vez varias) Idea(s)

En esta etapa en la que me encuentro ahorita (y asumo que están por el mismo rango de principios de los 20’s) es bastante común el coqueteo con todo lo que se mueva, mas si eres hombre, ya hemos quedado claro en que las mujeres son más discretas. Hay veces que no solo estas atacando a una o dos sino unas 5 o 6 al mismo tiempo (que por supuesto que yo NO he estado en esa situación, lo digo porque al primo de un amigo le ha pasado) pero a veces no los haces por gusto, es mecánico, sientes que es necesidad, no es que seas mujeriego (u hombreriega) solo eres una persona con mucho corazón (en mi familia hemos hecho últimamente la broma sobre que somos personas con un gran corazón, luego cuento el por qué).

Lo que si pasa bastante también, es que cuando uno es muy enamorado se hace mucho de ideas, vez más una máscara o un personaje que piensas que es la persona, más que la realidad de lo que es. Esto es bastante más común con las mujeres, estas son mas dadas a hacer castillos en el aire y si, ellas si se imaginan una vida entera cuando apenas están conociendo un chavo, nosotros trabajamos diferente, pero no nos excluye del hecho que también nos creamos una imagen de la persona en nuestra cabeza posiblemente diferente a la que en realidad es.

Eso es lo que me he referido en temas como el de la segunda mirada y en el porqué juzgar un libro por su portada puede ser beneficioso si sabes usar esa herramienta sabiamente. Hay cosas como el lenguaje corporal que dicen bastante de una persona sin necesidad que abra la boca, de hecho es un tema que me tiene obsesionado por el momento y por eso he estado haciendo mi investigación sobre como leer a una mujer solo viboreando su cabello, que déjenme decirles va más lenta de lo que esperaba que sería, pero estoy confiado que va a ser la cereza del pastel de esta temporada en el blog..


Lo que quiero llegar con esta entrada es preguntar ¿les ha pasado que se enamoran de una idea más que de la persona? O sea que lo que te atrae de él/ella es mas pensar que “es que es el chico malo” o “es que es una virgencita riega flores” o cosas ya más mafufas como “es que da mucho el estilo bohemio de principio del siglo 20” ¿me explico? Piensas y diseñas todo un personaje en tu cabeza, le das una personalidad, unos gustos y es más, casos extremos hasta diálogos ponen de lo que podría ser sus conversaciones y al final, nada de lo que te habías pensado pasa, o tal vez no todo.

Puede ser como bueno como malo, tal vez encuentras algo mejor de lo que esperabas ¿apoco no es increíble que no esperas mucho de algo o alguien y que te das cuenta que tiene mucho que aportarte? Y también es horrible que esperes mucho de las personas y estas te decepcionan, pero no te preocupes, ese error es muy común, bastante si me preguntan, así que no estás solo en las estadísticas.

Saco esto a relucir porque me pasó no hace mucho, estaba bastante clavado en una idea y no en una persona, tal vez me pasa más seguido de lo que pensaba y por eso me aburro con tanta facilidad. Tal vez no. Dejémoslo en que no porque soy bien awesome. O tal vez es que hay un libro que nunca cerré por completo.

Nos estamos leyendo.
Eslem Torres Eriksson

4 comentarios:

  1. Juajuajuajua

    Recién me topé con tu blog esle... (ora que andaba arreglando lo de las firmas en f1m3.com, mmmm que quiero con la propaganda XD)

    Interesante tu escrito... JUSTO ESTO ME PASO AL CASARME!

    No me gusta hablar mucho al respecto, pero efectivamente me "enamoré" de una idea, la veía como YO QUERÍA y no como era realmente como persona.

    ¿Será que es algo que a todos les pasa e igual aprenden a la mala?

    Lo bueno ahora ya estoy con alguien a quien me gusta escuchar e intento comprender tal cual sus sentimientos y pensamientos, y aunque es SUPER DIFICIL ir acoplándose (porque pues de eso se trata si amas a alguien, aceptarlo tal cual ¿no?).

    Me seguiré chutando tu blog haber que más encuentro...

    Te paso un video del cual aprendí mucho el año pasado que lo pusieron en un evento que fui, es algo que me dejó marcado e intento aplicar día a día... HABLAR!! (bueno ahi le adelantas a la parte donde dice eso de HABLAR!!)

    http://www.youtube.com/watch?v=BcH0rVq9GH4&feature=fvst

    Salurosssssssss


    ZeO

    ResponderEliminar
  2. Hace varios años a mi me pasó lo de idealizar a la chava con la que iba a salir. Nomás la conocía de vista en el trabajo, estaba ella en otra área, y un día la invité a comer. Era guapa, no lo niego.
    Pero al momento de hablar con ella, cuando le salió el primer "haiga" y el infaltable "nadien" durante la conversación, ¡chin!, valió madre la cita, ja ja ja. Lo único que quería era que acabara para no volverla a tratar. No es por ser mamón, pero más vale ser sincero y cortar si hay algo que te haga sentir incómodo en la relación.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJA con el anónimo... "haiga"...

    Z

    ResponderEliminar
  4. uhhh bueno y que los anonimos no van a decir quien son?

    ResponderEliminar