26 de abril de 2011

Big Bold Hoppy Beer

Como comenté en una entrada anterior los colegas cerveceros de ConEspuma.com hicieron una invitación abierta a quien quisiera cooperar a escribir algún articulo para su página, ni corto ni perezoso hice una entrada la cual tuvo buena aceptación y esta semana mande la segunda.

En esta ocasión en particular hablo sobre la idea que nos hacemos sobre "entre mas, es mejor". A veces nos metemos tanto en la idea que una cerveza buena es aquella que tiene más ABV, mucho cuerpo, una gran amargura, cantidades impresionantes de lúpulos o un sabor explosivo. No siempre es así y no todos los estilos pintan para eso. Hay momentos en que debemos voltear un poco también a estilos más ligeros y sutiles como la Múnich Helles, Pilsner o Blond Ales y aun ahí encontraremos verdaderas joyas. Sobre todo ahorita que estamos al menos en México con unos calores impresionantes.

Una fracción del artículo:

En la lista de las 100 mejores cervezas del 2010 según Beer Advocate, 24 de ellas tienen la palabra Imperial en ellas y 12 tienen Strong. Ahora si checamos las primeras 10 en la lista, las que deberían ser lo mejor de lo mejor tenemos 2 Imperial IPA, 4 Imperial Stout, 2 Quadrupel, una Doppelbock y una Heffeweissbier.


Ahora, me encantan estos estilos, son fuertes, con mucho sabor, altos IBU y ABV, suelen ser de un gran aroma y una estupenda apariencia, pero exceptuando la Heffeweizen todas las demás son estilos MUY pesados. Siendo objetivos ¿tú te vez tomándote tres o cuatro Imperial Stout en una noche? Tal vez sí, pero ahora piensa ¿cada fin de semana?

Para leer el artículo completo puedes entrar aquí. Espero les guste tanto como me encanto a mí.

Nos Estamos Leyendo
Eslem Torres Eriksson

No hay comentarios:

Publicar un comentario