17 de abril de 2011

Two Door Cinema Club – Tourist History y su Presentación En Vivo


¿Cómo no les he presumido que fui a ver a este excelentísimo grupo al Escénica el pasado 1ro de Abril? ¿Tampoco les he hablado de este grandioso álbum? Rayos, ando muy atrasado. Verán, últimamente he escuchado buenos discos, canciones pegajosas y viejos conocidos resurgir, pero tenía años que un disco debut no me apasionaba tanto como lo fue Tourist History.

Primero déjenme hablar un poco del grupo, Two Door Cinema Club es un grupo irlandés que se formo en el 2007 pero que no fue hasta Marzo del 2010 que sacaron su disco debut (y único hasta el momento) y el ¡Boom! De su carrera. Todos empezaron a hablar de ellos, todos querían escucharlos, todos quedaron maravillados con su disco.

De ser sincero yo no había escuchado sobre el grupo sino hasta octubre del 2010 gracias al Festival Corona Capital y me entro curiosidad. Fue cuando dije “wow ¿a quién tengo que cachetear para poder ver a estos chavos en Monterrey?” Afortunadamente no tuve que pegarle a nadie.

Primero déjenme hablar un poco del álbum, que si no lo has escuchado no pierdas mas tiempo y búscalo. Son en su mayoría canciones sencillas, cortas, pegajosas y muy ingeniosas. Con un gran ritmo, con mucho feeling y con esos riffs que te invitan a estas brincando y bailando. Impresionante álbum debut, ya muchos artistas quisieran tener un disco así en su tercera o cuarta producción. Come Back Home, I Can Talk, Cigarettes in the Theatre, What You Know… bueno, todas las canciones del álbum se quedan atoradas en tu cabeza y es casi imposible sacarlas de ahí. Les juro que cuando conseguí el disco lo escuche completo unas 5 veces seguidas, era buenísimo, era alegre, era lo que necesitaba en ese momento.

Después cuando soltó la bomba, Two Door Cinema Club vienen a Monterrey, me quería volver chango. Me regalaron boletos para ir a verlos y fui con un buen amigo, desgraciadamente llegamos como 15 minutos tarde.

Has de pensar, bueno, no es mucho tiempo. Si lo fue, el concierto duro aproximadamente 1 hora. Lo entiendo, con un disco solamente (que dura en conjunto una media hora) y dos o tres canciones más en su repertorio no podía esperar un concierto que durara horas y horas como los de Vicente Fernández (donde el deja de cantar hasta que el publico deja de aplaudir). También sumarle que había entrada a menores de edad por lo cual me imagino empezó tan temprano. Sin embargo, toda esa energía, toda esa calidad y todas esas buenas canciones sonaron poca madre en el evento. Sin duda me quede con ganas de mas, pero nos fregamos.

Ahora, precisamente ayer los volví a ver, pero en el broadcast del Coachella 2011, ahora desde la comodidad de mi casa, sin embargo para tener mas feeling, cerré todas las cortinas, puse la música a todo lo que pude, me traje unas cervezas y unos cigarrillos y a disfrutar la transmisión. Sin duda fue casi tan bueno como verlos en el Escénica.

Estaré muy al pendiente de esta banda, dudo que vuelvan a venir a México pronto, han de tener una agenda ocupada, pero sin duda esperare verlos de nuevo en vivo, con una mejor compañía y con un poco mas de duración.

Por cierto, hay un documental sobre ellos que puedes ver aquí. Es bastante bueno, conoces más sobre ellos y además te echas unas canciones que dieron en un concierto en Francia. Muy, muy pero muy bueno.

Nos Estamos Leyendo.
Eslem Torres Eriksson

No hay comentarios:

Publicar un comentario