10 de mayo de 2011

Como Arruinar Un 10 de Mayo

Iba a escribir en unos días, una nota sobre cómo le hice esta súper comida a mi mamá (incluyendo el decadente pay de frambuesas con zarzamoras del que tengo antojo desde hace días) para sorprenderla llegando del trabajo por el día de las madres. No me vengan con la jalada de “aiiiii no, a la mami debe celebrársele todos los días, no debes esperar un día al año para…” porque les escupo. Si, esos días son pura pinche mercadotecnia, como la navidad, el día del amorsh y el Halloween (ojo, solo ese, el Xantolo si tiene razón de ser), sin embargo es bueno que de vez en cuando se acuerden que tienen madre y no solo cuando un pinche taxista se las recuerda porque el imbécil se te quería meter a la fuerza en el carril donde vas y el se quiso adelantar a todos gandulamente y tu como buen ciudadano, no lo dejaste.

Entonces que les vengo a contar ahorita, pues nada de lo que tenía planeado, la historia es la siguiente: le pedí a un conocido que me hiciera una cita en esta semana para ir a la facultad de odontología de la UANL para que me hicieran mi expediente e ir a que me hicieran una limpieza (cobran mucho menos y sirve que le haces el paro a un estudiante), el problema es que el grandísimo imbécil me puso la cita para el martes 10 de Mayo a las 12:00pm así que ¿a qué chingada hora me pongo a cocinar? Teniendo en cuenta que mi madre llega a la 1:00pm mas o menos, que no puedo dejar las cazuelas calentándose solas y NO me pienso levantar a las 7:00am el único día que no tengo clases en la facultad (porque además, estoy escribiendo esto un día antes a la 1 de la mañana, mientras quemo unos DVD que me encargaron y estoy a marchas forzadas haciendo mi proyecto final de “Análisis y Evaluación de Proyectos”).

Así que ni modo, mi mamá se queda sin comida hecha por mí ese día. Digo, de todos modos hay otros días que me pongo a cocinar para los dos, pero quería hacer un detallito más elaborado. ¿Pero enserio? ¿Una cita con el dentista a medio día un 10 de mayo? ¿Qué estos estudihambres no tienen madre (literalmente)? Ahí el detalle, el chavo al que le pedí el favor es foráneo, así que de todos modos no iba a pasar el día con su mamá.

Y si, esta entrada nada más es para quejarme ¿y qué? Posiblemente mientras lees esto, yo estoy platicando con un triste estudiante de Odontología, el cual malamente cree que cuando se gradúe le van a decir doctor y ni medico es.

Nos Estamos Leyendo
Eslem Torres Eriksson

1 comentario: