4 de mayo de 2011

¡Levantemos Nuestro Vaso Y Brindemos!... ¿Pero Cual Usar?

Estoy en una racha, y aunque haya dicho que queria aventarme un articulo por quincena en el blog que tengo con los amigos de ConEspuma.com creo que mientras pueda lo hare por semana. Las entradas anteriores puedes leerlas aqui (Big Bold Hoppy Beer) o aqui (Amigo Cervecero, No Estas Solo En Este Mundo).

En esta ocasión hablo sobre la cristalería, como el tipo de vaso afecta en ciertas características de la cerveza. Ojo, no las altera, solo hace que se pronuncien o se oculten, pero no las desaparece ni crea espontáneamente otras nuevas como una vendedora quería hacerle creer a Temo Villasana, cuya anécdota la compartió en su blog.

Me parecio un tema interesante pero sobre todo, ya que hay MUCHOS tipos de vasos y copas, quise resumirlo que con 3 estilos solamente abarcamos, puedo asegurarte, mas de un 90% de los estilos cerveceros.

Una fraccion del articulo:

Más de una vez me ha pasado que cuando le ofrezco una cerveza a algún amigo y al llegar yo con los vasos me dice que él prefiere tomar de la botella. “¿Tomas vino?” siempre les pregunto, e independientemente de la respuesta vuelvo a preguntar “¿Por qué el vino no se toma directo de la botella?” a lo que la respuesta suele ser variada (a veces aciertan a veces no) pero usualmente la idea es la misma “porque se ve mal” así que hago un combo breaker respondiendo “bueno, la cerveza se debe tratar igual que un vino, al menos cuando estas tomando algo que valga la pena”.
Para leer el artículo completo puedes entrar aquí. Espero les guste tanto como me encanto a mí.

Nos Estamos Leyendo
Eslem Torres Eriksson

No hay comentarios:

Publicar un comentario